cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Elección de molinillo compacto (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/elecci%F3n-de-molinillo-compacto-634/)

Nayin 30/10/2014 01:17

Elección de molinillo compacto
 
Buenas, por razones de estética y tamaño quisiera comprar un molinillo que no ocupase mucho espacio, algo como el Severin 3873 o el DeLonghi KG 79 ¿Podéis recomendarme alguno?
Muchísimas gracias.

Indesio 30/10/2014 02:03

Al final no tengo claro por qué cafetera has optado, pero creo recordar que barajábamos máquinas con thermoblock, de entre 120 y 200€. Me suena.

Lo importante del molino, es que sea lo que la cafetera necesita. Es decir, a una Expobar Office, no se la puede dar el molido de un molino manual. Será muy exigente con el punto exacto de cada café. Luego está la manía esa que les ha dado de presurizar los filtros o los portas. Es cierto que se obtiene más espuma usando un molido "cualquiera", ya que por el sistema de presión, la formación de crema se convierte en esa espuma abundante que muchos usuarios demandan. Si despresurizas el filtro, necesitarás llevar cualquiera de los 2 modelos propuestos al límite, que es donde empiezan a desperezar los profesionales (como los de bar).

El otro día se hablaba de un I2 mini, que es lo más parecido a uno pro en el tamaño de uno compacto. Esa sería mi opción para espacios reducidos y baja inversión. Entre los propuestos, el deLonghi, que es como el GVX de Krups con una estética más cubista.


Salu2.
Indesio.

Nayin 30/10/2014 12:40

Sí Indesio, al final me decidí por una Delongui EC 680 (he hecho un pequeño análisis en la sección de cafeteras).
El molinillo que comentas tiene buena pinta, alguna otra opción en ese estilo?

Indesio 30/10/2014 18:36

No es una cafetera exigente si mantienes el presurizado del portafiltros. Eso te permitirá usar cafés molidos más grueso o con más amplio margen.

El GVX de Krups, Russel Hobs, MiniMoka (este es más profesional)... Hay muchas marcas que hacen molinos domésticos, más o menos iguales. Si tienes paciencia, el manual de Hario, va bien. La diferencia está en la potencia del motor sobre todo, que arrastra muelas más grandes, que disipan mejor el calor y se pueden usar más intensivamente.


Salu2.
Indesio.

camelia 31/10/2014 02:03

Aporto mi granito de arena, respecto al molinillo. Ya comenté que me compré un Severin en Amazon, pero lo devolví porque no me terminaba de convencer el molido, incluso llevándolo a tope. Después, por razones de espacio, pero queriendo tener un molinillo un poco "profesional" me hice con un Iberital Challenge. Después de multitud de cafés de prueba, he conseguido el café como a mí me gusta (con la ayuda de los foreros y sobre todo de Indesio, gracias). Creo que es mejor comprarse de entrada un molinillo pequeño pero potente (aunque sea usado), que uno tipo doméstico aunque sea de muelas (Krupps, Severin, Delongui, o similar); tardarás más en necesitar cambiarlo por otro.
Saludos, y a disfrutar de nuestra bebida.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:29.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café


Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0