Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/09/2017, 01:09   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Consulta por molinillo criollo 80 r

Buenas gente! sigo en la busqueda de un buen molino de cafe y me ofrecieron este molinillo

Criollo 80 r

con muelas de 90mm, cuerpo de acero de fundicion, y tolva de 1.2kg. El molino esta pensado para moler cafe en grandes cantidades, directamente para bolsa de empaque. Segun me dicen muele un kg de cafe en 1, 30 minutos!!!

La cuestion es que el uso que le voy a dar es bien domestico y no mas de 3 cafes al dia. Es el unico que consigo sin dispensador.

Que me dicen? servira para el uso que le voy a dar o es demasiado?

Les dejo una foto, el molinillo completo pesa unos buenos 18kg!

Electrodo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2017, 01:27   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Esto es para una cafeteria profesional, o sea que con el uso que vas a darle, tus biznietos te lo agradecerán.
!!Madremia!! muelas de 90mm y 3/4 de H.P., si le pones piedras, te lo convierte en arena de playa.
Si el precio es bueno, ya sabes "ande o no ande, burro grande"
Antiguo 03/10/2017, 02:27   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Personalmente uso uno parecido. Un K6 Shop, que es algo más compacto. Solo medio HP y muelas más reducidas.

Si es a lo que tienes acceso, pues bien. Te permite hacer la jugada del tarro. Pesas el café en un tarro, lo echas a la tolva, pones el tarro en el clip y dejas que lo muela. Entre el peso del motor y la construcción robusta, no deberías de tener problemas de falta de uniformidad. El detalle del ajuste es importante, ya que parece que se controla por el disco de la parte superior, así que podrás hacer marcas cuando cambies de modo de preparación o marca de café.

Como dice osona, si el precio es bueno...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/10/2017, 18:21   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Electrodo, bien se "en carne propia" que aquí en Argentina no se consiguen fácilmente opciones pensadas para el hogar.

Por eso, como te comentan Indesio y Osona, si el precio es bueno estarás comprando un gran molino y la marca esta hace décadas fabricando molinos y maquinas para bares. Son de confianza.

Lo que creo es que te quedará demasiado grande para el uso que vas a darle. Si no me equivoco, este modelo tiene toma de bolsa incluso, lo he visto en lugares que venden café molido al peso.

El sistema que te dice indesio puede ser de utilidad, pero con semejantes muelas creo que tendrias bastante retención.

Creo que la serie 24 es la más pequeña de Criollo y con algo de paciencia se consiguen muchos usados en buen precio.

Si estas dispuesto a poner un molino de bar, también podes mirar modelos de LA VALENTE.

Saludos y suerte con la compra!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2017, 18:29   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Electrodo, no dejes de entrar a LA VALENTE!

Finalmente han renovado su linea y hay opciones muy interesantes para casa (venían trabajando en un molino más pensado al hogar desde hace años) fijate el nuevo molino M1.

Si esta bien de precio es muy muy interesante.

También saben lo que hacen desde hace mucho (yo en su momento he estado muy cerca de comprarme una cafetera OLIVIA de ellos que dentro de los valores locales era muy buena maquina, aunque cara en comparación con modelos de afuera considerando las prestaciones... pero con esa dupla tenes un gran equipo asegurado)

Saludos
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2017, 19:52   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Les consulte por el precio y me pasaron $9000 pero no tiene temporizador. Tienen un modelo con temporizador pero sale el doble, el M20. Un verdadero fierro! pero esta fuera de mi presupuesto

Electrodo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
criollo, dispensador, molinillo, molino

Herramientas
Desplegado