Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/01/2017, 11:18   #1
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado Compak R80

Buenos días,
Hoy estoy probando mi nuevo juguete.
Es un molino on demand súper completo que te permite hacer cambios de molienda instantáneamente sin tener que estar pesando y probando tiradas.
Es de Muelas planas y tiene vibrador para ir apelmazando la cantidad que cae.

Una pasada
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CheChucc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2017, 12:15   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por CheChucc Ver mensaje
Es un molino on demand súper completo que te permite hacer cambios de molienda instantáneamente sin tener que estar pesando y probando tiradas.
¿?????????????????

... tiene vibrador para ir apelmazando la cantidad que cae.
¿?????????????????? ¿Para qué querrías el café apelmazado?

¿Estás seguro de que es así como funciona?

Según la página de Compak, la placa vibradora "Facilita el correcto llenado de las bolsas de café previniendo que el café quede apelmazado por la electricidad estática. Mediante un kit que se incluye en dotación se puede extender la capacidad de bolsas admitidas por el molino, adaptándose a todas las necesidades."

Yo creo que se trata de un pedazo de molino pero está enfocado para "despachar" café molido no para trabajar con una cafetera al lado. De hecho, no tiene ni horquilla de soporte.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2017, 12:49   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Eledu tiene razon, es un molino dedicado especificamente para la venta de cafe molido. De hecho no es el mas adecuado para trabajar espresso.
Lo de los cambios sin tener que pesar ni probar tiradas seria de traca!!! Jejejeje.
Antiguo 27/01/2017, 13:32   #4
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¿?????????????????

¿?????????????????? ¿Para qué querrías el café apelmazado?

¿Estás seguro de que es así como funciona?

Según la página de Compak, la placa vibradora "Facilita el correcto llenado de las bolsas de café previniendo que el café quede apelmazado por la electricidad estática. Mediante un kit que se incluye en dotación se puede extender la capacidad de bolsas admitidas por el molino, adaptándose a todas las necesidades."

Yo creo que se trata de un pedazo de molino pero está enfocado para "despachar" café molido no para trabajar con una cafetera al lado. De hecho, no tiene ni horquilla de soporte.

Jeje, me equivoqué. Quería decir que "no se apelmace".

Antiguo 27/01/2017, 13:33   #5
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Eledu tiene razon, es un molino dedicado especificamente para la venta de cafe molido. De hecho no es el mas adecuado para trabajar espresso.
Lo de los cambios sin tener que pesar ni probar tiradas seria de traca!!! Jejejeje.

Es evidente que lo utilizo para uso profesional.

Salu2

Antiguo 27/01/2017, 13:34   #6
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

Para espresso utilizo el que está al lado, un Cimbali magnun.

Salu2

Antiguo 27/01/2017, 14:00   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Osea que lo de "hacer cambios de molienda instantáneamente sin tener que estar pesando y probando tiradas" iba de coña, ¿no?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2017, 14:14   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Osea que lo de "hacer cambios de molienda instantáneamente sin tener que estar pesando y probando tiradas" iba de coña, ¿no?
Jajaja. Esa es una opción, la otra es peor...

(Off-topic) Creo que el foro está degenerando últimamente, y no lo digo por este usuario en concreto.
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2017, 15:14   #9
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

Por segunda vez no me expresé bien, aquí hay que hilar fino jeje.
Lo que quería decir, es que puedes cambiar la molienda para chemex, aeropress, goteo, etc.. con más facilidad. Lo de pesar el café, siempre.

Salu2

Antiguo 27/01/2017, 15:24   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

Cuando vi la presentación de este modelo, me gusto el concepto y diseño que tenía, que iva claramente en competencia con el Mahlkonig ek43, molino que también está pensado para venta de café molido, pero que al final muchos han terminado usando para espresso o brew.
Aunque el EK43 abrió un buen debate en la mayoría de foros sobre la consistencia del molido para espresso que no consiguia el punto perfecto de fineza.
Me gusta el mando de selección de grano que es muy intuitivo con las zonas de los distintos métodos, y parece que en este llevaron un paso más allá el control del molido superando en teoría al Mahlkonig. Eso sí, al igual que su competidor son Torres de Babel, enormes, no aptos para nuestros pequeños rincones, ni propensos al vértigo.

Estaría bien que el compañero @CheChucc pudiera hacer una comparativa de los resultados de la molienda y diera su opinión al respecto.

Otra cosa que no entiendo es si está en una cafetería, por qué han colocado ese modelo, ya que hay mejores modelos más adaptados véase E8 o F8 entre otros, con muelas de 83mm, temporizador y zócalo para el porta. A no ser claro está que vendáis a granel.

En cuanto pesar y probar, me vas a perdonar pero eso no te lo quita nadie, hasta el molino más avanzado que existe en la actualidad tienes que pesar y hacer pruebas para ajustarlo, luego puedes continuar mientras no cambies de café y con sus +-toleracias. Y menos cuando esté molino en concreto no permite ningún control de tiempos, ni de peso, como podrían ser los anteriormente citados.
dRey está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado