Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/12/2014, 20:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Gaggia Classic y molinillo adecuado lo más pequeño posible

Buenas tardes a todos y enhorabuena por compartir vuestros conocimientos.

He aquí alguien decidido a comprar una Gaggia Classic y que recién descubre este foro para enamorados del arte de los expressos.

No hay que leeros mucho para deducir que un buen molinillo es más importante que una excelente cafetera. Mi problema, y supongo que es el de muchos, es el espacio disponible para albergar tal maquinaria. Así que me atrevo a preguntaros:

- ¿Cuál sería el molinillo que mejor refleje la relación entre calidad/precio/tamaño?

- En el caso de que no fuera posible encontrar un buen molinillo con un tamaño reducido (por ejemplo, del tamaño del modelo "Russell Hobbs 18416-56"), ¿merece la pena entonces adquirir esa cafetera o mejor optar por un modelo más "de andar por casa", como "Gran Gaggia Prestige" o "DeLonghi EC 680"?

Muchas gracias.
Rallagator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2014, 20:55   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Rallagator, lo primero, darte la bienvenida al foro.

La classic, tiene filtro presurizado, que se puede cambiar a atmosférico con mucha facilidad y poca inversión. Es la forma de sacar partido a la caldera y el sistema de filtro y porta profesionales, que comparte con las cafeteras de hostelería. Ahora bien, en atmosférico, no hay atajos. Hay que ganarse hasta la última gota de crema. Molinos de gama media, que pueden estar bien para una cafetera italiana, no llegan a las exigencias del sistema profesional. Para funcionar en presurizado, tienes una opción más compacta: las superautomáticas. Están a medio camino con las espresso y las italianas, pero me parecen muy interesantes, ya que muelen y preparan sin más engorro. Te sugiero esto, porque es lo que tendrás con la EC680, poco más o menos. La Classic está muy por encima en muchas cosas.

Sobre molinos. El Ascaso Steel I1, Iberital, Cunil y similares, son lo que buscas. Hay comentarios sobre ellos por el foro. Con ayuda del buscador, darás con ellos. En cualquier caso, me reitero en que uno de segunda mano, de esos de bar, es la opción. Plantéate que quieres de verdad, cuanto dinero estás dispuesto a gastar y si te interesa tanto el café, como para estar ajustando el punto de molido, pesando, haciendo pruebas, limpiando... Lo que acaba en la taza, hace que el bar no lo pises por el café, nunca más, pero hay que estar a ello.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/12/2014, 23:47   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo que acaba en la taza, hace que el bar no lo pises por el café, nunca más, pero hay que estar a ello.
Bueno....depende.

Yo encontré un par de bares por aquí, uno es donde compro el café recién tostado, que hacen un café de cine.

Es cierto que la mayoría no son así, pero si buscas, siempre darás con algún lugar que valga realmente la pena.

Rallagator, ese molino que nombras tiene unos 27 cm. de altura.

Mi Ascaso i1 tiene 33, y está bastante bien para el día a día.

Saludos, Juan.
Antiguo 16/12/2014, 00:07   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras rápidas y, sobre todo, útiles respuestas. El asunto está claro, un buen molinillo tiene sí o sí una construcción acorde. Pues nada, toca hacer cábalas y conjeturas.

Y reitero, muchas gracias.
Rallagator está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado