Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/10/2017, 17:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consulta Molinillo para novato

Buenas tardes,
Me ofrecen un ascaso i1 fresa plana con carcas metalica prácticamente sin uso por 75€.
Que os parece? No es el último modelo, está descatalogado pero aparenta ser nuevo.

Lo quiero para:
De momento French press, pero en breve compraré máquina espresso.
La máquina que compre seguramente será un delonghi ec685 presurizada, aunque es posible que cambie de opinion y me vaya a algo despresurizado o lo despresurice "me falta conocimineto para decidir", os consultaré en el subforo de máquinas.

Me interesa:
Consistencia en el molido
Poder poner bastante coarse para french press
Calidad y disponibilidad repuestos del molinillo
Ondemand
Que sea económico, no tengo mucho más de 90€ de presupuesto.

Sobretodo moleré espresso, pero puntualmente French press

Estaba apunto de comprar un Baratza Encore nuevo por 140€ y me suponia un problema por mi economia, pero creo que es mejor opción el ascaso o quizas un Iberital Challenge

Confio en vuestra opinión.
Muchas gracias!!!!
kat5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2017, 17:46   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Olvidé agregar que probé on Krups GVX 242 y en el modo de grano más grueso, extraía grano demasiado fino e insconsistente, necesito algo más versátil, con grano más consistente.
Gracias
Antiguo 04/10/2017, 20:42   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas tardes,
Adjunto unas fotos...
Al final no he pasado a recogerla ya que no estoy seguro de si es la opción que necesito...
He visto algún video que parece que no llegue a moler muy grueso y quizás no sea muy versátil por su dificultad de calibración.

Si no me complico con French Press, que tal el Molinillo para espresso con presurizado y despresurizado?
También puedo sustituir el French press con un Americano con base espresso supongo.

Me lo guardan hasta mañana, si tenéis alguna opinion me será de ayuda, de lo contrario lo dejaré escapar hasta que encuentre algo que cumpla con lo que necesito o lo que creo que necesito.

Jooo, esque además es bonito... Lo véis bien por 75€?

Gracias!
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg ascaso_i1.jpg (14,3 KB (Kilobytes), 32 visitas)

Última edición por kat5; 04/10/2017 a las 20:44 Razón: Optimización del texto
Antiguo 04/10/2017, 21:54   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por kat5 Ver mensaje
Olvidé agregar que probé on Krups GVX 242 y en el modo de grano más grueso, extraía grano demasiado fino e insconsistente, necesito algo más versátil, con grano más consistente.
Gracias
!!!YA ESTAS TARDANDO EN PILLARLO!!
Ostras un Ascaso Mini, por 75euros y casi nuevo, que actualmente vale 236 euros. (muelas planas)
Mira, te cuento mi experiencia, cuando tenía la Minimoka presurizada, tenia el GVX242, que no era ninguna maravilla, y para italiana, aeropress, émbolo, y mi cafetera, pués con el margen de error en la molienda, tenia un pase, pero no podia acceder a lo que se te presenta ahora.
Este molino, es más que suficiente, para cafeteras que rondan los 1.000 euros.
No se de donde sacas esto de que no es último modelo, ya que si miras la web www.cafessole.com es igual al de la foto.
Fabricado en Barcelona, por una marca de reconocido prestigio, o sea para recambios, ningún problema.
Un Krups nuevo, ya vale 60 euros, o sea por 15 más te llevas, un aparato de mucha calidad, y encima "on demand".
P.D. Mi cafetera actual es una Ascaso y contento que estoy con ella.
Antiguo 04/10/2017, 22:10   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Osona,
Muchas gracias por tu respuesta... Tomo nota!
Estoy algo confuso, creo que no es un acaso i-mini, parece que es un acaso i1 a secas que es un poco más grande...
Todo lo demás que indicas creo que si aplica... Ahora me miraré bien las diferencias porque no me había dado cuenta que el i1 y el i1 i-mini son 2 modelos distintos.
Gracias
Saludos

Última edición por kat5; 04/10/2017 a las 22:13 Razón: Corrección
Antiguo 04/10/2017, 22:35   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Has dicho muelas planas, o sea el I1- 236euros, si es el i2 muelas cónicas 194 euros.
En cualquier caso, el precio sigue siendo muy buen precio

Una cosa es sabida, los productos con el nombre de Ascaso, siempre tienen un precio un poco alto,
y si te fijas, en la misma web, el Iberital, vale, 155 euros, y tienen casi las mismas características
Antiguo 04/10/2017, 23:54   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Osona, me has terminado de convencer jejeje, mañana voy a por el Ascaso i1.
Si veo que el grano no me da para french press tiraré de las bialetti que tengo por aqui, tengo una de una taza y otra de 4... hasta que me haga con una máquina espresso.
Ya me estoy mirando máquinas, comentaré algo en el subforo de cafeteras, he visto que te pillaste una ascaso como nueva del 2015.
No tengo mucho presupuesto para la máquina hasta unos 240€, estoy mirando haber que encuentro que venga despresurizado o que se pueda despresurizar facilmente ya que he leido por aquí que las presurizadas sacan café con espuma y las despresurizadas café con crema "o eso me ha parecido entender".
Antiguo 05/10/2017, 00:47   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por kat5 Ver mensaje
Osona, me has terminado de convencer jejeje, mañana voy a por el Ascaso i1.
Si veo que el grano no me da para french press tiraré de las bialetti que tengo por aqui, tengo una de una taza y otra de 4... hasta que me haga con una máquina espresso.
Ya me estoy mirando máquinas, comentaré algo en el subforo de cafeteras, he visto que te pillaste una ascaso como nueva del 2015.
No tengo mucho presupuesto para la máquina hasta unos 240€, estoy mirando haber que encuentro que venga despresurizado o que se pueda despresurizar facilmente ya que he leido por aquí que las presurizadas sacan café con espuma y las despresurizadas café con crema "o eso me ha parecido entender".
Hay algo que no acabo de entender.
........"si veo que el grano no me da para french press"..........
Para French,press o émbolo, la molienda tiene que ser media, tirando a gruesa, como una italiana, , o sea que este molinillo no tiene problemas para eso.
Lo que tienes que procurar es de no pisar un super, y comprar buen grano, como el que ofrecen los colaboradores que hay por aquí.
Ya se ha dicho muchas veces, que un paquete de molido de super de 1 euro y pico, en una cafetera profesional de 10.000 euros no te lo va a arreglar, en cambio un buen grano recién molido, con una de émbolo de 10 euros, te dará mucha alegria.
Antiguo 05/10/2017, 01:18   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Quizás es que estoy en un error...
Tomando como base el molido mas grueso del krups gvx242, el problema que tenía era que al terminar el café me quedaba mucho poso y un sabor más amargo al final, asumí que era un problema del molinillo, inconsistencia, microparticulas y molido no lo suficientemente grueso, quizás erré...
Quizás el mayor problema fuese la inconsistencia y las microparticulas que se cuelan por el filtro de la French press y no tanto por el grado de molido?

Sobre los cafés, he visto que comentaste sobre un comercio adherido al foro, lo he estado mirando y tienen cafés con fechas de tueste recientes (sep 2017), los probaré...

De momento, para iniciarme los primeros granos que he comprado son los que adjunto en las fotos... Hoy he comprado el Mexicano ya que el saula no me convence en french press... El Mexicano está mejor, me ha gustado en french press, mañana lo pruebo en italiana. Jugaré un poco más con los cafés que tengo, el molinillo nuevo, French press e Italiana.

Cuando gaste un poco más del café que tengo compraré alguno de tostado reciente en el comercio de Madrid que has mencionado, para empezar Colombia, ethiopia, etc...

Tomo nota y mejoraré la calidad del grano!

Por cierto, que cafetera espresso que ronde los 240€ sería un buena inversión?

Me da igual que esté presurizada, pero me gustaría que fuese una buena máquina, bonita y con la opción de despresurizar de una forma simple y económica por si me da por complicar la cosa más adelante ya que el molinillo me lo permitirá.

Podría esperarme y subirme un poco de presupuesto, pero no me apetece gsatar más de 280~300€.

Las lelit son muy bonitas, incluso he visto una Briel de 199€ que tambien lo es...
Francamente estoy perdido.
La gaggia classic no me convence... Me gustaria portafiltros metálico.
Conocéis alguna máquina que el agúa no pase por elementos tóxicos como plasticos o aluminios? Quizás pido demasiado, no se...
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg cafes.jpg (15,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Antiguo 05/10/2017, 02:46   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Ese precio de los 250-300, es digamos un precio "complicado", ya que que es escaso para pillar una con PID, y en cambio es muy sobrado, para una presurizada.
Será que he tenido, mucha suerte en el mercado de ocasión, y me he topado con buenos chollos, pero eso si, con calma y tranquilidad y mirando cada 3-4 dias, Milanuncios, Vibbo, y Wallapop.
Ahora mismo, acabo de mirar en Wallapop, y hay una Ascaso Dream, digamos "nueva", de exposición, por 270 euros, (roja) que es una máquina muy seria y bien hecha, y que si tuviera el dinero, me la pido mañana.
También, hay otras más usadas, que rondan los 200-220 euros, (cuidado que hay muchas monodosis de Ascaso y no te sirven ni regaladas), pero alguna se ve muy bien,
Hay una idéntica a la mia, a 450euros, pero ya se te va muy lejos (nueva vale 800).
La Lelit, más barata (nueva) con el dto. se va a 360 pero ya tiene caldera.
La Briel también es buena máquína, y claro es nueva.
Yo como estoy un poco "loco", y de momento he tenido suerte, me he arriesgado al mercado de ocasión, y de momento, como te digo, he tenido suerte.
En fin, haz tus números y tu tiempo, porqué con el dinero de los demás, soy muy generoso.
Piensa que yo tenía claro que queria una Ascaso Dream si o si,(manías mias y tenía que ser de ocasión, porque nueva no llegaba de precio) y cuando estaba a punto de comprarla, apareció el anuncio de la UNO PID, por 50 euros más, y no le dí muchas vueltas, y además estaba a 70kms. de mi domicilio, por tanto fuí "in person" a tratar el asunto, y me la llevé en un decir "Jesús".
No te quedes con mi opinión, y pregunta en el foro, que les parece una Dream, y como mucho te dirán que están un poco caras, pero dudo que te digan que es un cacharro malo y una fuente de disgustos, ya que están fabricadas a conciencia.
En plan bruto es como un Audi y un Mercedes, en que la "estrella", tiene aquel plus, y ambos son susceptibles de tener una avería

Herramientas
Desplegado