Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/06/2016, 23:33   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Consejo para Molinillo

Estimados compañeros,

Estoy en la búsqueda de un buen molinillo. Que muela bien, me dure y resulte cómodo de usar.

Les cuento que aqui en Argentina no hay molinillos decentes "hogareños".

O vas a los que venden en las casa de electrodomesticos y mejor perderlos que encontrarlos (he visto algunos y parecen de juguete, realmente es tirar la plata) a molinillos gastronómicos "en serio"

Me estoy planteando alguno de estos últimos de segunda mano, pero no soy muy amigo de lo usado porque no quisiera llevarme sorpresas, así que también evalúo uno nuevo.

El problema es lo grandes que son, pero habría que aceptarlo como tal (me gustaría algo mas chico, pero no tengo demasiadas opciones aquí realmente)

Como el tamaño me da vueltas en la cabeza, buscando veo un Gaggia MDF usado. Aqui realmente es toda una novedad, pero entiendo que para ustedes será mucho más común.

Piden por el casi lo mismo que por un gastronómico usado de un modelo algo antiguo, supuestamente re-acondicionado con muelas y tolva nuevas, con garantía (que consigo de un service que vende usados).

Uno nuevo como este que les copio me saldria el doble de ambos dos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
De robusta construcción.
Traba de regulador de molienda externo vertical
Discos frezados
Motor de 1/3 HP 1400 rpm
Capacidad de tolva 1200 gr
Tuerca numerada para regulación de molienda
Sistema de dosificador de café de 5 a 10 gr. regulable a su deseo
Prensa café incorporado
Tecla de accionamiento luminosa
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
ANCHO: 170 mm
PROFUNDIDAD: 290 mm
ALTURA: 520 mm
MATERIAL: Aluminio y acero
PESO: 15 kgs
CONSUMO: 220 V

(Espero pdoer subir la foto bien ya que no soy muy buen en esto)

Dentro de la los grandes, las medidas no son tan enormes como de otros que he visto y la empresa tiene excelente reputación en el rubro. Por eso me lo estoy pensando bastante...

La pregunta es si el Gaggia MDF andará bien como para que valga la pena el tema del ahorro de espacio (que no me sobra realmente en mi cocina, ya ya tengo una automática y una manual y mi mujer que no toma café mirando con cara de pocos amigos)

Gracias por sus consejos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 17:18   #2

Predeterminado

Hola, Ayer me había salido dos veces el mensaje, borre uno, pero ahora no veo ninguno de ambos, así que lo vuelvo a subir.

Les comentaba que estoy viendo la posibilidad de traer desde España el i-mini i1. Dado que sería de poco peso y tamaño como para poder venir como equipaje (traerlo por envío me encarecería mucho el costo, pero principalmente sería una odisea de burocracia de correo y aduana) Como equipaje puede ingresar sin problemas, y pago el impuesto en lo que supere USD 300. Otros modelos de molinos hogareños me complicarían si son mucho más grandes o pesados, pero si no se alejan mucho de este, podría considerarlos. Podrian orientarme? Quiero algo de buena calidad dentro de estos parametros de tamaño (el precio también seria alrededor del valor del i-mini i1, pero podria estirarme un poco si hay algo que conviene mucho más) y que me permita lograr un buen molido para usar con filtro despresurizado (actualmente tengo una poemia con filtro despresurizado y estoy por recibir de USA uno que venden "adaptado" para la Poemia despresurizado) Más adelante, probablemente evalue "subir" a una mejor maquina, pero no en el corto plazo (la idea sería que el molino me continue sirviendo) Sería buena elección el i-mini i1? Gracias por la ayuda!
Antiguo 09/06/2016, 18:45   #3

Predeterminado

En general he visto buenas referencias de los ascaso y en particular del mini i1. El tema es que es toda una movida traerlo desde allá a Argentina y por eso mis dudas. Estimo que con una Poemia despresurizada andará bien, pero mi duda es si paso más adelante a otra maquina superior. Quizás deba comprar un molinillo de bar aquí y resignar la cuestión del espacio... Esa es la duda! Saludos.
Antiguo 09/06/2016, 23:26   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

dandan, quería haber respondido este post antes. El I-mini 1 ( de fresas planas de 54mm y portafresas de latón, lo aclaro para que no lo confundas con el I-mini 2 de fresas cónicas y portafresas de plástico) es un excelente molino usado como secundario en bares para cafés de especialidad o descafeinados. Es muy adecuado para el entorno doméstico por el tamaño y por qué no decirlo por la estética también, especialmente el cromado. Lo ideal sería adquirir el que tiene timer, pues facilita la labor.

En foros y reviews anglosajones esta bien considerado. Y en este, nuestro foro también lo tienen algunos compañeros y están en general muy satisfechos. Y si lo emparejas en el futuro con una máquina de más de mil euros va también a desempeñar sin problemas.

Otros dos molinos interesantes de hasta 300 euros son el Eureka Mignon, y el Bezzera BB05, muelas planas y cónicas respectivamente, ambos dos con timer y con ajuste micrométrico, y compactos también como el I-mini, si bien tanto en Cafeadictos como en foros internacionales se los considera mejores, por el resultado en taza.

Si vas a pasar por España, mira las webs de Maxicoffee y Elektro's están muy bien consideradas por los compañeros y envían a España sin coste. He visto que Elektro's envía a Chile y Brasil, pero no se por que no ha Argentina.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 23:38   #5

Predeterminado

PCJAnt,

Muchas gracias por tu amable respuesta!

Voy a evaluar estos dos modelos que me comentas. El tema por lo que veo rápidamente es que son algo más pesados y la cuestión del peso para traerlos, por más que solos ea 1 kg me complica más. De todas formas, por tus comentarios creo que el Ascaso es un buen producto y "cumple" bien siendo pequeño.

Realmente muy agradecido de tu respuesta. Tenia en vista efectivamente el I 1 (había advertido las diferencias con el 2). Voy a ver las webs que me comentas, acá a Argentina no es extraño que no hagan envíos porque desde hace un tiempo tenemos problemas de Aduana y con el nuevo gobierno tampoco se soluciono (los envíos muchas veces quedan demorados o retenidos en aduana y a eso me refería con la cuestión burocrática, seguramente les dio problemas en algunas ventas y optaron por no enviar)

Saludos y gracias nuevamente
Antiguo 09/06/2016, 23:41   #6

Predeterminado

El timer en los mini de ascaso puede no usarse? Es decir, si uno quiere moler sin el contador permite no activarlo y hacerlo manua, usando ambos sistemas?l (ello es porque he leido que en ocasiones los terminan desactivando a los timer porque no siempre es tan cómodo..)
Antiguo 10/06/2016, 00:03   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
Hola, Ayer me había salido dos veces el mensaje, borre uno, pero ahora no veo ninguno de ambos, así que lo vuelvo a subir.
En realidad lo editaste y borraste el contenido del segundo, dejando solo "Finalmente e" a las 20:02h. A las 20:03, en el segundo mensaje, editas todo el texto, dejando "Elimino porque me quedo publicado". Hay que rescatar la edición primera del segundo mensaje para ver el contenido. Te lo puedo recuperar si me mandas un privado.

Al leer que borrabas por repetido, di por hecho que ambos mensajes habían sido erróneos y los borré.

Me dices qué quieres que haga con el asunto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/06/2016, 00:10   #8

Predeterminado

Estimado indesio, no hace falta que hagas nada. Me equivoque, y me había quedado publicado dos veces, luego no supe como eliminar uno de ellos y borre el contenido, aclarando que lo eliminaba por duplicado. Termine haciendo un despelote. Te pido disculpas! Ya redacte unas lineas nuevamente con la consulta y de hecho un compañero me ha dado sus consejos. Saludos y gracias.
Antiguo 10/06/2016, 00:26   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
Estimado indesio, no hace falta que hagas nada. Me equivoque, y me había quedado publicado dos veces, luego no supe como eliminar uno de ellos y borre el contenido, aclarando que lo eliminaba por duplicado. Termine haciendo un despelote. Te pido disculpas! Ya redacte unas lineas nuevamente con la consulta y de hecho un compañero me ha dado sus consejos. Saludos y gracias.
No hay que disculparse por nada. A todos se nos lía la neurona de vez en cuando.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/06/2016, 20:47   #10

Predeterminado

Finalmente me he decidido por el Ascaso Mini I 1, pulido. En tamaño es lo que puedo permitirme traer de vuestras tierras (un conocido esta viajando en los próximos días y me lo traerá a fin de mes así que no podía excederme demasiado en peso, y además esta en el presupuesto que podía manejar) y más allá del viaje en sí, es muy compacto y pequeño, lo cual me viene muy bien por el espacio que tengo en casa. Si alguno lo tiene, en la web veo que mencionan:

"Límite de ajuste: El molino dispone de un sistema que limita el punto de molienda espresso a una zona, guiando al usuario en la regulación. En pocos segundos podrá encontrar el punto de molienda adecuado"

Me desconcierta ya que según leí en otros hilos no tiene referencias y toca ir probando con ensayo y error (ajustando desde lo más fino y a partir de ahí abriéndolo).

A que se referiría lo del límite de ajuste?

Gracias!
Respuesta

Herramientas
Desplegado