Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/10/2017, 01:42   #21
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
!!!DATE PRISA!! en ponerle "grasa para uso alimentario", antes de que sea tarde.
Mira google "grasa alimentaria para máquinas" o "lubricantes alimentarios"
Si estaba, era por algo, y esta bien que la hayas limpiado, por ser usada y sucia, pero tienes que REPONERLA.
Ok, reviso lo que comentas... Ya me parecía a mi que estaba por algo. No lo usaré entonces hasta que no la reponga ya que no me queda clara su función, lubricar, aislar, ambas?
Gracias!
Saludos
kat5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2017, 02:06   #22
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

A ver, en la industria de la alimentación, las máquinas tienen que ir engrasadas, para su función de lubricación de las partes móviles, pero si bien no les ponen Tulipán, o Mantequilla, al menos que sea una grasa, que en caso de un fortuito contacto con el alimento, no provoque intoxicaciones, ello no quiere decir que te hagas mañana una tostada con esa grasa, y mermelada, jajajaja.
De ahí, el nombre de grasa para uso alimentario, en lugar de grasa de vehículos.
Respecto a la monodosis, es porque el portafiltros, sólo admite aquellos "ovnis" o "platillos volantes", de papel poroso con café en polvo, y que es igual que las basura-cápsulas, o sea malo y muy caro.
Antiguo 06/10/2017, 02:33   #23
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

A ver, en la industria de la alimentación, las máquinas tienen que ir engrasadas, para su función de lubricación de las partes móviles, pero si bien no les ponen Tulipán, o Mantequilla, al menos que sea una grasa, que en caso de un fortuito contacto con el alimento, no provoque intoxicaciones, ello no quiere decir que te hagas mañana una tostada con esa grasa, y mermelada, jajajaja.
Jejeje ok, por la mañana en cuanto me levante iré a la ferretería haber si doy con el lubricante alimentario, trataré de reprimir mis ganas de untarla en el pan del desayuno.
Gracias!
Antiguo 06/10/2017, 02:52   #24
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Conoces algún pastelero o panadero, que seguro tiene máquinas, y que te dé un poco de la suya, ya que a lo mejor te venden un bote de 1kg. y te van a sobrar 990grs.
Antiguo 06/10/2017, 10:43   #25
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Conoces algún pastelero o panadero, que seguro tiene máquinas, y que te dé un poco de la suya, ya que a lo mejor te venden un bote de 1kg. y te van a sobrar 990grs.
No conozco a nadie que me dé un poco...
Ostras, en la ferreteria sólo tienen botes de 1Kg a 49€.
Si hay algún alma caritativa en la zona de Sabadell/Sentmenat que me pueda vender un poco me acerco...
Gracias! Saludos
Antiguo 06/10/2017, 12:51   #26
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por kat5 Ver mensaje
No conozco a nadie que me dé un poco...
Ostras, en la ferreteria sólo tienen botes de 1Kg a 49€.
Si hay algún alma caritativa en la zona de Sabadell/Sentmenat que me pueda vender un poco me acerco...
Gracias! Saludos
Collons nano, tu de Sabadell i jo de Vic.
A ver, es lo que yo temia, que para una cucharada, tienes que comprar una gran cantidad.
Ponte a pensar, donde tienen maquinaria para elaborar alimentos, por eso yo te decia tú panadero o pastelero del barrio, acaso una tocineria, una tienda/taller, donde reparen o vendan maquinaria de hosteleria y alimentación, un Leroy Merlin, un AKI, algún negocio de platos preparados, en alguno de los muchos polígonos que tienes cerca, alguna empresa que fabriquen maquinaria de alimentación,
En Bigues i Riells está la fábrica de molinos Compak, pero acaso te pilla lejos.
En caso de mucho pero que mucho apuro, no descartes vaselina de farmacia, (vaginesil, mejor que no, jajajaja), QUE NO SEA EN ESPRAY.
He mirado amazón, y los precios no son nada buenos.
Algún conocido, que trabaje en una empresa alimentaria con maquinaria
No se, espabila,y piensa un poco, que estás es Sabadell y no en los Monegros.
Busca en las páginas amarillas, negocios de venta y reparación de maquinaria de hosteleria/alimentación.
Antiguo 06/10/2017, 13:26   #27
Aficionandome al café

Predeterminado

Supongo que la grasa que se emplea para las juntas de las máquinas de café te servirá (aunque no estoy seguro al 100%). Hay una de Molikote (Molikote 111) que se utiliza para eso y puede servirte para el molino. Yo compré un tubo en una web que se llama compar pegamento, y veo que ahora está más barato (17 euros):

https://www.comprarpegamento.com/molykote-111-100gr/128

Con eso tienes para un par de vidas reparando máquinas. Otra opción es que te acerces a un servicio técnico de electrodomésticos y pidas algo de grasa aprobada para productos alimenticios.

Suerte
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2017, 13:56   #28
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por kike01 Ver mensaje
Supongo que la grasa que se emplea para las juntas de las máquinas de café te servirá (aunque no estoy seguro al 100%). Hay una de Molikote (Molikote 111) que se utiliza para eso y puede servirte para el molino. Yo compré un tubo en una web que se llama compar pegamento, y veo que ahora está más barato (17 euros):

https://www.comprarpegamento.com/molykote-111-100gr/128

Con eso tienes para un par de vidas reparando máquinas. Otra opción es que te acerces a un servicio técnico de electrodomésticos y pidas algo de grasa aprobada para productos alimenticios.

Suerte
Kike, este enlace de Molykote que has puesto a 17 euros, no veo en parte alguna que sea comestible y para alimentación, tiene una base de aceite de silicona, que no veo apropiado y ademas hablamos de grasa y no de pegamentos, como le ponga eso, le va a quedar pegado y no arrancará
Antiguo 06/10/2017, 14:17   #29
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Kike, este enlace de Molykote que has puesto a 17 euros, no veo en parte alguna que sea comestible y para alimentación, tiene una base de aceite de silicona, que no veo apropiado y ademas hablamos de grasa y no de pegamentos, como le ponga eso, le va a quedar pegado y no arrancará
Gracias a ambos!
Hace un rato les he escrito a Ascaso y les he pedido que por favor me pasen la especificación de la grasa que he de aplicar en el molinillo.
Si responden nos sacaran de dudas... Seguramente estará normalizada y tendrá algún tipo de código y/o referencia.
Antiguo 06/10/2017, 14:28   #30
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por kat5 Ver mensaje
Gracias a ambos!
Seguramente estará normalizada y tendrá algún tipo de código y/o referencia.
La cosa va por aquí "NSF H-1"...

Cito lo que he leído:
Lubricantes H1 son grado alimenticio y se emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos. Estos lubricantes sólo pueden formularse empleando uno o más de los aditivos, bases lubricantes y espesantes (en el caso de las grasas) listados en 21 CFR 178.3750.

Parece que es lo que necesitamos para los molinillos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado