Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/01/2015, 00:15   #11
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Estéticamente, creo que me gusta más el I2, lo pediría con timer, sino el Chalenge, que lo lleva. Parece una tontería, pero si usas el mismo café regularmente, te facilita la carga al poder programar el tiempo de molido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/01/2015, 12:51   #12
Aficionandome al café

Predeterminado

El i1 mini mas barato que he visto 201,60 € en cafés miñana y el i2 136,80 € en la misma web.
¿Justifica la diferencia de precio la calidad entre ambos?
¿Alguna otra web donde pedirlo mas económica?
Gracias, ya creo que me lanzo.
Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 16:11   #13
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No se si alguna de las tiendas el foro lo podrá tener a mejor precio, pero más o menos andan en ahí.

Creo que lo expliqué más arriba. Motores diferentes, muelas diferentes, materiales diferentes. Comparten el nombre y la carcasa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/01/2015, 18:24   #14
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Los molinos de muelas planas, son los que tienden a quedarse con algún gramo en la cámara de salida. Las fresas cónicas, dejan caer el café ya molido, por lo que no suelen quedarse nada. La opción más interesante, es el montaje vertical de las muelas cónicas. Al usar la gravedad a nuestro favor, no retiene. Estas cosas, solo las encontramos en los molinos industriales de gama alta, por lo que hay que conformarse con que se quede algo en la cámara, cuando vas con fresas planas. Siempre puedes "sacrificar" unos granos para sacar ese resto.

El Demoka, me parece muy aparatoso para lo que ofrece. Tiene mucho de apariencia, pero internamente, no se, me da que es poco más o menos como la "competencia".

Salu2.
Indesio.
Tardo en responder por que el primer pronto fue hacer unas fotos del interior del molino (i-steel i2) y ponerlas, pero la verdad es que no he tenido tiempo, lo dejo pendiente de hacer, pero te explico, el molino tiene una camara enorme cuadrada donde cae el molido y desde ahi es expulsado por unas palas que giran debajo de las muelas al tiempo que lo hacen estas, el sistema parece malo a simple vista, en la practica no lo es
en muelas planas lo unico que tengo visto es el krups(, con lo mal que hablo siempre de el) este expulsa el cafe por la fuerza centrifuga, no retiene.
el caso es, que de lo que si he tenido tiempo es de leer un poquillo mas y parece ser que las conclusiones varian un poco:
no ganan ni las conicas ni las planas, influye mas el diseño general del molino y el material de las muelas
en el caso de las conicas influye el angulo de entrada de estas, que sea mas ancho o estrecho
pero lo que mas influye es la forma de usarlo, no es lo mismo tener la tolva siempre cargada y lista para usar que meter la dosis justa y moler, si somos de los ultimos una vez rodado el molino (y por lo tanto rellenos todos sus huecos muertos con cafe) la retencion nos da igual, lo que entra sale y lo viejo que se pueda arrastrar es minimo e inapreciable (problema real de la retencion)
si tenemos la tolva llena y vamos usando pues ya dependera de la cantidad de cafes que tiremos, si es uno al dia deberiamos desechar los primeros gramos (cantidad que es variable en cada molino y que puede llegar a ser muy alta, o muy pequeña y aqui es donde tendria cabida la discusion) o si son varios, tirar esos gramos con el primer uso y luego pues ya ir usando, en un par de horas no tiene tiempo de estropearse, yo mucho mas no lo dejaria
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 01:11   #15
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Evidentemente el diseño del sistema tiene mucho que ver.

Mahlkonig K30 ES - not fine enough [solved] - Page 2 - Home-Barista.com

En la cámara de salida, siempre se acumula algo. Si además hay un conducto donde se puede apelmazar algo de molido, pues ya tenemos un gramo de café de ayer a pesar de las paletas centrifugadoras.

En muelas cónicas, es más fácil usar la gravedad para recoger el molido y que caiga por la vertedera. A ver si encuentro alguna imagen por ahí y la pongo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/01/2015, 17:46   #16
Café-Adicto

Predeterminado

bebemos en las mismas fuentes, la foto no se ve, por el nombre imagino que es la que va con este comentario "I don't think the opening on mine has any flaps.", que tampoco veo en HB
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2015, 01:36   #17
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
bebemos en las mismas fuentes, la foto no se ve, por el nombre imagino que es la que va con este comentario "I don't think the opening on mine has any flaps.", que tampoco veo en HB
En el PC con firefox, se ve la foto y el enlace. En Tapatalk, no se por qué, no se ve.

Evito estos foros porque te calientan la cabeza cosa mala. Si no vas con una cafetera de 1500€ y un molino Mahlkoing, pareces el miserable del lugar. Al igual que CoffeeGeek, se me hacen un poco snobs o elitistas. No se, no me encuentro a gusto del todo y por eso me mantengo fuera. En casos concretos, es cierto, que aportan mucha información, sobre todo en las "dream machine".

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/01/2015, 14:32   #18
Aficionandome al café

Predeterminado

Al final me decidí por el I1 MIN 310 (el de color negro), me salio por 172 € en Emerson G.B.
Ya está en mi casa en perfecto y completo funcionamiento :P.
Queda genial al lado de mi Delongui EC680, pesado, compacto y todo en metal.
Ahora a por unos granos para probarlo y ya os comentaré
Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2015, 15:46   #19
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Que lo disfrutes Nayin.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2015, 19:46   #20
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Emerson,
Hazme la misma oferta que Nayin de la Mini i-i 310 color negro y trato hecho.
socrate está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado