Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/03/2016, 10:34   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consejo elección molino

Hola a todos, tengo un molino cunill tranquilo 2 con dosificador. Hasta ahora estaba contento con los resultados excepto por el dosificador, pero he cambiado de cafetera y para la nueva creo que se queda un poco justo, es una expobar office leva de doble caldera.

Lo que he notado es que el paso es muy grande entre un ajuste y otro, es decir no puedo afinar bastante entre un ajuste y el siguiente, he encontrado un innova i1 y un compak k6, pero no sé por cuál decidirme. El precio es el mismo. El innova es on demand mientras que el compak tiene dosificador, he visto un compak k8 on demand también, pero el precio es mucho mayor y no conozco las diferencias con respecto al k6.

¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguien con un cunill que sepa si se puede modificar el molino para hacer el ajuste más preciso o "stepless" es decir sin pasos o clicks? He visto algún foro extranjero en el que hablan del tema, pero en ninguno explican cómo hacerlo.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas
vcordido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2016, 11:50   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Antes de cambiar el molino intenta jugar con el gramaje.

Si reduces un click y ves que la extracción se ralentiza mucho pues reduce un poco los gramos. O con el dosificador no se puede elegir la cantidad que sale?

Tu molino es profesional y debería dar la talla con la expobar office leva de doble caldera.

Por cierto enhorabuena por la nueva cafetera, es un maquinon.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2016, 22:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola PCJAnt, ya llevo un año haciendo pruebas. Uso balanza y he probado diferentes cargas y moliendas, creo que le he sacado ya todo lo que podia a este molino, la verdad es que saco cafes buenos (al menos para mi gusto) y en tiempos y cantidades correctas la mayor parte del tiempo pero hay momentos en los que me gustaría tener un poco mas de capacidad de ajuste de molienda sobre todo al cambiar de variedad de cafe, ha habido bastantes momentos en los que me hubiera gustado tener la posibilidad de quedarme entre un ajuste y el siguiente, por eso me gustaría probar con otro o modificar este
vcordido está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado