Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/11/2016, 23:55   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Fiorenzato nano ó Quamar M80E

Hola refloto este hilo porque es posible que pronto se me presente la posibilidad de adquirir un molino más serio del que tengo (que le estoy muy agradecido por el servicio prestado) y al ver que he logrado hacer espacio suficiente estoy dudando entre el Fiorenzato nano y el Quamar M80E de los cuales no logro encontrar y la que encuentro no logro entender ( limitaciones del idioma) ¿ cual me recomiendan y por que? Muchas gracias como siempre por las ayudas recibidas.

Si creen que este no es el sitio adecuado para esta consulta, moverlo por favor donde crean que sea mas adecuado

Saludos
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2016, 12:00   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Me imagino que te refieres al Fiorenzato F4 E Nano. Aquí tienes información en español http://www.fiorenzato.it/es/prodotto/f4e-nano/

En otro hilo he escrito que el Fiorenzato era uno de mis primeros candidatos pero ahora no sé cuál de los dos escogería. Las características son muy similares: 1400 rpm, 300W (en otros sitios dicen otra potencia) y 63 mm de diámetro de muelas en el M80E frente a 1400 rpm, 250W y 58mm del Fiorenzato. El primero ajusta por pasos y el segundo continuo. El Quamar tiene tres ajustes automáticos de tiempo y el Fiorenzato dos.

Lo que tengo claro es que cualquiera de los dos te daría muy buen resultado así que elige el que te parezca más bonito.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2016, 16:15   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias como siempre eledu, es exactamente ese fiorenzato al que me referia, ese link lo había visto, lo que buscaba eran rewiews en castellano para entender un poco las impresiones aunque con el traductor de Google me hago alguna idea hay muchas cosas que se me escapan, por otro lado seguro que no me defraudará ninguno, pero yo me fijo más en calidades y capacidades que en lo estético por eso las dudas ya que para mí gusto el más bonito es el fiorenzato, pero el quamar tiene el embudo y muelas más grandes (ya me parezco a ristretto ��), ahí mi dilema, pero tampoco me urge así que investigaré más...por cierto ninguno con alguno de los molinos citados por Barcelona o alrededores??? .

Saludos
Antiguo 26/11/2016, 16:41   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Voy a auto citarme, y supongo que te valdrá la información. Lo que digo para el Mazzer en cuanto al ajuste se puede extrapolar al Fiorenzato.

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
@Ristretto, bromas aparte, si me permites déjame darte un consejo. Si de verdad quieres muelas grandes, tu molino es el Quamar M80E.

Ayer tuve la oportunidad de verlo en persona junto a un Quamar Q50E, un Mazzer Mini E, y un Rocket Fausto, entre otros. En cuanto a la altura el Mazzer esta a mitad de camino entre el Q50E y el M80E, no habiendo mas de 4 cm de diferencia entre estos dos, osea un tamaño contenido.

Las muelas del M80E son de tamaño similar a las del Mini E, si no me equivoco como 64mm, esto para entornos domésticos ya son palabras mayores.

La anilla del Mini E para ajustar la molienda esta muy dura, y no se cuan fácil es mover solo medio mm para ajustes finos, quizá @thergorer o @dRey, te puedan aconsejar en esto, pero en el M80E los pasos son de 1-2mm y es muy fácil de mover, pues tiene un bloqueador. En cualquier caso siendo a pasos se encuentra el ajuste adecuado.

Escribiste hace poco que siempre te gusta pesar, no lo critico, pero con la precisión de los timer electrónicos, una vez que das con el ajuste te dan la misma dosis sin variaciones apreciables, y yo creo que cualquier compañero que haya usado timer electrónico te dirá que no va a querer usar un on-demand manual nunca mas.

Se comenta que el Mazzer tiene mejores acabados que el Quamar, puede ser, pero a simple vista me parecen igual de bien construidos, y a lo mejor en una cafetería después de moler 500 kg esto pude ser un factor determinarte, pero no en una casa.

