Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/03/2017, 11:39   #1
Amante del café

Predeterminado Graef CM702EU

¡Muy buenas!

Veréis; yo tengo un krups gvx 242 con solera, que lleva rindiendo diariamente sin ningún problema. Lo compré muy barato por 1000anuncios. Ahora, con la ASCASO INNOVA DREAM, el cuerpo me pide sacar mejores cafés, a pesar de no estar saliendo malos con el gvx. Y la cuestión es que un conocido me vende un graef cm70, prácticamente nuevo, menos de 6 meses, por 25 euros. ¿cómo lo veis? ¿alquien lo tiene?

Muchas gracias y un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 12:09   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tempore Ver mensaje
¡Muy buenas!

Veréis; yo tengo un krups gvx 242 con solera, que lleva rindiendo diariamente sin ningún problema. Lo compré muy barato por 1000anuncios. Ahora, con la ASCASO INNOVA DREAM, el cuerpo me pide sacar mejores cafés, a pesar de no estar saliendo malos con el gvx. Y la cuestión es que un conocido me vende un graef cm70, prácticamente nuevo, menos de 6 meses, por 25 euros. ¿cómo lo veis? ¿alquien lo tiene?

Muchas gracias y un saludo.
Yo lo tuve, olvídate de el para un espresso decente en filtros atmosféricos
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 12:23   #3
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Yo lo tuve, olvídate de el para un espresso decente en filtros atmosféricos
vaya... había leído por internet buenas opiniones. ¿no muele suficientemente fino?

También, como es un conocido, le puedo decir directamente que me lo deje, y lo pruebo...

Es otra opción.

Mejor que el krups si será ¿no? Lo digo por el precio... 25 euros y está nuevo prácticamente.

Es que he estado mirando por mil anuncios y walapop, y claro, hay cosas más o menos "decentes" a simple vista, por unos 60 euros, pero no se como estarán luego por dentro... He visto un innova por 60 euros, un iberital por 45, pero con solera de la buena... (por las fotos claro).

Gracias por la opinión. Mi fío más de las de aquí que las de por ahí.
Antiguo 02/03/2017, 12:39   #4
Amante del café

Predeterminado

La cuestión es la siguiente. En principio quisiera saber si es mejor que el gvx. Lo compré hace unos 3 años, de segunda mano, por unos 25/30 euros, no lo recuerdo bien. A día de hoy funciona perfectamente. Ahora, me ofrecen un graef cm70 por esa misma cantidad, prácticamente nuevo, 6 meses de uso, de alguien que se cansó del café y se pasó a las capsulas. Yo el gvx lo pongo en walapop por esos mismos 25 euros y se vende rápido, y me ha salido el graef cm70 por 0 euros.

Más adelante daría otro salto.

Esa es la idea. No es que quiera oir que es la caña de España ni muchísimo menos. Es saber si más o menos es fiable, y algo mejor que lo que tengo actualmente.

Gracias!!!
Antiguo 02/03/2017, 14:04   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tempore Ver mensaje
La cuestión es la siguiente. En principio quisiera saber si es mejor que el gvx. Lo compré hace unos 3 años, de segunda mano, por unos 25/30 euros, no lo recuerdo bien. A día de hoy funciona perfectamente. Ahora, me ofrecen un graef cm70 por esa misma cantidad, prácticamente nuevo, 6 meses de uso, de alguien que se cansó del café y se pasó a las capsulas. Yo el gvx lo pongo en walapop por esos mismos 25 euros y se vende rápido, y me ha salido el graef cm70 por 0 euros.

Más adelante daría otro salto.

Esa es la idea. No es que quiera oir que es la caña de España ni muchísimo menos. Es saber si más o menos es fiable, y algo mejor que lo que tengo actualmente.

Gracias!!!
Según viene de fábrica no muele lo suficiente fino para espresso, hay que quitarle una arandela en la zona de las muelas para que cierren más. El molido es muy irregular.
Yo pase de ese al vario y la diferencia es brutal
Antiguo 02/03/2017, 15:37   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Es al contrario, hay que poner más arandelas calibradas que trae de 0.20 0.25 y 0.30 mm. A mi me va bien después de la "operacion". Cuidado, la rosca para cambiar o añadir arandelas afloja al revés, y verificar que despues las muelas no tocan.... Saludos
kanemoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 16:26   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Vas a pasar de 17 ajustes del krups a 25 del graef, no vas amejorar gran cosa, para eso mejor tunear el krups con las arandelas.
La Dream necesita un molino de verdad, de un Ascao o Iberital "parriba", y no te deshagas del krups, lo necesitaras para otros métodos que no sean espreso
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 17:14   #8
Amante del café

Predeterminado

Tomo buena nota de todos vuestros consejos. Voy a pensarlo tranquilamente. Tengo ahí en "posibles" un innova por 60 euros, y un iberital por 45 euros. En sendas opciones me tendría que desplazar de mi localidad para echarles un vistazo.

Ya os contaré.

Y de verdad, muchas gracias.
Antiguo 02/03/2017, 17:24   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por kanemoto Ver mensaje
Es al contrario, hay que poner más arandelas calibradas que trae de 0.20 0.25 y 0.30 mm. A mi me va bien después de la "operacion". Cuidado, la rosca para cambiar o añadir arandelas afloja al revés, y verificar que despues las muelas no tocan.... Saludos
Pues ya no se si era poner o quitar....
Antiguo 02/03/2017, 23:15   #10
Café-Adicto

Predeterminado

El Graef es un buen sustituto para el krups y paso intermedio a molinos de mas calidad. (Hay varios mods por internet para sacarle mas partido al graef)
Respuesta

Herramientas
Desplegado