Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/12/2015, 22:07   #31
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Si se me permite un of topic, por la poca experiencia que tengo creo que mi prioridad es un buen molinillo, luego una expresso decente, lo siento pero soy un adicto a los cafés fortísimos e intensos, hasta ahora prefiero dejar el tueste para alguien, así tengo excusa para compartir Cafes y opiniones con otro friki como yo.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2015, 22:14   #32
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Siguiendo ese principio, ¿por qué vamos a preparar un espresso en casa cuando hay lugares (bares, cafeterías, restaurantes...) donde un profesional, se ocupa de hacer ese trabajo?
Sigo con el ejemplo de Ferran Adrià: el Bulli está cerrado y me pillaba lejos de casa.
Como hemos comentado muchas veces, no es nada fácil encontrar un buen café en bares, cafeterías y restaurantes. Además, allí tampoco tuestan.

Qué cara se vende la ironía.
Te aseguro que no hay ironía de ningún tipo, tal vez algo de espíritu navideño (aunque no creo en él)

Yo no me ofendo. Desconozco el resto.
Eso te honra pero en otros casos puede que no sea así
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2015, 22:23   #33
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Raúl Ver mensaje
Si se me permite un of topic, por la poca experiencia que tengo creo que mi prioridad es un buen molinillo, luego una expresso decente, lo siento pero soy un adicto a los cafés fortísimos e intensos, hasta ahora prefiero dejar el tueste para alguien, así tengo excusa para compartir Cafes y opiniones con otro friki como yo.
Totalmente de acuerdo contigo en los dos primeros puntos. En cuanto a lo del tueste, como norma general y teniendo en cuenta mi curiosidad por conocer qué come y qué bebe la gente, prefiero ir descubriendo otros pueblos a través de sus gustos.
Desde hace muchos años, cuando llego a una ciudad, visito antes el mercado que la catedral. El primero me da mucha más información. Por eso, sin cerrarme a nada, me gusta probar todo lo que otros me puedan ofrecer.
Antiguo 26/12/2015, 00:38   #34
Aficionandome al café

Predeterminado

Soy de un pueblo de valencia.alguien sabe donde sepodria conseguir (cafe delta angora)?
agonia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2015, 11:03   #35
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por agonia Ver mensaje
Soy de un pueblo de valencia.alguien sabe donde sepodria conseguir (cafe delta angora)?
Agonia, vaya rollo que te hemos soltado saliéndonos del tema. Disculpa.
En la página de Delta he visto el café al que te refieres: Delta Angola. Pone que se puede comprar en las tiendas Cash&Carry pero creo que es solo para mayoristas. En Madrid sí hay un par de tiendas-bar Delta en los que se puede comprar.
Podías preguntar en el bar donde lo tomas y es posible que ellos te puedan vender o, al menos, informarte.
También tienes la opción de preguntar por ese origen, Angola, en algún tostador local o comprar por internet.
Antiguo 26/12/2015, 22:36   #36
Aficionandome al café

Predeterminado

Lo hare.gracias!
agonia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado