Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/06/2017, 21:52   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado DeLonghi KG89

Estimados: hoy fue el gran día, compré el molinillo.

No puedo ponerles una foto del mismo porque mi celular pasó a mejor vida y mis prioridades se inclinaron hacia el café...

El diseño es muy estético, compacto. Las terminaciones son buenas, hasta es bonito; en una cocina moderna quedaría realmente bien. Los materiales son buenos, ni muy débiles no super robustos. Muelas de cerámica de fácil extracción (las superiores, las inferiores no las quiero tocar).

Hablando un poco de las prestaciones voy a decir que, menospreciándolo, molí al máximo (más fino) unos gramos de un blend que vino de "regalo" (esas cosas siempre las cobran). Al sacarlo vi que parecía polvo lo cual poco importó, porque manoteé mi italiana guerrera e hice una taza.

Seguí los pasos de siempre: calentar el agua, cargar el cafe, precalentar la hornalla (porque esta cosa es eléctrica), poner la cafetera al fuego y con la primer "crema" bajar al mínimo. Luego del último paso, limpié el molino y algunas cosas más (me colgué, como decimos por acá) y al mirar la cafetera no salía café. Estimo que la molienda estaba demasiado fina y no permitía el paso del café por los agujeros... paso siguiente, el agua hirvió, el café se quemó pero lo probé igual (tengo un orgullo muy grande).

Tiene una escala amplia de regulación de la molienda pero, como me había dicho Indesio (quizás algo sabe de esto), con un salto bastante grande entre puntos y entre-puntos.

BALANCE GENERAL (el cual, obviamente, es a mi criterio): Muy bueno, hasta es mucho para la italiana pero la idea era comprarlo para tener el paso intermedio, cafetera de hogar, ya sobre tierra firme.

Por cierto, que placer es sentir el aroma del café cuando se está moliendo... ya quiero ir a dormir para mañana sentirlo con todos los sentidos "virgenes".

Espero este post le sirva para algún novato curioso, como yo (leánlo así, sho
), que ande por acá, a las vueltas.

Saludos, Agustín.
AguTM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2017, 00:38   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Muy bello el relato, Agustín, muchísimas gracias por tus apreciaciones y comentarios.
Que lo disfrutes un montón!!!
Antiguo 15/06/2017, 01:09   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por unocualquiera Ver mensaje
Muy bello el relato, Agustín, muchísimas gracias por tus apreciaciones y comentarios.
Que lo disfrutes un montón!!!
Gracias che! Es un placer devolver lo que se me ha dado en este espacio, un poco de perspectiva. Y me alegro que el relato haya sido entretenido.

Por cierto, llegada la tarde volví a intentar otra taza con mejor resultado... mucho mejor. Lejos el mejor que he tomado, con un sabor persistente y muy, pero muy agradable.
Sólo falta "agarrarle la mano" al dosificador.

Éxitos y un placer!
Antiguo 15/06/2017, 15:15   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Se agradecen estos comentarios. Honestos y clarificadores. Sobre todo por la parte de ilusión y pasión que se lee entre líneas. El descubrimiento de esos aromas que no salen del paquete de molido, es como cuando un niño pequeño, prueba un sabor intenso nuevo. La sorpresa se contagia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/06/2017, 19:31   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Se agradecen estos comentarios. Honestos y clarificadores. Sobre todo por la parte de ilusión y pasión que se lee entre líneas. El descubrimiento de esos aromas que no salen del paquete de molido, es como cuando un niño pequeño, prueba un sabor intenso nuevo. La sorpresa se contagia.

Salu2.
Indesio.
Es un verdadero placer Indesio.

Siempre me gustó cocinar, los sabores "outside the box"... esos que no te los esperás y sin embargo aparecen, a veces, fortuitamente o por el simple hecho de darle el tiempo y el trato indicado a cada ingrediente. El café es eso... un producto al que hay que darle su tiempo y respetarlo tal cual es, lo cual, me di cuenta hace no mucho tiempo y por eso estoy acá.

Me alegro mucho que se note eso, la pasión y las ganas, porque sinceramente lo que escribí salió así... sin filtros y sin miedos.

Este emoticón describe como me he sentido estos días.

Saludos, Agustín.
Antiguo 05/09/2018, 23:43   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: DeLonghi KG89

hola buenos dias, viendo lo que escribiste hace aproximadamente un año y medio, queria que me digas si: ¿vale la pena? ¿la molienda es pareja o es heterogenea? Al pasar cierto tiempo ¿comienza a andar mal? gracias por leer, saludos
Ian Milograna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2018, 23:04   #7
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Ian Milograna Ver mensaje
hola buenos dias, viendo lo que escribiste hace aproximadamente un año y medio, queria que me digas si: ¿vale la pena? ¿la molienda es pareja o es heterogenea? Al pasar cierto tiempo ¿comienza a andar mal? gracias por leer, saludos
Hola Ian!

Sin dudas vale la pena, el café recién molido es algo único.
La molienda es bastante homogénea, funciona mejor cuando la molienda es más fina por una cuestión física: el grano se parte en un principio y si lo tenés regulado muy grueso es muy probable que se generen partículas más chicas por la simple fractura; ahora bien, con una molienda intermedia es muy homogénea.
En cuanto al uso: yo lo uso absolutamente todos los días, entre 2 a 5 veces por día. He notado que le cuesta un poco más moler, pero sigue funcionando a la perfección (relación precio/calidad/duración, más que positivo).

Saludos!! Buenos fecas.
Antiguo 12/09/2018, 14:26   #8
Uno solo!!!

Yo sólo lo he visto en fotos por la red, pero se percibe un buen diseño y un objeto bello.
pricol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado