Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/10/2014, 01:17   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Elección de molinillo compacto

Buenas, por razones de estética y tamaño quisiera comprar un molinillo que no ocupase mucho espacio, algo como el Severin 3873
Severin 3873 - Molinillo de Café de Muelas de Acero Inox.: Amazon.es: Hogar Severin 3873 - Molinillo de Café de Muelas de Acero Inox.: Amazon.es: Hogar
o el DeLonghi KG 79
DeLonghi KG 79, Negro, 110 W, 220/240 V, 1500 g, 260 mm, 130 mm - Molinillo de café: Amazon.es: Hogar DeLonghi KG 79, Negro, 110 W, 220/240 V, 1500 g, 260 mm, 130 mm - Molinillo de café: Amazon.es: Hogar
¿Podéis recomendarme alguno?
Muchísimas gracias.
Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 02:03   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Al final no tengo claro por qué cafetera has optado, pero creo recordar que barajábamos máquinas con thermoblock, de entre 120 y 200€. Me suena.

Lo importante del molino, es que sea lo que la cafetera necesita. Es decir, a una Expobar Office, no se la puede dar el molido de un molino manual. Será muy exigente con el punto exacto de cada café. Luego está la manía esa que les ha dado de presurizar los filtros o los portas. Es cierto que se obtiene más espuma usando un molido "cualquiera", ya que por el sistema de presión, la formación de crema se convierte en esa espuma abundante que muchos usuarios demandan. Si despresurizas el filtro, necesitarás llevar cualquiera de los 2 modelos propuestos al límite, que es donde empiezan a desperezar los profesionales (como los de bar).

El otro día se hablaba de un I2 mini, que es lo más parecido a uno pro en el tamaño de uno compacto. Esa sería mi opción para espacios reducidos y baja inversión. Entre los propuestos, el deLonghi, que es como el GVX de Krups con una estética más cubista.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/10/2014, 12:40   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Sí Indesio, al final me decidí por una Delongui EC 680 (he hecho un pequeño análisis en la sección de cafeteras).
El molinillo que comentas tiene buena pinta, alguna otra opción en ese estilo?
Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 18:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No es una cafetera exigente si mantienes el presurizado del portafiltros. Eso te permitirá usar cafés molidos más grueso o con más amplio margen.

El GVX de Krups, Russel Hobs, MiniMoka (este es más profesional)... Hay muchas marcas que hacen molinos domésticos, más o menos iguales. Si tienes paciencia, el manual de Hario, va bien. La diferencia está en la potencia del motor sobre todo, que arrastra muelas más grandes, que disipan mejor el calor y se pueden usar más intensivamente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/10/2014, 02:03   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aporto mi granito de arena, respecto al molinillo. Ya comenté que me compré un Severin en Amazon, pero lo devolví porque no me terminaba de convencer el molido, incluso llevándolo a tope. Después, por razones de espacio, pero queriendo tener un molinillo un poco "profesional" me hice con un Iberital Challenge. Después de multitud de cafés de prueba, he conseguido el café como a mí me gusta (con la ayuda de los foreros y sobre todo de Indesio, gracias). Creo que es mejor comprarse de entrada un molinillo pequeño pero potente (aunque sea usado), que uno tipo doméstico aunque sea de muelas (Krupps, Severin, Delongui, o similar); tardarás más en necesitar cambiarlo por otro.
Saludos, y a disfrutar de nuestra bebida.
camelia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado