Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/07/2018, 18:51   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Duda cambio molino mejor

Saludos , pues como ando un poco mosqueado con mi molino Rancilio Rocky , que si desalineado y otras historias .
Voy a empezar a sondear pues mi presupuesto es muy reducido y lo que busco es algo de segunda mano (100-150€) , con tranquilidad y calma , para poder sacar un molido decente .
He estado mirando por diferentes sitios y he visto ofertas muy interesantes en Compak K3 touch, k6 , Cunill tranquilo y algún mazzer Luigi .
No se si entre estos molinos hay alguno que destaque . Es algo que voy a hacer despacio y esperando encontrar algún chollo .
Me gustaría vuestra opinión sobre cusl puede ser mejor molino , pros y contras . Vamos que me ayudéis a decidir por marca.
Es verdad que Mazzer es mucho mejor que las demás opciones ?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2018, 19:21   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Duda cambio molino mejor

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Saludos , pues como ando un poco mosqueado con mi molino Rancilio Rocky , que si desalineado y otras historias .
Voy a empezar a sondear pues mi presupuesto es muy reducido y lo que busco es algo de segunda mano (100-150€) , con tranquilidad y calma , para poder sacar un molido decente .
He estado mirando por diferentes sitios y he visto ofertas muy interesantes en Compak K3 touch, k6 , Cunill tranquilo y algún mazzer Luigi .
No se si entre estos molinos hay alguno que destaque . Es algo que voy a hacer despacio y esperando encontrar algún chollo .
Me gustaría vuestra opinión sobre cusl puede ser mejor molino , pros y contras . Vamos que me ayudéis a decidir por marca.
Es verdad que Mazzer es mucho mejor que las demás opciones ?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un K6 desde hace un año y sin problemas con ese presupuesto si encuentas uno que este bien, yo he preferido un K6 a un K3 claro sin problemas de espacio y pronto tendrá una nueva compañera el mio.
Cual es tu cafetera cambiaste la Lelit???
Antiguo 08/07/2018, 20:55   #3
Uno solo!!!

Ahora mismo tengo una quality espresso Ruby Office y la idea es buscar algo que no se quede corto . Desde que tengo esta cafetera no conseguido buenos resultados y creo que necesito dar un salto en el molino a algo mejor .
Antiguo 09/07/2018, 02:26   #4
Café-Adicto

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Ahora mismo tengo una quality espresso Ruby Office y la idea es buscar algo que no se quede corto . Desde que tengo esta cafetera no conseguido buenos resultados y creo que necesito dar un salto en el molino a algo mejor .
Hola Álvaro, ya lo he comentado, pero te voy a recordar mi experiencia personal.
Soy un feliz propietario de un K-3 con dosificador (muy feo), pero lo pillé en plan chollo, o sea que lo estrené.
Este tipo de molino en plan hostelería, es el "segundo molino" o sea que se usa para el café descafeinado, y por tanto es evidente que no lleva muchos kilos molidos, y en plan mercado de ocasión es interesante ver las ofertas que aparecen.
Al respecto de lo que dice el compañero Moca, encontrar un "dinosàurio" K-6 y no digamos K-8, al ser el molino PRINCIPAL de una cafetería, es de suponer que lleva muchos kilos de grano molido, y por tanto encontrar una "perla", es bastante difícil en el mercado de ocasión.
A veces sale algún chollo, pero hay que "navegar" mucho, para no errar el tiro.
Si te fijas, verás que los molinos de ocasión, o sea los grandes, no tienen mal precio, pero sus muelas llevan más vueltas que un "tiovivo", y con el logo en la tolva, sucios en el dosificador, y parecen dignos de ir a la chatarrería.
En este momento, he dado "un paseo" por Wallapop, y he visto un K-3 en Asturias (al lado de tu casa, jajaja) por 120 euros, de una tienda de 2ª mano, con un año de garantía y a juzgar por la fotos, no pinta mal y es igual al mio
Evidentemente que no tenemos problemas de espacio ya que hablamos de molinos que sobrepasan los 50cm. de alto y que no le haces ascos a que tenga dosificador como tu Rocky, ya que si miramos la vertiente "on demand", por ese precio de 100-150 euros , es muy "delicado" pillar algo que sea aceptable, y la poca oferta que hay, parece haber salido de la guerra de Vietnàm, y encima pierdes capacidad de prestaciones, ya que te vas a encontrar con algún Ascaso, o Iberital, que no tienen las mismas muelas que el tuyo actual.
Como dices tú, CALMA Y TRANQUILIDAD y tarde o temprano, sale alguna "perla".
Yo lo hice así, y me fue bien la cosa, y si bien no tengo un "molinón" con mucha electrónica y eso y aquello, es que tampoco tengo una cafetera "niquelada" de mil y pico de euros, por tanto, creo que para mi gusto estoy en equilíbrio .
Un saludo.
EDITO. En wallapop, hay un Cunill NUEVO, en Almoradí, por 140euros.

Última edición por osona; 09/07/2018 a las 02:46
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2018, 08:42   #5
Uno solo!!!

Muchas gracias Osona , como siempre ayudando . Un saludo
Antiguo 09/07/2018, 11:53   #6
Aficionandome al café

En wallapop, el otro dia vi, creo que era un k3, en 150 euros. Se veia bastante nuevo. Si te interesa...
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2018, 15:45   #7
En ocasiones tomo cacao

Un K3 nuevo me parece que esta por 320€ por si ahorras un poco más y así lo estrenas tu ��
Antiguo 09/07/2018, 16:02   #8
Uno solo!!!

Muchas gracias pero se va mucho de precio uno nuevo , no me lo planteo . Saludos
Antiguo 09/07/2018, 16:13   #9
Café-Adicto

Lo mismo tengo alguno que te pueda interesar....
Antiguo 09/07/2018, 16:30   #10
Uno solo!!!

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Lo mismo tengo alguno que te pueda interesar....

Pues si mandas opciones podríamos verlo , no te voy a engañar tengo alguno muy asequible visto, también he visto alguno tuyo por Wallapop. Ya me dices .
Respuesta

Herramientas
Desplegado