Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/06/2018, 20:07   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado de Graef cm702 a Ascaso i-mini i1

Tras escuchar a los sabios del foro,y tras ver que mi Graef estaba limitada para mis pretensiones....devolví mi Graef a Amazon y me hice con una Ascaso .
Aún no la he recibido,pero creo este hilo a fin de ir plasmando mis avances e impresiones con la nueva adquisición.

un saludo

Pd: Me vendría bien algún consejo sobre la misma para la gente que ya la tenga o haya tenido.
cuando la estrene, nisiquiera se por el nº de molido para comenzar.....
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2018, 20:36   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: de Graef cm702 a Ascaso i-mini i1

Hola Ferbako, enhorabuena por la adquisición de tu nuevo molino, y como es muy conocido por estos pagos, consejos de usuarios no te van a faltar.
Antiguo 18/06/2018, 09:30   #3
Uno solo!!!

Yo compré uno nuevo (mi primer molino) hace medio año.
La puesta en marcha no resulta difícil a mi manera de ver
Lo único que hay que hacer con cuidado es el montaje del collarín numerado que han añadido recientemente entre el propio molino y su tolva
Este collarín es luego muy útil para tener una referencia al graduar el molido
Y tiene el inconveniente de que no resulta práctico a la Hora del mantenimiento, limpieza y acceso a las muelas
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2018, 13:37   #4
En ocasiones tomo cacao

Aquí tenemos a la pequeña Ascaso i-Mini i1

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

He empezado moliendo desde su punto más fino, lo que hacía que no saliese nada de café y se quedara taponada la salida de la cafetera( ya muele mucho más fino que la Graef...comprobado).
Finalmente y tras deshechar varias moliendas, acabé viendo que en su punto nº 9 el café salía super cremoso pero muy poca cantidad...probé en el punto 8 y para mi gusto salía muy deprisa...así que lo he dejado en un 8,5 a ojo y ahí voy probando. El primer café de 8,5 me ha salido a full de crema y muy rico de sabor...espero que se abra un nuevo ciclo y me olvide de los cafés ácidos que me dejaron el estómago apaleado.
Un saludo.

Pd: no hace ni una hora que la tengo,pero quisiera decir que su calidad me encanta,es un tanque, en cambio un punto negativo es que tengas que desenroscar un tornillito de seguridad para más tarde volver a atornillarlo con la tolva puesta....y no incluyan dicha llavecita de allen, es un molinillo nada barato y el que no la incluyan está feo. Me las he tenido que apañar para hacerlo, pues es una llave de un tamaño nada habitual.
La molienda sale rápida y con muchos grumos...pero supongo que cuando por dentro se embarre lo suficiente con restos de café eso mejorará.
No tiene ningún puntito ni marca de referencia para saber si estás en el punto de molienda 7,8 ó 9 , yo uso como referencia el hueco que hay entre las letras C y A de Ascaso que están grabadas en la máquina.( se puede ver en la foto)

un saludo
Antiguo 18/06/2018, 20:55   #5
En ocasiones tomo cacao

He estado hablando con una srta de cafes la Mexicana, dice que el que me salieran ácidos los cafés puede ser porque el grano sea demasiado fino......entonces ya .... no tengo ni idea

Pd: gracias por vuestros comentarios de arriba, en efecto esta Ascaso viene con el collarín numerado!
Antiguo 19/06/2018, 01:17   #6
Uno solo!!!

Pues yo juraría que a mi me vino con la llave Allen, pero era tan pequeña que creo que la tengo perdida. Tampoco me acuerdo con seguridad.
Yo también tomo como referencia el centro de la máquina entre la "c" y la "a". Por lo general suelo andar en torno al 8, aunque variando dependiendo del grano y el ambiente. A mi, después de seis meses, me sigue sacando grumos; supongo que en molinos de mayor precio no pasará eso.
A lo que te han dicho de la acidez relacionada con moler fino, no le veo mucha lógica. Si no te gusta el café ácido, tendrás que encontrar cafés que no te aporten sabor ácido y prepararlos intentando no subextraerlos. Pero vamos, que no soy el más indicado para teorizar sobre ello.
A mi el molino me tiene satisfecho, pesa y se ve robusto. Me gusta también su diseño externo. Lo veo muy incómodo para su limpieza por el dichoso collarín numerado, que no apetece nada andar quitando y poniendo...
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2018, 10:39   #7
Uno solo!!!

¿Por qué habláis de los molinos en femenino?
Antiguo 19/06/2018, 11:21   #8
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por pricol Ver mensaje
A lo que te han dicho de la acidez relacionada con moler fino, no le veo mucha lógica. Si no te gusta el café ácido, tendrás que encontrar cafés que no te aporten sabor ácido y prepararlos intentando no subextraerlos. Pero vamos, que no soy el más indicado para teorizar sobre ello.
Esa es mi lucha! Aun así la chica fue super amabale y me recomendó cafés con poca acidez.

Iniciado por miwesly Ver mensaje
¿Por qué habláis de los molinos en femenino?
jiji lo acabo de revisar y es verdad, no me había dado cuenta!Será que ya lA he bautizado...
Antiguo 19/06/2018, 11:54   #9
Solo pasaba a curiosear

A mí también me vino la llave Allen, aunque es súper pequeña, claro.
foroluis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2018, 13:10   #10
En ocasiones tomo cacao

Vaya, pues muchas gracias por decírmelo, debe ser que se les pasó incluirla....lo he revisado todo y no hay llave.Me pondré en contacto con el distribuidor a quien le compré la máquina para que me la envíe/haga las gestiones.
Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado