Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/07/2017, 14:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado !!ENGENDRO i2¡¡

Voy a presentar a mi criatura en sociedad, es un molino Innova i2 modificado genéticamente para cumplir la misión que le ha sido encomendada....Tachannn¡¡¡
20170721_091342.jpg

Paso a describir las dos modificaciones 2.0 que le he realizado, una es muy evidente y la otra no tanto pero si muy importante.
La evidente es la tolva, la que traia es muy grande y teniendo en cuenta que yo muelo la cantidad pesada, pues se me ocurrió hacer una mini tolva a medida de mis necesidades y dicho y hecho¡¡...con una botella de algun licor que tenia guardada (yo no me lo bebí¡¡¡) la corté a medida y con un trozo de tubo de pvc lo adapté al diametro de la máquina. Para que el café no salte durante el milido usé el culo de la botella y un tirador de marera que tenia y para mantenerlo todo cerradito y limpio una tapadera de mahonesa...todo reciclado
20170721_091414.jpg
20170721_091438.jpg
Y la segunda y última modificación (por ahora) es el gran problema que tiene todo el mundo con este tipo de molinillo. Yo no iba a ser menos y me enfrenté al dilema de como saber en que punto de molido me encontraba para hacer los ajustes segun el origen que metiese en la tolva. Dandole vueltas a mi cabecita y al milino en cuestión y tras varios cafes.... EUREKA¡¡¡Pude observar que una vuelta completa del mando de regulación, hacía que la rueda dentada girase justo un diente con respecto a un punto fijo, como punto de referencia tomé el tornillo que sujeta la pieza de plastico por la que sale el café molido, viendo que, efectivamente, se cumplia siempre que una vuelta del mando equivalia a un diente de la rueda interior, lo primero que hice, y lo más basico que se puede hacer para llevar un cierto control, fué hacer dos marcas una en el mando de regulación y otra en la carcasa para tener una referencia y poder dar vueltas completas. Tambien pinté de blanco algunos dientes interiores para visualizarlos mejor y tomando como referencia el que estaba frente al tornillo (teniendo en cuenta que en ese punto tenia el ajuste perfecto para el café que usaba en ese momento, puede ser cualquier otro punto) lo nombré 0 y ya con esto tan solo tenia que dar vueltas completas y anotar en que numero lo tenia partiendo de ese 0. Teniendo esto ya cualquiera puede ver en segundos en que grado de molido se encuentra...pero para ello hay que tener muy buena memoria o quitar la tapadera para ver las marcas. para tenerlo aun más facil completé esta modificación con la apertura de una franja en la carcasa y posterior cerrado con un material translucido y la incorporación en la rueda dentada de un circulo con una guia numerada y un pequeño alambre en el tornillo como indiador.
20170721_091457.jpg
20170721_091525.jpg
Es pero que se entienda el proceso bien con la explicación o bien con las imagenes
Y por ahora es todo...lo siguiente será el tema de la salida del café molido. Es otro problema, se queda mucho justo en la salida y me ha fabricado una especie de rastrillo pequeñito para poder sacar lo que se queda pero ya tengo varias ideas para solucionar esto. Investigaré y ya pondré los resultados
vyspeny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2017, 18:25   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Olé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
man47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2017, 23:20   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Un profesional del tunning.

La estética de la tolva... no se, es lo único malo que se le puede decir. Lo del indicador de posición, sin duda, una mejora de deberían de incorporar de serie. Es algo muy útil que no supone un gran sobrecoste en fábrica. Deberían tomar nota la gente de Ascaso y en general, todos los fabricantes de molinos con ajustes ciegos.

Muy buenas modificaciones. Gracias por compartirlas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/07/2017, 11:19   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

era el diseño de la botella original¡¡ una manita de pintura y listo
Lo de la numeración yo pensé lo mismo, con lo sencillo que es y no lo hace ni ascaso, ni innova, ni iberital, ni ninguna más que pueda haber parecido, es una pena, pero supongo que al ser molinos pensados para bares donde jamás se cambia de café, por muy malo que esté, pues no interesa ponerlo, ademas esta gama suele estar destinada al descafeinado asi que peor. Pero bueno, aqui queda esto para todo aquel que quiera mejorar el suyo de una manera bastante rápida y sin complicaciones
Antiguo 26/07/2017, 12:02   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Algo así me gustaria hacer con mi ascaso i2 mini! Nadie conoce ningun mod no? Es una mierda lo del ajuste ciego...
donc3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2017, 13:38   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

por lo que veo en las imagenes de google el mini es muy similar por dentro...es cuestion de que mires si al dar una vuelta completa del mando gira la rueda dentada justo un diente. Y si no coincide no pasa nada...seria cuestion de poner un circulo de papel, u otro material, tal como lo tengo yo, pero ir girando el mando y marcando manualmente a cada vuelta
Antiguo 26/07/2017, 17:58   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por vyspeny Ver mensaje
por lo que veo en las imagenes de google el mini es muy similar por dentro...es cuestion de que mires si al dar una vuelta completa del mando gira la rueda dentada justo un diente. Y si no coincide no pasa nada...seria cuestion de poner un circulo de papel, u otro material, tal como lo tengo yo, pero ir girando el mando y marcando manualmente a cada vuelta
Ya, lo unico que el mini es de metal la cubierta y a ver quien le hace un agujero para ver el marcado, podrías enviar una foto de como lo tienes tu?
Antiguo 26/07/2017, 18:14   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

se ve en una de las fotos...corté un rectángulo en la carcasa y le puse otro rectangulo igual de un plástico translúcido....en la carcasa de metal podrias hacer lo mismo pero usando otras herramientas distintas...si no quieres llegar a tanto no hace falta haciendo la modificación interior seria cuestion de abrir y cerrar la carcasa para comprobar en que posición está. ..es más engorroso pero te ahorras tener que modificar el metal...aunque no se si esa pieza sale fácilmente en el mini, en el i2 es muy facil de quitar y poner
Antiguo 26/07/2017, 19:06   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Mi idea era hacer una marca en la tolva (ya que esta gira con el ajuste ) y ponerle alrededor de ella en la carcasa una plantilla a modo de guía para saber en qué punto estoy.
Antiguo 26/07/2017, 19:12   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

esa fué mi primera idea pero la descartè de momento. ..tendria que colocar la tolva siempre exactamente en la misma posición sino ya no serviria el sistema...sería demasiado complicado cada vez que quite la tolva para limpiar o transportar. Por eso opté por este sistema, el único problema es si algun día tengo que extraer la muela superior y dejarlo en la misma situación. ..la tolva se quita a menudo pero la muela superior tendré que quitarla en muy pocas ocasiones
Respuesta

Herramientas
Desplegado