cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Compra de molinillo Compak K6 de segunda mano - Consejos? (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/compra-de-molinillo-compak-k6-de-segunda-mano-consejos-2042/)

KobalT 02/02/2017 11:59

Compra de molinillo Compak K6 de segunda mano - Consejos?

Hola a todos , os planteo la situación y a ver si podeis ayudarme un poco.

Tengo en una tienda de segunda mano de mi localidad la posibilidad de comprarme un molinillo de café Compak K6 ( que por lo que he leido por aquí es una opción bastante razonable para una buena molienda ) por un precio en torno a las 65 euros

Pero aquí empiezan mis dudas, ya que no se nada del molinillo , ni de su estado más allá de como este visualmente a nivel de roces etc. y no tengo la opción de probarlo en tienda, no creo que una molienda en la tienda sea posible.

Mis dudas son:

1.-¿ Que prueba/s puedo hacer en la tienda antes de llevármelo para saber si tiene un estado de uso razonable ?
  • Supongo que podré arrancarlo y ver si el motor suena bien ) algun consejo o sonido especial al que deba prestar atención ?
  • ¿ Como comprobar el estado de las muelas ? no se si podré abrirlo para verlas , pero supongo que si insisto un poco no debería haber mucho problema. Alguna prueba para cercirarse de su estado ?

2.- En caso de comprarlo , tendré un periodo de prueba en el que puedo devolverlo sin problema ( 14 días creo ). Así que tampoco habría mucho inconveniente en comprarlo sin muchos miramientos y probarlo detenidamente en casa.
  • ¿ Algun consejo para este caso ?

Un saludo y gracias anticipadas.

Indesio 02/02/2017 23:09

Cita:

Iniciado por KobalT (Mensaje 23741)
Mis dudas son:

1.-¿ Que prueba/s puedo hacer en la tienda antes de llevármelo para saber si tiene un estado de uso razonable ?

Podrás ver si tiene restos de café alquitranado. Como pegotes de bituminoso. Suele ser porque el molino no se limpiaba y/o se usaba torrefacto. Esto no suele ser bueno para el molino.

• Cita:

Supongo que podré arrancarlo y ver si el motor suena bien ) algun consejo o sonido especial al que deba prestar atención ?

El sonido debe ser rítmico, siseante y constante.

• Cita:

¿ Como comprobar el estado de las muelas ? no se si podré abrirlo para verlas , pero supongo que si insisto un poco no debería haber mucho problema. Alguna prueba para cercirarse de su estado ?

El K6 se abre girando hacia grueso (horario). Deberías de poder abrirlo sin problemas, simplemente girando. Puede que tengas que soltar una pestaña que bloquea el giro. Dentro, habrá restos de café. Si está suelto, es buena señal. Las fresas deben conservar el brillo. Al tacto ásperas.

Cita:

2.- En caso de comprarlo , tendré un periodo de prueba en el que puedo devolverlo sin problema ( 14 días creo ). Así que tampoco habría mucho inconveniente en comprarlo sin muchos miramientos y probarlo detenidamente en casa.

Eso está bien.
  • Cita:

¿ Algun consejo para este caso ?

Si dudas, no lo compres. Si no te da buenas sensaciones, no lo compres. Si no te convence el color o el modelo, no lo compres.

Salu2.
Indesio.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:33.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0