Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/08/2019, 13:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compi k3 obstruido

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano ya que tengo dudas sobre la limpieza del k3. Cuando lo compre de segunda mano lo limpie bien y funcionaba bien pero hace unos días que ponía grano y no molía, giraba la muela pero no salía café. Pensé que se había quedado café prensado en el interior y lo desmonte para limpiarlo pero no veo nada que impidiera moler el café ni obstruirlo para que saliera.

Además ahora que lo he vuelto a desmontar entero veo que la rueda que lleva la muela superior me cuesta un horror poder girarla para volver a introducirla, y pienso que no debería ir tan fuerte que casi no puedo darle vuelta con la mano.

Creo recodar que no se le puede poner nada para engrasar por lo que no se porque va tan duro.

Alguna ayuda please

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
p3p3ro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2019, 13:55   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Compi k3 obstruido

Tiene pinta de estar mal roscada la muela superior , debes limpiar bien las rosca y la pieza que va roscada , puedes usar grasa acta para alimentación , un poco sin pasarte puede ayudarte pero debe entrar sin hacer mucha fuerza.
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2019, 07:14   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Tiene pinta de estar mal roscada la muela superior , debes limpiar bien las rosca y la pieza que va roscada , puedes usar grasa acta para alimentación , un poco sin pasarte puede ayudarte pero debe entrar sin hacer mucha fuerza.
Buenos días, gracias por contestar. Al final desmonte la parte superior y le di con un poco de vaselina alimentaria que tenía cuando limpie una cafetera. Ahora de momento la rosca entró muy suave y de momento funciona bien, aunque no se si sera por el grano que de un día para otro se queda como embozado y no muele sino muevo los granos.

Antiguo 13/08/2019, 18:22   #4
Solo pasaba a curiosear

Buenas de nuevo, pues sigo con el problema de que no muele. Lo limpie y ajuste y todo perfecto, le puse el cafe en grano y todo bien. Al cabo de 3 días vuelve a quedar como embozado y no muele. Hace el ruido pero no sale café y no sé porque, si es por la humedad, por el café o porque y las muelas las veo bien, no creo que estén desgastadas.

Si alguien le ha pasado y sabe porque se lo agradecería.

Antiguo 13/08/2019, 19:58   #5
Uno solo!!!

Predeterminado Compi k3 obstruido

Iniciado por p3p3ro Ver mensaje
Buenas de nuevo, pues sigo con el problema de que no muele. Lo limpie y ajuste y todo perfecto, le puse el cafe en grano y todo bien. Al cabo de 3 días vuelve a quedar como embozado y no muele. Hace el ruido pero no sale café y no sé porque, si es por la humedad, por el café o porque y las muelas las veo bien, no creo que estén desgastadas.

Si alguien le ha pasado y sabe porque se lo agradecería.

Que café estás usando ? Es lo único se me ocurre ,otra cosa ya no se decirte .
Además por muy embozado que quede si mueles en continuo el café va empujando el tapón y debe seguir saliendo café . Es mi opinión .
Un vídeo o algo seria de ayuda !
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2019, 23:04   #6
Uno solo!!!

Puedes poner el molino más grueso y ver si así muele? Es posible que estén las muelas demasiado juntas. A ver si moliendo más grueso y luego reajustando lo puedes poner a funcionar. Es raro eso, sí.
Antiguo 14/08/2019, 09:11   #7
Solo pasaba a curiosear

Gracias por los consejos. Pues el café que utilizo es uno 100% natural Bio que compro en Carrefour. Lo he gastado varias veces y no me dio problema alguno, pero yo también había pensado que podía ser el café.

He probado en abrir más las muelas y magia, ha vuelto a salir café. Ahora probaré a ir cerrándolas poco a poco. Pero aún así no entiendo porque al cerrarlas se queda obstruido.
Lo que también pensaba que podía ser es que me hago solo un café diario y hay alguna semana que trabajo en el turno de tardes y ni lo uso. Puede ser eso?? Igual tengo que ponerle el grano justo y dejarlo después vacío.

No sé, iré probando.

Gracias de nuevo 👍

Respuesta

Herramientas
Desplegado