Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/10/2017, 18:03   #41
Uno solo!!!

Predeterminado

Álvaro tiene razón, no se engrasan los molinos y la grasa que puso de Amazon (Fermit) es de las más conocidas para engrasar grupos de cafeteras superautomaticas.
La que le estáis liando al chaval por no hablar desde el conocimiento está siendo larga. Jejejeje.
Antiguo 06/10/2017, 18:05   #42
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Yo desmonte un Rancilio Rocky entero y estaba muy muy usado , al limpiarlo yo no encontré ningún tipo de grasa y no le puse grasa de ningún tipo . Creo que no es necesaria en la parte externa y cercana al café , eso opino yo pero creo que Emerson podría ser una voz más autorizada para aclara como profesional del tema . Espero ayude , si puede !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es la mejor solución, contactar con Emerson GB que es colaborador de este foro, y lo que él diga digamos que va a misa.
Nos estamos volviendo locos buscando grasa alimentaria y a lo mejor no hace ni falta,
Antiguo 06/10/2017, 18:17   #43
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Nos estamos volviendo locos buscando grasa alimentaria y a lo mejor no hace ni falta,
No podría estar más deacuerdo... Será un dato interesante para el mantenimiento de nuestro molinos...
Porfavor, que la respuesta de los expertos no sea "algunos modelos llevan grasa y otros no" porque me caigo de culo jejeje, y la verdad es que no me suena descabellado.
Saludos
kat5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2017, 18:18   #44
Uno solo!!!

Predeterminado

Osona, yo creo que quien se está volviendo un poco loco es kat5 y tú tienes parte de culpa. Jajajaja.
Antiguo 06/10/2017, 18:29   #45
Uno solo!!!

Predeterminado

Vamos a ver... Los molinos de fabrica pueden traer exceso de grasa en varios sitios, por lo general en la union del motor y el portamuelas, algunas veces en la rosca y casi nunca en la zona de las muelas, aunque he visto molinos como dice kat5 a tope de grasa pero no es lo adecuado. Hay que pensar que el operario que lo montaba no tenía un buen día. Lo mismo no es ni de uso alimentario por la pinta, jejejeje.
De hecho, en los molinos de alta gama no veras la grasa ni por asomo, ya que llevan más control en la cadena de montaje y si tienes 2 días malos seguidos lo mismo vas a la calle.
Conclusión.....Relax y disfruta del camino.
Pd. Llevo unos cuantos molinos abiertos.

Última edición por thegorer; 06/10/2017 a las 18:43
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2017, 18:53   #46
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Vamos a ver... Los molinos de fabrica pueden traer exceso de grasa en varios sitios, por lo general en la union del motor y el portamuelas, algunas veces en la rosca y casi nunca en la zona de las muelas, aunque he visto molinos como dice kat5 a tope de grasa pero no es lo adecuado. Hay que pensar que el operario que lo montaba no tenía un buen día. Lo mismo no es ni de uso alimentario por la pinta, jejejeje.
De hecho, en los molinos de alta gama no veras la grasa ni por asomo, ya que llevan más control en la cadena de montaje y si tienes 2 días malos seguidos lo mismo vas a la calle.
Conclusión.....Relax y disfruta del camino.
Pd. Llevo unos cuantos molinos abiertos.
Exacto, la grasa la tenía en toda la rosca del portamuelas superior "de latón" y parecía excesiva ya que rebosó hasta la superficie de la rosca hembra donde rosca el portamuelas superior..
thegorer, entiendo que entonces tu conclusión es que tras retirar toda la grasa no la reponga y que esté tranquilo ya que un molinillo limpio de grasa es un molinillo contento...
Gracias!
Antiguo 06/10/2017, 19:56   #47
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Osona, yo creo que quien se está volviendo un poco loco es kat5 y tú tienes parte de culpa. Jajajaja.
!!Cachislamar!!! y donde estabas "escondido", jajajaja, que estaba buscando grasa alimentaria por todo Google, páginas amarillas, y a punto de llamar a la NASA y a la CIA.
Lo mio, es la buena intención de ayudar al paisano, junto con mi ignorancia, y de ahí todo el meneo que llevamos en el hilo
Antiguo 07/10/2017, 15:39   #48
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
!!Cachislamar!!! y donde estabas "escondido", jajajaja, que estaba buscando grasa alimentaria por todo Google, páginas amarillas, y a punto de llamar a la NASA y a la CIA.
Lo mio, es la buena intención de ayudar al paisano, junto con mi ignorancia, y de ahí todo el meneo que llevamos en el hilo
Jejeje Muchas gracias Osona por la intención, me has ayudado y mucho!
Si no me hubieses empujado con el tema de la grasa no hubiese aprendido cosas que aprendí de la grasa alimentaria, homologaciones etc... No sabía ni que existía, otra cosa es saber si hay que poner grasa a una máquina y donde, no es cuestión sencilla.

Me he decidido a empezar a moler gracias a las respuestas de los que me habéis dicho que los molinos no se engrasan además de la respuesta vía mail de ascaso.

Muchas gracias por todas las respuestas de todos los miembros del foro.

Hoy he empezado a moler ya que lo tenía parado desde que lo limpié, y ya llevó un par de buenas tazas de café junto a mi mujer a la que además utilizo de "beta tester" jejejej. La primera taza molído bastante gordo, me salió muy ligero y reducí el molido a más fino. La segunda taza me gustó más...

A mi me gusta hacer cada taza de French press de unos 15-18 gr de café por 175-180ml de agua y unos 4 min de reposo, ya iré poniendo más precisión en las medidas si veo que lo necesito.

Saludos!
Respuesta

Herramientas
Desplegado