Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/11/2018, 13:21   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Eureka Mignon ¿Acierto?

Buenos días,

Como a muchos me ha llegado el momento de comprar mi primer molinillo, actualmente tengo una modesta Cecotec Power Espresso 20 que seguramente sea renovada en Navidades como regalo de Reyes. Pienso que es importante pensar en el conjunto final de cafetera+molinillo para no errar en la compra del propio molinillo. A día de hoy mis pensamientos varían entre el lado romántico de una La Pavoni de pistón (seguramente una Professional) o bien una Rancilio Silvia o una Lelit PL41, no obstante llegado el momento os volveré a preguntar sobre ello.

Dicho esto y tras leer posts del foro al respecto creo que estoy decidido a comprar un Mignon Instantaneo (seguramente aquí salvo que me recomendéis otro sitio ), he valorado Cunill Tranquilo Tron y Compak K3 pero por dimensiones y estética (punto clave para que mi señora no desautorice la operativa), soy consciente de que el Eureka tiene muelas de 50mm frente a los 58 y 60 mm del Compack y Cunill aunque tampoco sé a efectos prácticos que efecto supone.

Que me recomendáis, ¿sigo adelante con el Eureka o me replanteo la compra hacia otros modelos?
Incropera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2018, 16:12   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Eureka Mignon ¿Acierto?

Hola Incropera:
Ahí va mi opinión para nada experta, y por tanto, atiende a lo que digan los demás compañeros.
De los 3 modelos que citas, mi particular preferencia se decanta en primer lugar por el K-3 One Touch que ronda los 330 euros, a continuación el Cunill Tranquilo Tron a 360 euros, con su correspondiente electrónica, y luego el "ruidoso" Mignon.
La opinión de tu señora, más el espacio disponible, son determinantes para decantar la balanza en un, u otro sentido
Sea cual sea, tu elección, en este foro, podrás acceder al modelo elegido, a través de los colaboradores que figuran en él.
Un saludo.
Antiguo 10/11/2018, 11:12   #3
Café con leche, por favor

Arrow Respuesta: Eureka Mignon ¿Acierto?

Hola compañero forero! Soy poseedor de un molino Eureka Mignon MCI, es decir, a demanda. Altura 330 mm y 73 dB. El nivel de ruido para mí es muy aceptable, nada molesto. El K3 anda por ahí 74,8 dB y con una altura de 420 mm con mini tolva.

Ventajas del Eureka: facilidad de limpieza de fresas, ruleta molienda suave, retiene poco en su interior, diseño compacto y más económica que k3.
Desventajas: numeración de la escala molienda pequeña y poco precisa; la señal mínima va de 0 a 0,5 luego de 0,5 a 1 de 1 a 1,5 etc hasta llegar a 5 y finalmente al 0 nuevamente. Para molienda italiana ando por el 4, y para espresso sobre 0,5. Para un ajuste fino de espresso no hay señales en la ruleta para referencia, y es un poco intuitivo moverse entre 0,3 y 0,5 por ejemplo ), y finalmente fresas más pequeñas que la K3.
Decir que la molienda es homogénea y muele muy muy fino para espressos. No utilizo el temporizador, ya que peso los granos y los vuelco a la tolva. El reposa portafiltro no se adapta al modelo del porta de la delonghi dedica, ya que es muy alto y no entra en el hueco. Algun día haré algún invento para poder dejar el porta enganchado y probar el temporizador.

Me decidí por el Mignon y no por el iberital challenge por una oferta en coffelife de 230 € más dos paquetes de café. Cuando sabía que andaba por otros sitios a 300-320 €. No quería gastar demasiado sin saber si esto de hacer cafés me iba a cansar o no. Pero al final gasté más de lo que pensaba y no me arrepiento.
Si tú tienes un presupuesto, accede al nivel que te sientas cómodo y si puedes un puntito más, siempre tendrás un equipo más duradero y estarás más contento cuando lo veas todos los días. Jejeje

Espero que te haya ayudado un poco, ¡¡¡Saludos a todos!!!

Herramientas
Desplegado