Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/05/2016, 09:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compak K6 de segunda mano, 2008

Hola!

este es mi primer post en el foro, estoy intentando informarme desde hace algún tiempo sobre molinillos y cafeteras para mejorar mi café. Lo bueno es que el listón está muy bajo, ya que actualmente utilizo café molido y una máquina muy normalita.

El primer paso que quiero dar es adquirir un molinillo industrial de segunda mano, los he visto por precios bastante apetecibles.

¿Qué opináis de los Compak K6 de segunda mano? en concreto me ofrecen un modelo del 2008 que tiene buena pinta por unos 100e

Por cierto, me choca un poco ver que en páginas de segunda mano, milanuncios y similares se encuentran muchos modelos que en ebay cuestan 5 veces el precio con la misma antigüedad y aspectos similares...
Dredok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2016, 07:45   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Dredok, lo primero, darte la bienvenida al foro.

El molino K6 es una pieza de esas trabajar mucho. Lo más probable es que le quede vida de sobra al motor. Las muelas, habría que verlas. Desenrosca la tapa superior, pasa el dedo por las muelas y si lo notas suave, es que hay que cambiarlas. Si está áspero y como cortante, es que están para otros cientos de kilos. A malas, las muelas, se pueden cambiar sin tener que empeñar un riñón.

Si dudas, no compres, molinos hay muchos y aunque los 100€, es el precio de uno en buen estado, sin probarlo, es un riesgo caro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/06/2016, 18:38   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas,

Gracias por la ayuda.
Al final compré otro Compak, un K6 silenzio platino por wallapop, de diciembre del 2010 con las muelas como nuevas!

De momento la experiencia muy buena, aunque estoy pensando en quitarle el dosificador ya que es bastante engorroso.
Dredok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 22:43   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Dredok Ver mensaje
Buenas,

Gracias por la ayuda.
Al final compré otro Compak, un K6 silenzio platino por wallapop, de diciembre del 2010 con las muelas como nuevas!

De momento la experiencia muy buena, aunque estoy pensando en quitarle el dosificador ya que es bastante engorroso.
Pues me alegro que te esté yendo bien.

Para lo de quitar el dosificador, tienes la vertedera del modelo K6 shop, que se vende aparte y se coloca con 2 tornillos. El precio no lo se, pero no debería de ser caro.

Es mi configuración, peso el café antes de echarlo a la tolva y después. No es como un fresh on demand, pero me funciona muy bien con ayuda de un tarro de cristal cuya boca encaja perfectamente en el filtro.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado