Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/12/2014, 22:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compra Minimoka GR-0203

Buenas!
Como comenté en su día, andaba buscando molinillo y finalmente me decidí por este modelo, por tener fresas planas y ser bastante más barato que su equivalente en Ascaso por ejemplo.
Por si a alguien le puede interesar, la verdad es que por ahora muy contento. El cacharro me parece que está bien construido, es bonito y no me parece excesivamente ruidoso (aunque tampoco tengo referencia con que compararlo)
Después de un par de intentos en los que me pasé de molienda y mi pobre cafetera no era capaz de sacar nada, le he cogido el punto al molido. Resultado: una crema estupenda y un café como nunca había probado en mi casa!!
Ahora a ir probando más y más variedades y a disfrutarlo!
osrogo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2014, 10:54   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Si ya le vas cogiendo el punto al molido en cuanto lo tengas rodado y encuentres el origen que te satisfaga, dirás que cafés como en casa no los tomas en ningún sitio.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 00:27   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Osrogo, después del tiempo que llevas con el molinillo ya podrás valorar este molinillo. Podrías decir si es una buena compra?
Gracias.

Enviado con el móvil
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2015, 14:59   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Ricote,
Después de un par de semanas largas de uso, la verdad es que estoy muy contento con la compra.
El molido es consistente. Habiendo probado ya un par de variedades de café distintas, se hace rápido el ajuste de uno al otro para mi cafetera expreso.
He molido también para hacer una italiana un día que tenía visita, y aunque esto también requirió de unas cuantas vueltas a la rueda reguladora, se puede hacer sin mayor problema.
Volver al punto original es relativamente sencillo: hay un pequeño tornillo ubicado sobre el grupo de las fresas que va girando cuando se acciona la rueda reguladora, con lo que no es más que fijarse dónde estaba ubicado para volver a la misma posición.
En cuanto al ruido, es el primer molino de este tipo que tengo, pero os puedo decir que no hace más ruido que mi cafetera, con lo que para mí está perfecto.
Como única pega, me da la sensación que cuando voy terminando de moler la dosis tiende a "escupir" bastante café molido hacia afuera del cacillo. Quizá sea porque el tubito de salida es de plástico y va acumulando electricidad estática.
osrogo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 15:07   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Hola a todos, me acabo de comprar este molinillo de segundamano.

Estoy liado con él pero no se si me paso de rosca al intentar regularlo o es que no se como hacero, se supone que para hacer el molido más fino hay que girar en sentido de las agujas del reloj mientras tienes presionado el boton de molido, yo lo hago y no noto que se haga la molienda más fina.

He probado luego a hacer ese café y me sale igual de rapido que uno ya molido de tienda, todavia no tengo los filtros atmosféricos no se si que salga a la misma velocidad se debe al presurizado o es que realmente no es un molido fino... estoy bastante perdido, ¿algun consejo o recomendación? Gracias de antemano
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 15:15   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Con un filtro presurizado es casi mas efectivo aumentar los gramos de cafe e incluso el prensado.
Recuerda que para regular un molino es preferible hacerlo de mas fino a mas grueso y no al contrario.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2015, 01:52   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Bueno parece que he ido aprendiendo como se ajustaba sobre la marcha, he pasado de grueso tipo el empaquetado a tan fino que la cafetera no lo sacaba madre mia jaja , ahora estoy en un punto intermedio a ver si doy con la tecla.

Esta semana me lleguan los filtros despresurizados y ahí llegará el momento de la diversión, a ver que crema hace sin el presurizado y en cuanto tiempo consigo que salga !!

Saludos
Antiguo 07/06/2015, 12:22   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Sobre todo, paciencia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/06/2015, 14:50   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola compañeros, tengo decidido que será mi molinillo (salvo que me recomendéis otro y me encaje) podéis por favor, decirme donde puedo conseguir el mejor precio?
Gracias, saludos
Jant está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2015, 19:41   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Jant Ver mensaje
Hola compañeros, tengo decidido que será mi molinillo (salvo que me recomendéis otro y me encaje) podéis por favor, decirme donde puedo conseguir el mejor precio?
Gracias, saludos
Creo que algún vendedor recomendado del foro lo vende, también puedes buscar por Ebay, Amazon ...

Yo he comprado uno recientemente, es mi primer molino pero estoy muy contento, en cuanto le pillas el truco va fenomenal y es bastante "estético" para una cocina y no es nada aparatoso.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado