Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/02/2017, 15:48   #1
Aficionandome al café

Predeterminado dudas calibrado de molino

Hola a todos, os lanzo una pregunta de poco experimentado a ver si me podeis dar la luz.

vosotros ajustais el grosor de la molienda en vuestros molinos cada vez que cambiais el tipo de grano?

soy muy nuevo en esto como veis,y he notado que con utilizando los mismos parámetros y solamente cambiando un origen u otro, la consistencia de los cafes que saco es muy diferente.

concretamente me ha pasado que compré un kilo de cafe natural de supermercado en grano para familiarizarme con mi molino, y estuve trasteando con dosis, finura de molienda y tampeado hasta que me salían unos cafes decentes de aspecto y muy dignos de sabor, al menos para mi paladar poco acostumbrado aun a detectar las sutilezas.

estaba tan contento con mis resultados, que me compre un cuartito de cafe de kenia en un tostador y me puse a hacer cafes...no dire que fueran desastrosos, y aunque tenian un sabor y unos matices que nada tenian que ver con el cafe del super, su aspecto era muy mejorable... poca crema por regla general.
que puedo estar haciendo diferente? es habitual que nos pase esto? tengo que volver a ajustar el molino, gramos carga en el cacillo, tiempo de extracción.... que me decis?

expobar office leva de 1 caldera y molino ascaso m1

Gracias por vuestra ayuda, aprendo mucho leyendoos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
drkabuto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2017, 15:59   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Claro, siempre hay que ajustar.

Al cambiar de origen, de tamaño de grano, de tipo de tueste, incluso de humedad ambiente, tendrás que ajustar todos los parámetros. Luego la experiencia te irá aconsejando por dónde deben ir esos cambios.