Y finalmente en cuanto al resultado en taza, el Mazzer Mini siempre a sido la referencia a batir en el entorno domestico, pues bien, no he leído en ningún solo sitio que el M80E de peor resultado en taza.

Vamos que el Quamar puede mirar de tu a tu al Mazzer, eso si costando 2/3 de este.

Si tu presupuesto te da para Expobar Leva DB + Bezzera, no se, yo pienso que esperando un poco o con un esfuerzo extra te puedes ir a por el Quamar M80E, que dicho sea de paso siempre ha sido un molino que te ha encantado.

Dejo a tu elección aceptar el consejo
En cuanto en calidad en taza Mazzer Mini y Fiorenzato Nano creo que también están a la par.

Lo del embudo es una cosa que estar genial, pero hay muy buenos molinos que no lo tienen y no pasa nada.

Si no estás seguro pues ve a por el más económico, pues ninguno es malo.

Emersongb vende el Quamar, pero parece que ahora solo le quedan en stock el Q50E, que tampoco es un mal molino. Es cuestión de que le preguntes.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 23:43   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Paso los comentarios a un hilo propio. Creo que la elección de una pieza tan importante, se merece su espacio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2016, 02:12   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, gracias indesio
Antiguo 28/11/2016, 07:13   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo pregunté a Elektro's sobre la regulación del Fiorenzato (anillo como el Mazzer) en comparación con la ruedecilla de Eureka que me parece comodísima. La respuesta fue, como siempre, sabia y sencilla a la vez: "algunos clientes piensan que con el Fiorenzato es un poco más difícil; otros que es más sencillo que con los Eureka. Mi opinión es que da igual porque los dos sistemas funcionan estupendamente". Yo creo que no te equivocas con ninguno de los dos. Con dos productos tan buenos y contrastados, ve a por el que más te guste o a por el más barato. El Fiorenzato lleva ahora la misma pantalla que sus hermanos mayores, lo han actualizado este año. A mí me gusta mucho ese molino. Tanto me gusta que al final...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 07:22   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Yo pregunté a Elektro's sobre la regulación del Fiorenzato (anillo como el Mazzer) en comparación con la ruedecilla de Eureka que me parece comodísima. La respuesta fue, como siempre, sabia y sencilla a la vez: "algunos clientes piensan que con el Fiorenzato es un poco más difícil; otros que es más sencillo que con los Eureka. Mi opinión es que da igual porque los dos sistemas funcionan estupendamente". Yo creo que no te equivocas con ninguno de los dos. Con dos productos tan buenos y contrastados, ve a por el que más te guste o a por el más barato. El Fiorenzato lleva ahora la misma pantalla que sus hermanos mayores, lo han actualizado este año. A mí me gusta mucho ese molino. Tanto me gusta que al final...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
... te has comprado uno aprovechando el Black Friday?

De que color?
Antiguo 28/11/2016, 08:45   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
... te has comprado uno aprovechando el Black Friday?

De que color?

Eeeeh... Sí. Negro.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 09:40   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Eeeeh... Sí. Negro.
Es mi color favorito para los molinos, cuando me compré el Quamar no lo tenían en cromo como yo quería, pero al final me gusta más en negro, y si algún día compro un segundo molino será en ese color. Por cierto en USA venden la ECM Classika con la carrocería en negro, que pena que no esté disponible en Europa, que si no

Enhorabuena por la adquisición, este molino siempre ha estado en mi lista realista junto al Mignon y el Quamar Q50E. De hecho casi compré uno de 2a mano, pero por un poquito más compré el Q50E nuevo. En la lista de ensueño están el Mazzer Mini E, Rocket Fausto, ECM S Automatic 64, Profitec T64, y últimamente el Eureka Atom. Pero es que con esos precios por un poco más me puedo comprar alguna E61 con PID.
Respuesta

Herramientas
Desplegado