Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/09/2017, 04:08   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado De'Longhi KG 521.M

Hola a todos!

Quisiera tener su opinión antes de comprar el molinillo De'Longhi KG 521.M para mi cafetera Gaggia Classic 2015.

Actualmente tengo el De'Longhi KG89.

Sucede que el KG89 no muele lo suficientemente fino para la un Filtro no presurizado. Tengo que pasar el café por el molinillo mínimo dos veces para obtener crema.

Tuve que adquirir un filtro normal uno luego de haberse ido con la basura el ''espumador rompre-chorro'' de mi filtro presurizado y sin esta pieza hace un desastre de cafe por todos lados.
Leyendo por ahí no soy el único al que le ha pasado y conseguir esta pieza en Argentina es imposible.

Así que he buscado en Amazon y me enamore del molinillo en cuestión, me encanta el diseño, la opción de colocar un recipiente o el portafiltro.
Ademas de la función programable.

Les dejo algunas características:
Pantalla LCD 2,1" con función de aroma (suave, normal, fuerte).
Carcasa completamente de metal de alta calidad.
Cono de acero inoxidable; la pieza insertable superior se puede extraer para una limpieza fácil.
Grado de molienda regulable de forma individualizada (de 1 hasta 18 para espresso, café de filtro y French Press)
2 opciones para la salida del café en polvo: en el recipiente para el café en polvo o directamente en los portafiltros de la máquina de café espresso mediante un adaptador.

Que les parece?
lucian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2017, 01:50   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por lucian Ver mensaje
Tengo que pasar el café por el molinillo mínimo dos veces para obtener crema.

Así que he buscado en Amazon y me enamore del molinillo en cuestión, me encanta el diseño, la opción de colocar un recipiente o el portafiltro.
Ademas de la función programable.

Les dejo algunas características:
Pantalla LCD 2,1" con función de aroma (suave, normal, fuerte).
Carcasa completamente de metal de alta calidad.
Cono de acero inoxidable; la pieza insertable superior se puede extraer para una limpieza fácil.
Grado de molienda regulable de forma individualizada (de 1 hasta 18 para espresso, café de filtro y French Press)
2 opciones para la salida del café en polvo: en el recipiente para el café en polvo o directamente en los portafiltros de la máquina de café espresso mediante un adaptador.

Que les parece?
Me parece que no es un molino que vaya a solucionar tus problemas de molienda. Es bonito, con su display, sus botones y su apariencia de se capaz de poder con todo, pero me da que no. El que tenga un selector de número de tazas en el lateral, lo pone en el nivel de otros molinos como el GVX.

Los pasos para espresso, tienen un limite. Qué pasará cuando tengas que llevar el punto de molido por debajo del 1? Es decir, hay cafés que para dar un espresso, piden cerrar mucho y otros piden abrir. Es un molino pensado para filtros con sistema de presión, italiana y brew. Lo del espresso purista, no. Todo eso de programable, accesorios y demás, está bien, pero no condicionaría mi elección frente a aspectos como las muelas, el motor y su usabilidad frente a mis necesidades.

En tu lugar, buscaría algo de segunda mano, de un bar que tenga que cerrar o así. En el peor caso, tendrás repuestos de muelas y en el mejor, no habrá molido un 20% de su vida útil y casi no vas a necesitar otro molino en tu vida. Cálculo rápido, unas muelas dan 500 kg de molido, menos el 20% son 400 kg que a 8kg/año te dan unos 50 años por delante. Antes te aburres del molino y lo cambias por otro más nuevo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/09/2017, 06:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio por tu opinión.
No creo poder conseguir algo como lo que me decís.
Realmente no es necesario que me dure tantos años, si dura eso mejor. Con algo mas barato esta bien para mi mientras cumpla.
Un Graef CM 800 estaría bien?
lucian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2017, 02:19   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Gracias Indesio por tu opinión.
No creo poder conseguir algo como lo que me decís.
Realmente no es necesario que me dure tantos años, si dura eso mejor. Con algo mas barato esta bien para mi mientras cumpla.
Un Graef CM 800 estaría bien?
El problema es que para que cumpla, hay que ir a molinos de segunda mano tipo bar, que entran en precio o a molinos domésticos que se disparan.

Sobre el papel, el CM800 debería de cumplir, pero digo debería porque no lo he probado y tengo algunas dudas. Creo que está en la liga de otros molinos como los Ascaso más pequeños o el de MiniMoka (y similares). Están bien para lo que cuestan, pero igual no merecen la pena si los ponemos junto a uno de bar, aunque esté a la mitad de su vida útil (de ahí el cálculo para amortizarlo).

Fíjate en los bares, cafeterías y restaurantes, qué molinos usan. Eso te dará una idea de lo que funciona (ningún molino que no de, va a estar en un local) y lo que puedes llegar a encontrar (bares que cierran, segunda mano).

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
delonghi, kg521, molinillo

Herramientas
Desplegado