Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/11/2014, 20:28   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado El café torrefacto es perjudicial para el molinillo

Hola a todos

Resulta que he comprado un café en un sitio un poco lejos de mi casa y se han equivocado y me lo han puesto en torefacto. Tengo molinillo de muelas y no se si ese café puede ser perjudicial para el mismo. Muchas gracias
carlosgagalm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2014, 21:28   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Todo torrefacto? Es peor para el gusto que para el molino. No es que sea lo mejor, pero en los molinos de hostelería entra torrefacto con más frecuencia de lo que nos gustaría. No es que se rompan, pero no ayuda a que duren. Si es una superautomática, hay más riesgo de que se quede pegada esa brea en que se combierte el "glaseado". Personalmente, lo devolvería, aunque si te gusta el sabor, pues adelante.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/11/2014, 15:40   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Lo más que había oído era un 50% de torrefacto y me parecía una aberración, un 100 tiene que ser para Chuck Norris o el hombre de negro 😂
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 17:15   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola

He estado informandome y creo que me equivoqué. Lo vi y por su apariencia "brillante" pensé que era torrefacto, pero en una pagina de la tienda leí que era 100% natural. Entonces empecé a buscar y creo que en realidad se trata de un tostado tipo italiano o espresso, pero natural. De todas formas no estoy seguro de esto, os adjunto una foto del grano por si me podéis echar una mano aclarándome si es natural o torrefacto. Muchas gracias.

PD: Raúl, todo el contenido tiene es apariencia "brillante" que me hizo pensar que era torrefacto. Si resulta que finalmente es torrefacto, se trataría de un 100% torrefacto, sí.

Un saludo

Antiguo 15/11/2014, 17:30   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo que se ve un grano, irregular. Eso es tueste oscuro, diría que muy pasado el segundo crank. El torrefacto es como un glaseado, pero no parece ser este caso. Volviendo al sentido de este tema, ese café, no debería de dañar el molino.

Notarás que el amargo está más presente, menos dulce, menos ácido, puede que algo más de crema. Con leche y/o azúcar puede que funcione mejor. Personalmente prefiero tuestes más ligeros, aunque si te va bien, no lo cambies. Es para gustos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/11/2014, 17:31   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Puede ser que este muy tostado...
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 23:47   #7
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Se han despistado y se les ha pasado un poquito de tueste.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2014, 23:39   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, pues ya he acabado el café que tenía en la cafetera y he echado por fin el café que nos ocupa. Lo primero que he notado ha sido algo logico y que ya suponía que iba a pasar, y es que al molerlo ha salido mucho más oscuro (casi negro) que otros cafés de origenes, que eran color avellana. Después he hecho un doble espresso del cual adjunto fotos a continuación. Efectivamente ha salido bastante más crema que con otros cafés, y además más oscura, color avellana, y más consistente. El aroma ha sido mucho más "envolvente", y el flujo de café ha sido más continuo, sin salpicar casi nada. En cuanto al sabor, el café era muy muy intenso, lo he cortado con un poco de leche caliente, muy poca, pero seguía siendo muy muy intenso. El café tiene no mucho amargor, casi nada de acidez, y un punto acentuado de dulzor que perdura en la lengua y se percibe mejor después de haber acabado el café. Tiene mucha personalidad, y he percibido notas a miel, a arce y a un árbol del estilo de la hiedra, todo muy navideño, aunque si es cierto que estaba demasiado concentrado y me ha costado encontrarlas. El café, por si a alguien le interesa, es el "Christmas Blend Espresso Roast", de Starbucks, ya que he oido buenas de él y me apetecía probarlo.

Un saludo.

Antiguo 16/11/2014, 23:47   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si vas apreciando miel y arce, es que afinas el gusto. Que te gusta el resultado, genial. No se puede añadir más. Esto se trata de disfrutar, por encima de tecnicismos. Que lo vende Starbucks, pues nos leerás decir cosas de la franquicia, pero no hagas caso, tu criterio y tu gusto es lo que vale.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado