Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/06/2016, 23:31   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Compak PKR100 y nueva gama de molinos con báscula

Nuestras plegarias han sido escuchadas y Compak ha lanzado en la WorldOfCoffee de Dublin, la serie PK.

https://scontent-mad1-1.cdninstagram...51183335_n.mp4

https://scontent-mad1-1.cdninstagram...63922037_n.mp4

No dispongo de muchos datos más, pero parece la evolución de la serie E, con báscula de precisión. Me gustan mucho la idea, aunque también me gustaría un sistema de pesaje que no sea con el portafiltros de espresso. Sobre todo para los brew, me ahorraría andar pesando antes. Seguro que el precio lo pone fuera de mi alcance, pero tampoco están a mano el Vario o el Sette.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/06/2016, 07:45   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Tiene una pintaza estos nuevos Compak, además son al estilo Sette, que se tara al momento el porta que pongas. No estoy seguro que esto sea así en los Fiorenzato, que además hay que calibrarlo todos los días.

Tenían que sacar algo así pero para el entorno doméstico, yo creo que con adaptar un K3 con esta tecnología bastaba. Iba a ser un duro competidor del Sette, especialmente en EE.UU. donde los Compak están tan bien considerado.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 10:39   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Es una buena noticia que los fabricantes se den cuenta de que ha llegado el siglo XXI. Esperemos que la regulación del molido por peso llegue pronto a otras marcas y modelos.

Es muy bonito pero me gusta mucho más el sistema de sujeción del Sette, mucho más versátil y que permite moler para otros sistemas. En este es lo único que desentona; lo demás de lujo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 11:00   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo creo que está diseñado para poner recipientes, si os fijáis tanto la horquilla como la base de esta van sobre otra pieza, que es donde estará el sensor de la báscula, si no no le veo otra explicación. Ademas veo que tiene leds para iluminar, como el Eureka Atom.

La verdad es que este año hay muchas novedades en este campo y seguro que habrá más.

Y Ascaso dormida en los laureles, cuando tiene una excelente plataforma en el I-1, y no creo que sea tan difícil poner timer digital, embudo o báscula.
Antiguo 25/06/2016, 22:02   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hace un par de meses, me enseñaron un E8 que es como el PKR, pero sin el módulo de la báscula. Le tenía echados ojitos tiernos, más desde que vi el E10 en la final de baristas de Vitoria. Este plus de pesar a la décima, me rompe el esquema previo y a falta de precios, me voy a esperar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/06/2016, 15:25   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Otro nuevo es el E5, parece ser que lo están presentando en diversos festivales y por lo que veo esta de momento en pre orden. Tampoco va a ser barato, en el rango de los 800€.

Con la tolva pequeña mide 42 cm. Tiene muelas de 58 mm y muele bastante rápido. Es directo competidor de Mazzer Mini y el Fiorenzato Nano. La verdad es que me encanta.

Compak | Professional Coffee Grinders | E5 OD
Antiguo 26/06/2016, 16:05   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Con la tolva pequeña mide 42 cm. Tiene muelas de 58 mm y muele bastante rápido. Es directo competidor de Mazzer Mini y el Fiorenzato Nano. La verdad es que me encanta.
¡Viva la competencia!

A mí también me encanta. Aunque, sigo pensando que el sistema de sujeción del Sette, es mucho más versátil y más bonito.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado