cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Diferencia entre Ascaso i-mini y i-steel (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/diferencia-entre-ascaso-i-mini-y-i-steel-789/)

Nayin 11/01/2015 18:02

Diferencia entre Ascaso i-mini y i-steel

En mi búsqueda de molinillo creo que finalmente me decantaré por un Ascaso ya que no quiero que sea muy aparatoso, así que me he fijado en estos dos.
¿Existen diferencias importantes entre el i-mini y el i-stell?
También dentro de cada uno hay la modalidad i1 e i2, su varían 50€ arriba o abajo.
¿Cual merece mas la pena?
Gracias!

Indesio 11/01/2015 18:51

El i-mini y el i-steel son las mismas tripas con diferentes carcasas, uno en areco y otro en plástico. Luego las serie i-1 son con grupo de latón, fresas planas y motor de 250W. La serie i-2 son con grupo de plástico, fresas cónicas y 140W de motor, todos ellos con cuerpo de fundición de aluminio en la línea de la serie "K" de Compak.

Para un uso doméstico, cualquiera de ellos, debería valer. Tal vez me decantara por la serie 1 y el cuerpo metálico, pero es por pura pijería. Al final, el presupuesto manda.

Salu2.
Indesio.

lokura 12/01/2015 10:33

yo me pille el i2 por lo que dice Indesio, considere el i1 pijeria y en contra de mi voluntad me quede con el barato, ahora leyendo un poco parece ser que los de muelas planas (en general, no solo ascaso) tienen menos problemas de retención de café en su interior, no se si será cierto, pero con el i2 el problema no es exagerado, se puede vivir con ello
por otra parte los de muelas planas son mejores si las muelas son grandes por el tema del calor, habría que ver si los ¿54mm? es grande o medianito

EMERSONGB 12/01/2015 11:28

Yo me quedaria con el I-1 y tienes molinillo para mucho tiempo...

Nayin 12/01/2015 15:07

El i1 lo tengo visto por 201€ en cafes miñana (gracias a Lokura por pasarme el link) y el i2 está por está 136.
¿A ese precio es la mejor opción?
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ricote 12/01/2015 15:31

Y el Iberital Challenge? Qué tal resultado dará?.
Este es otro que se mueve en esta liga, al menos por precio, por unos 150-170 se puede comprar nuevo... Alguien tiene opiniones.
Y ya puestos el Minimoka GR-0203 175€ en Amazon.
Estoy por cojerme uno de estos 3 pronto.

Desde casa con mi tableta

Nayin 12/01/2015 17:08

Del minimoka hay un análisis aquí:
DeMoka GR0203 - ComprarMiCafetera.com

Ahora ya dudo entre este y el Ascaso, el minimoka parece algo mayor.

lokura 12/01/2015 17:30

en conicas el iberital lo veo muy similar al ascaso
en planas las muelas del mini moka son mas pequeñas que las del ascaso = mas calor

Indesio 12/01/2015 23:46

Cita:

Iniciado por lokura (Mensaje 6398)
yo me pille el i2 por lo que dice Indesio, considere el i1 pijeria y en contra de mi voluntad me quede con el barato, ahora leyendo un poco parece ser que los de muelas planas (en general, no solo ascaso) tienen menos problemas de retención de café en su interior, no se si será cierto, pero con el i2 el problema no es exagerado, se puede vivir con ello
por otra parte los de muelas planas son mejores si las muelas son grandes por el tema del calor, habría que ver si los ¿54mm? es grande o medianito

Los molinos de muelas planas, son los que tienden a quedarse con algún gramo en la cámara de salida. Las fresas cónicas, dejan caer el café ya molido, por lo que no suelen quedarse nada. La opción más interesante, es el montaje vertical de las muelas cónicas. Al usar la gravedad a nuestro favor, no retiene. Estas cosas, solo las encontramos en los molinos industriales de gama alta, por lo que hay que conformarse con que se quede algo en la cámara, cuando vas con fresas planas. Siempre puedes "sacrificar" unos granos para sacar ese resto.

El Demoka, me parece muy aparatoso para lo que ofrece. Tiene mucho de apariencia, pero internamente, no se, me da que es poco más o menos como la "competencia".

Salu2.
Indesio.

Ricote 13/01/2015 00:03

Ok
Entre el iberital challenge y un ascaso imini i2 que creo son ambos fresas cónicas.
Con cual te quedas?

Enviado con el móvil

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:55.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0