Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/12/2015, 21:02   #1
Aficionandome al café

Predeterminado dudas con el molinillo baratza

Hola!e estado imbestigando sobre molinillos y e llagado a la conclusion de que lo mejor para moler sin perder propiedades es un molino de muelas conicas.tengo en el punto de mira un baratza.la duda es si elejir el baratza virtuoso o baratza virtuoso preciso.mi intencion es poder hacer buenos expresos y nose si este seria el molinillo mas apropiado dentro de mi presupuestos que son unos 400 euros.tengo entendido que el molinillo es mas importante que la cafetera.que os parecen estos molinillos baratza.
agonia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 21:52   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si lo que quieres es café de bar, coge agua del fregadero. Para lo que vienen sirviendo últimamente, no se notan diferencias.

Me gustaría leer los motivos de que las cónicas sean mejores que las planas. Curiosidad, no es que tenga nada en contra.

Baratza es el nombre que usa Malhkonig en países anglosajones. Cuidado con los equipos venidos de América, que el voltaje es diferente. Con los de UK, solo hay que cambiar el enchufe.

Personalmente me buscaría un molino de segunda mano, algo de hostelería, con demasiada vida por delante para el uso de un hogar y el precio de un saldo. Más adelante, ya miraría cosas más caras, que no tienen por qué ser mejores. Un Iberital Chalenge o un Ascaso I2 (no me se de memoria los modelos que llevan cónicas) o Steel, te dará un molido profesional a la altura de la Silvia, sin romperte la cartera. Con lo que te ahorres, tendrás para la clave de esto. El café. Mejor aún, hazte con una tostadora.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/12/2015, 00:18   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola indesio!.lo que tengo entendido respecto a molinos con muelas conicas o planas,es que las planas trabajan con el motor a mas revoluciones y el molido del cafe se calienta porque los molinos de las planas suelen trabajar a unas 1000 revoluciones o mas.en las muelas conicas los motores solo muelen a unas 500 revoluciones mas o menos y dicen que se mantiene mas frescura en el molido del cafe.esta es mi conclusion que e sacado leyendo por la red.ese es el motibo de querer un molino con conicas.entonces el baratza vario preciso lleba una clavija diferente a la europea?.podrias decirme varios modelos de molinillos para expreso con muelas conicas?.muchas gracias!
Antiguo 24/12/2015, 00:27   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Sobre el calentamiento en las muelas cónicas frente a planas, ya hemos hablado. ¿cuanto tiempo van a estar en marcha? En esos 50 segundos ¿cuanto se van a calentar las muelas? Que me digas que en un bar donde se tiran 500 cafés entre las 6 y las 11h, pues puede que tenga sentido, pero en casa, no le veo problemas de temperatura. como si que le veo problemas de humedad.

Para cualquier molino, mi sugerencia es la de pesar el café a usar, y molerlo. De esta forma, siempre recién molido, podremos conservar el café, lejos de la humedad de la cocina, además de tener siempre un control sobre la cantidad. Sin olvidar que nos permite cambiar de grano sin tener que esperar a que se terminen esos granos que quedan en la entrada de las muelas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/12/2015, 01:10   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola indesio!e visto el libertal chalenger y me ha gustado mucho.lleba conicas .con ese molino y la cafetera rancilio silvia haria buenos cafes?.donde puedo comprar ese molino?.
Antiguo 24/12/2015, 08:11   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Los ascaso de la serie i2 creo que son con muelas cónicas. Tienes diferentes acabados y precios. El mío de segunda mano funciona muy bien. Hay tiendas en el foro que los venden por si te interesa (no me llevó nada, )

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2015, 14:37   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

El ajuste del liberal chalenguer es preciso para moler bien fino?que os parece ?
Antiguo 24/12/2015, 14:39   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Agonía.... Ya te han comentado lo de la ortografía. Pero de verdad, deberías echarle un ojo. ¡Que no se puede ir así por la vida! jeje

Y si no sabes si una palabra es con V o con B. La buscas en Google. Como hacemos el resto muchas veces...
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2015, 15:01   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Por lo visto parece que estais mas pendientes de mi ortografia que de poder ayudarme a resolver mis dudas.yo e dicho que en la escuela me vino justo sacarme el graduado.visto lo visto hasta siempre.no soy tan perfecto como algunos ni tan listo.mi intencion era aprender sobre lo que no se de molinillos .no es aprender a no hacer faltas de ortografia.
Antiguo 24/12/2015, 15:15   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Con el Iberital vas a moler tan fino como quieras, creo que es tipo ascaso con tornillo sin fin, el inconveniente es pasar de un tipo de molido a otro que no tiene graduación alguna. Pero ... Es buen molino y ciertamente pequeño.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado