Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/03/2015, 19:36   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cosejos para un buen Molinillo

Buenas tardes,

Ya me presente en el canal de presentaciones (por si queréis ojearlo).

Tengo pensado comprarme una de estas cafeteras:

- Rancilio Silvia V4
- Ascaso Steel UNO PROF.
- LELIT PL41LEM

Pero este consejo os lo pediré más adelante y en el canal correspondiente.

Solo os quería dar los datos de las maquinas que estoy barajando para que me aconsejarais algún molinillo que le vaya bien, he estado tanteando el de Rancilio, algún que otro ascaso y los graef, pero la verdad que hay mucha variedad y no se muy bien por donde decantarme.

También he visto en alguno de los hilos que aconsejáis alguno de segunda mano, yo la verdad que esa opción jamas las había barajado...

Me podríais aconsejar, en principio el presupuesto no es un problema (siempre y cuando no es vaya de las manos, no me quiero gastar mas de 700 € ) en todo, siendo primero el molinillo y luego la cafetera.

Muchas gracias de antemano!
Kelly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 20:13   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Con el presupuesto que dices, te quedan unos 200 euros para molinillo... ya que las dos cafeteras que nombras en primer lugar sobre los 500, la tercera no la conozco.
Un Ascaso I 1 o I2 , Iberital challenge de 150 a 200 y pico, el Iberital el más barato, que es el que tengo yo y estoy muy contento, si tienes cualquier consulta sobre este último es sobre que te puedo ayudar, también hay un hilo en el que se comenta alguna cosa.

Con tapatalk y la tableta
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 20:34   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Ricote Ver mensaje
Con el presupuesto que dices, te quedan unos 200 euros para molinillo... ya que las dos cafeteras que nombras en primer lugar sobre los 500, la tercera no la conozco.
Un Ascaso I 1 o I2 , Iberital challenge de 150 a 200 y pico, el Iberital el más barato, que es el que tengo yo y estoy muy contento, si tienes cualquier consulta sobre este último es sobre que te puedo ayudar, también hay un hilo en el que se comenta alguna cosa.

Muchas gracias Ricote,

Que tal funciona el timer? y que tal la finura del molido?

La verdad es que estaba mirando de 2 mano, pero sin estar del todo convencido porque quería algo nuevo.
Antiguo 24/03/2015, 20:41   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Pues a riesgo de equivocarme yo en el molinillo si me aventuraba en el mercado de usado.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 20:43   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El times va muy bien si pones la cantidad exacta que vas a moler o tienes la tolva llena con granos. Yo pongo la cantidad que voy a moler. Tengo que confesar que al principio quería anularlo para que mientras pulsara estuviera funcionando, jejeje, pero es mucho más cómodo hacer una pulsación y que empiece a moler y se pare solo.
La finura del molido genial, al principio cuesta cogerle el punto porque empiezas a ajustar el molido a más fino y vas dando vueltas y vueltas y vueltas y aquello parece que no se ajusta pero llega un momento que sale harina y el de lo fino que esta el café ni sale. Es como todo un poco de práctica y acierto y error.

Antiguo 24/03/2015, 20:59   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Para casa, nuevos, los modelos que te han comentado. Sobre todo el Iberital, es un molino de hostelería. Me refiero a que es más normal de ver, al menos en mi zona que los de Ascaso. Ambos son primos hermanos y sospecho que comparten piezas. Compactos y con ajuste para espresso profesional, ambos fabricantes cubrirán tus necesidades.

Si quieres algo más especial, mira el Mahlkonig Vario, que tiene un sistema de ajustes muy interesante para hacer pruebas con muchos orígenes diferentes, ya que el sistema de graduación es muy visual. Es un fresh on demand, así que siempre tendrás en café recién molido, con timer si lo quieres... Lo malo es que se lleva medio presupuesto, aunque siempre puedes buscar una Expobar Office de segunda mano y puede que no se te vaya por mucho.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/03/2015, 21:10   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!

Ricote me alegra saber que un molinillo así pueda ir tan bien como dices, solo lo había mirado así por encima... pero creo que no les preste la suficiente atención!

Indesio: claramente tu opinión vale mucho (por todo lo que he leido de ti!) si dices que el IberitalChallenge va bien, creo que de momento es el ganador, el Vario, lo había visto, pero claramente se me escapa del presupuesto! yo solo quiero que no se me quede corto para alguna de las cafeteras que tengo medio decididas!
Antiguo 24/03/2015, 21:11   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Raúl, cual me podrías recomendar de segunda mano? como estarás leyendo la verdad que el Iberital me tiene medio convencido.
Antiguo 25/03/2015, 21:41   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, he estado mirando por ahi buscando la Iberital challenge y la verdad que no es muy facil de encontrar o yo no soy muy bueno mirando (más bien la segunda!!!), me podríais aconsejar alguna tienda donde pueda encontrarla???

De nuevo muchas gracias de antemano
Antiguo 25/03/2015, 21:54   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo lo compre en la tienda física que Iberital tienen en Barcelona: Tienda:
RIERA BLANCA, 49 08028 BARCELONA (SPAIN) Tel. 93 447 0058.
Ignoro si hacen envíos, imagino que sí.
Una de las tiendas del foro lo vende...

Respuesta

Herramientas
Desplegado