Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/04/2019, 20:27   #1
jnf
Aficionandome al café

Predeterminado Elegir entre estos molinillos pequeños, misión imposible?

Buenas, estoy buscando comprar un molinillo que sea pequeño porque no tengo sitio disponible para poner uno grande como el de los bares. He estado mirando por amazon pero me parece increíble que las opiniones no se pongan deacuerdo en algo que creo debería ser tan fácil y claro como es si muelen suficientemente fino o no para una expresso. a lo mejor es que me falta información pero yo creo que o muele fino o no lo hace, digo yo, no? En concreto estas opiniones contradictorias en los modelos que había seleccionado.
https://www.amazon.es/dp/B01EWNNPDO/...OZFL0VJ7&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B01554350W/...OZFL0VJ7&psc=0
https://www.amazon.es/Melitta-Molini...I1P31ZGGB7VV1G

La cafetera que tengo es una saeco venezia. Y la pregunta es si alguno de los que os he puesto vale? Muchas gracias
jnf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2019, 20:52   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Elegir entre estos molinillos pequeños, misión imposible?

Si tu cafetera tiene el filtro de serie "crema a presión" y no lo piensas modificar, sí que te servirán molinos de ese tipo. El problema lo tendrías si pretendes seguir avanzando en el "mundo espresso", en cuyo caso se te acabarían quedando escasos en su prestación.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2019, 13:07   #3
jnf
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Elegir entre estos molinillos pequeños, misión imposible?

Gracias por responder, pricol, la verdad es que no sabría hacerlo así que supongo que el filtro es el de serie. Entiendo que por "escaso" se entiend que no molerían suficientemente fino para cafetera sin presión?
Saludos
Antiguo 25/04/2019, 14:08   #4
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por jnf Ver mensaje
Gracias por responder, pricol, la verdad es que no sabría hacerlo así que supongo que el filtro es el de serie. Entiendo que por "escaso" se entiend que no molerían suficientemente fino para cafetera sin presión?
Saludos
Correcto, las cafeteras de entrada como la tuya, la dedica que tengo yo y muchas otras, vienen con filtros presurizados de serie y para ellas te vale prácticamente cualquier molino. Si pasas a filtros atmosféricos necesitarás un molino de mejor calidad, para que muela lo suficientemente fino y con consistencia
cafesus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2019, 16:41   #5
jnf
Aficionandome al café

Iniciado por cafesus Ver mensaje
Correcto, las cafeteras de entrada como la tuya, la dedica que tengo yo y muchas otras, vienen con filtros presurizados de serie y para ellas te vale prácticamente cualquier molino. Si pasas a filtros atmosféricos necesitarás un molino de mejor calidad, para que muela lo suficientemente fino y con consistencia
jajaj, gracias, lo que es no saber, a mi me parecía que tan fino no era bueno para la expresso, de hecho cuando me he pasado de fino con mi molinillo de cuchillas de toda la vida no solo me sabe más como torrefactado y amargo, (aunque es café natural de colombia), sino que cuesta mucho más que salga, como si le faltara presión.
Muchas gracias
Antiguo 25/04/2019, 18:04   #6
En ocasiones tomo cacao

jajaj, gracias, lo que es no saber, a mi me parecía que tan fino no era bueno para la expresso, de hecho cuando me he pasado de fino con mi molinillo de cuchillas de toda la vida no solo me sabe más como torrefactado y amargo, (aunque es café natural de colombia), sino que cuesta mucho más que salga, como si le faltara presión.
Muchas gracias
Corre borra eso rápido que te van a matar...jajajajajaja
cafesus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2019, 18:32   #7
Uno solo!!!

Muchas gracias
probablemente te sepa algo a quemado así, precisamente porque las cuchillas le dan tal paliza al café y se produce tanto rozamiento que literalmente lo quema
pero toma mucho de lo que leas aquí con pinzas, que la mayoría somos unos paquetes
Lo verdaderamente importante es que disfrutes de lo que te lleves a la boca
😏

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2019, 21:30   #8
Café-Adicto

Iniciado por cafesus Ver mensaje
Corre borra eso rápido que te van a matar...jajajajajaja
Se impone como mínimo un "arresto domiciliario" de 15 días, ante semejante desfachatez.
Es como quien entra por aquí preguntando en que super hay cápsulas de oferta.
Ejem, ejem, en su momento dije que tenía un Moulinex y "por poco" no me enviaron a Alcatraz con condena de 10 años y un dia.
Jajajajajajaja.
Antiguo 25/04/2019, 23:25   #9
jnf
Aficionandome al café

jajaja, Bueno, no creo que llegue la sangre al río. Veo por aquí muy buen talante y también humildad. Esto es para divertirse y sacarle placer al momento cafetito. Y al mismo tiempo respeto vuestra experiencia y vuestros conocimientos porque como mínimo tenéis más tiempo empleado en conocer técnicas y probar diferentes máquinas. La experiencia siempre es un grado, por eso os consulto.
Me gusta tomar café, lo disfruto, y si tuviera más espacio a lo mejor no dudaría en invertir más en un molinillo y a lo mejor en otra cafetera mejor que esta que me regalaron hace ya muchos años. Comparto además la idea de que es mejor comprar lo bueno para no tener que comprar dos veces. Pero también tengo más necesidades y poco espacio y no termino de ver comprar un molino como el de los bares para el café en casa y es que en tamaño reducido no veo muchas más opciones que las que había puesto. Lo que me ha llamado más la atención es que del mismo producto haya opiniones contentísimas con la finura de molido y otras indignadas por no ser suficientemente fino.
¿Alguna otra alternativa a la de los enlaces que he puesto al principio?
Saludos
Antiguo 26/04/2019, 07:44   #10
Uno solo!!!

Del melitta han hablado bien por aquí, incluso un usuario decía usarlo con la lelit pl41 aunque nunca aportó pruebas de que eso fuera verdad por lo que hay que poner eso en remojo. Para una cafetera como la tuya con filtros presurizados va de sobra.

Herramientas
Desplegado