Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/09/2016, 13:03   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Cumple los requisitos el molinillo i-mini?

Hola me he presentado hoy en el foro y como veis un novato en el tema. No tomo muchos cafés al día (1-2) pero cuando tomo el café en mi casa es uno de los momentos más placenteros. El caso es que utilizo una cafetera italiana y hasta ahora empleaba café molido que compraban la tienda de la esquina. Empezado a probar otros cafés, siempre con tostado natural y el resultado que obtenido me ha gustado mucho.

Pero claro me dado cuenta que recién abierto café tiene un aroma que pierde en 10 días. Generalmente tomo café con leche y no lo tomo café sólo porque la mayor parte las veces esun café amargo, ácido con los que dan en los bares que suele ser de mala calidad (seguro que si es bueno me aficiono, aficionarse a lo bueno es fácil). Pero su mundo que me interesa y seguramente el camino que siga señal de adquirir más adelante una cafetera expreso no se si manual o automática para hacer cafe con leche, espresos, etc.

Pero el primer paso es comprar un molinillo que aunque ahora vaya a utilizar con la italiana me sirva cuando me actualicé a una cafetera expreso.

El modelo que pensado es el ascaso i-mini dudando también entre este y en las ascaso i-steel.

Lo que les voy a pedir es que sean pequeños, sirvan si me actualizo a una cafetera espreso y si hacen poco ruido mejor.

Alguién del foro puede asesorarme?. Gracias de antemano
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 15:11   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola edmc,

Estoy en la misma situación que tu, de momento utilizo una cafetera italiana pero quiero que el molino me valga también para una futura expresso.
De momento mira lo que he encontrado aqui en el foro. El bueno de Indesio, que me está ayudando mucho al empezar en este nuevo mundo, aclara bastante las diferencias entre una y otra.

¿Has pensado en comprarte uno de segunda mano? He visto algunos muy interesantes por ahí. Seguiré investigando y comentaré lo que pueda encontrar (pero siempre desde el punto de vista de que soy un aprendiz en esto)
Ardalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 18:27   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Si lo tengo mas cerca me muerde.

Curiosee por el foro pero no lo vi... Por lo que cuenta Indesio me inclinaría por el i-steel y el grupo I ( latón que debe ser más duradero que el plástico).

De segunda mano no me importa pero localizar el modelo que buscas, en buen estado... no es fácil siempre...
Gracias otra vez.
Antiguo 25/09/2016, 21:15   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aunque no lo parezca, he visto muchos de segunda mano que parecen estar en buen estado. Busca en wallapop, segundamano, milanuncios (disculpas si no se pueden poner publicidad de páginas, solo es para orientar).
No me atrevo a ponerte un modelo ni marca (no puedo aconsejar), pero lo que si que he visto es que hay bastantes en buen estado por ahí esperando a que les eches un ojo. Suerte.
Ardalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 21:26   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Sí, cumple los requisitos pero hay muchos más que los cumplen.

Hablando solo de nuevos, a mí, con un precio moderado me gusta el Bezzera BB005 con timer, https://www.mobacoffee.de/Bezzera-BB005-Timer.

A buen precio (pero me gusta menos) está este molino cunill - quality espresso

En este hilo explicaba por qué elegí el que elegí aunque luego cambié a otro Mi Eureka Mignon.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2016, 05:35   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por la respuesta eledu2008. Leere esos post con detenimiento. Antes de decidirme...
Antiguo 27/09/2016, 17:26   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Estimado eledu2008: ¿porque te gusta mas elbezzera-BB05 que el i-steel?.
Un saludo
Antiguo 27/09/2016, 22:16   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por edmc Ver mensaje
Estimado eledu2008: ¿porque te gusta mas elbezzera-BB05 que el i-steel?.
Un saludo
Creo que no he dicho que me guste más. Jajaja. Pero bueno, sí, lo digo ahora.

Lógicamente, descartado el I2 por tener el grupo de plástico, la comparación se hace más complicada pues el I-1 tiene muelas planas de 54 y gira a 700 rpm y el Bezzera cónicas de 48 y 900 rpm. Estoy seguro que, con esas características, cualquiera de los dos cumple perfectamente para un uso doméstico.

En cuanto a dimensiones, lo que uno gana de fondo, lo pierde de alto.

¿Qué hace que me incline por el Bezzera? Pues cuestiones románticas, como la historia de la marca (creadores de la primera espresso hace más de 110 años) y, sobre todo, la estética. Como he dicho en otro hilo, no me gustan los molinos que parecen molinos, y el Bezzera lo parece menos.

Al final de toda esta historia, no tengo ni uno ni otro. En realidad, pretendía que vieras que hay otras opciones.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado