Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/04/2019, 14:35   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Graef 702 o cunill gourmet

Hola buenos días, no se si hay que hacer presentaciones en este foro. Soy de Logroño y tengo una cafetera delonghi dedica 685 y he comprado un molinillo graef 702 y la verdad que va bien pero no logro encontrar la medida justa lo he pagado en Amazon a 93 euros, he visto en Wallapop un cunill gourmet con 3 años de uso en principio vs bien lo he visto por video y me quedaría con envío a 65 euros y también otro cunill nuevo por 100 euros, merece la pena cambiar el nuevo de graef por el de 65 e cunill? Alguien que tenga alguno de estos molinillos y me pueda hechar un cable, gracias
velezmey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2019, 15:57   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Graef 702 o cunill gourmet

Yo tengo un Cunill Tranquilo y va muy bien por calidad de molido y velocidad. Es un molino que verás en más de una cafetería como segundón para el grano descafeinado.
El que comentas supongo que es superior porque el Tranquilo es el bajo de gama de la casa.
Si esos dos están en buen estado y funcionando es un buen molino. Si las muelas están desgastadas se cambian por pocos euros, mira a ver qué uso les han dado porque si han estado en bares seguro que los han usado con granos torrefactos y las muelas estarán gastadas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2019, 16:01   #3
En ocasiones tomo cacao

Por cierto, el gourmet tiene depósito de café molido, es mejor que sea "on demand" y así mueles el café justo que vas a usar directamente al filtro. Si mueles café que no vas a usar y lo dejas en el depósito se enranciará y además es más difícil de usar.

Antiguo 05/04/2019, 17:16   #4
En ocasiones tomo cacao

Gracias por la respuesta, es como dices el gourmet me han dicho que tiene 3 años pero el tranquilo es nuevo sin usar. El gourmet trae deposito de café y la ventaja de sacar los 7 gramos de café. Sinceramente no veo mucha diferencia entre el recien molido y el comprado ya molido. Yo lo tomo con leche igual es por eso o que mi maquina dedica delonghi no pueda aprovechar al máximo como otras cafeteras de alta gama. Me estoy planteando de devolver el molinillo graef e ir tirando hasta conseguir una buena oportunidad con un molinillo mejor. Notas mucho la diferencia del café ya molido al molido al instante?
Antiguo 05/04/2019, 17:18   #5
En ocasiones tomo cacao

Con que cafetera usas el cunill tranquilo? puedo cambiarla todavía
Antiguo 05/04/2019, 19:28   #6
En ocasiones tomo cacao

Tengo una Expobar Office Pulser. No la compres con depósito de café molido, mejor "ok demand" y así solo mueles el café que vas a usar, siempre el grano recién molido.

Antiguo 05/04/2019, 19:33   #7
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por velezmey Ver mensaje
Gracias por la respuesta, es como dices el gourmet me han dicho que tiene 3 años pero el tranquilo es nuevo sin usar. El gourmet trae deposito de café y la ventaja de sacar los 7 gramos de café. Sinceramente no veo mucha diferencia entre el recien molido y el comprado ya molido. Yo lo tomo con leche igual es por eso o que mi maquina dedica delonghi no pueda aprovechar al máximo como otras cafeteras de alta gama. Me estoy planteando de devolver el molinillo graef e ir tirando hasta conseguir una buena oportunidad con un molinillo mejor. Notas mucho la diferencia del café ya molido al molido al instante?
El cafe hay que pensarlo siempre porque medio gramo más o menos influye en la extracción. Necesaria una báscula de décimas de gramo, por 10€ las puedes encontrar.

Antiguo 05/04/2019, 19:52   #8
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por raulata Ver mensaje
Yo tengo un Cunill Tranquilo y va muy bien por calidad de molido y velocidad. Es un molino que verás en más de una cafetería como segundón para el grano descafeinado.
El que comentas supongo que es superior porque el Tranquilo es el bajo de gama de la casa.
Si esos dos están en buen estado y funcionando es un buen molino. Si las muelas están desgastadas se cambian por pocos euros, mira a ver qué uso les han dado porque si han estado en bares seguro que los han usado con granos torrefactos y las muelas estarán gastadas.

El cafe hay que pensarlo siempre porque medio gramo más o menos influye en la extracción. Necesaria una báscula de décimas de gramo, por 10€ las puedes encontrar.

Gracias, si lo peso suelo poner 7 gramos con un café y 12 con el doble, he probado 14 pero no me entraba el brazo iba muy justo
Antiguo 05/04/2019, 19:59   #9
En ocasiones tomo cacao

Tengo una Expobar Office Pulser. No la compres con depósito de café molido, mejor "ok demand" y así solo mueles el café que vas a usar, siempre el grano recién molido.

Normal que te salga bien el café con esa maquina, la mía es amateur al lado de la tuya. Me recomiendas alguna mejor que la delonghi dedica sin invertir mucho más dinero?
Antiguo 05/04/2019, 23:49   #10
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por velezmey Ver mensaje
Normal que te salga bien el café con esa maquina, la mía es amateur al lado de la tuya. Me recomiendas alguna mejor que la delonghi dedica sin invertir mucho más dinero?
Pues esa misma por 250€ de segunda mano se puede conseguir, si vives en una ciudad grande tendrías más oportunidades de probar alguna porque suelen vender bastantes de segunda mano.

Respuesta

Herramientas
Desplegado