Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/2014, 19:32   #1
Solo pasaba a curiosear

Smile Compak k3 platino

Hola a todos,
acabo de encontrar un molinillo Compak k3 platino de segunda mano con muy buena pinta por 70 euros. Es del año 2010 y al parecer el dueño apenas le ha dado uso.
En breve tendré una Gaggia Classic, ¿pensáis que es un buen molinillo?
Mil gracias!
arena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2014, 22:08   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No es muy grande, tiene buen motor,fresas planas, muy modular... A mi me valdría. Hará buenas migas con la Gaggia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/12/2014, 12:26   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, Indesio! Lo ves bien de precio? Pone negociable... Pongo dos fotos para abusar un poco más de tu sabiduría Lo que no me gusta es que tiene dosificador.

Antiguo 11/12/2014, 21:27   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si le vas alimentando con la cantidad justa de café y pesas tras el molido, te puede valer. También es posible desmontar el dosificador, que es un módulo bastante independiente.

El forero Raúl, tiene uno parecido (sino igual) y hace eso. Muele lo justo y luego saca del dosificador a un tarro de cristal, lo pesa, quita o pone y del tarro al filtro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/12/2014, 22:12   #5
Café-Adicto

Predeterminado

No entiendo la mania general que hay hacia los molinos con dosificador. Si bien es verdad, que donde cumplen a tope de rendimiento, es en los bares por la posibilidad de tener cafe premolido. Esto ayuda a facilitar el servicio a baristas inexpertos. Yo personalmente, la unica pega que le veo al dosificador es ser una pieza mas a limpiar. Creo que deberiamos ser mas "mijitas" por ejemplo con el tamaño de las fresas, la fuerza/numero de revoluciones, la estatica, o la retencion interna. Al final, es lo que influye realmente en la calidad del molido. Mi reflexion final seria.... que no le tengamos miedo a los dosificadores, simplemente son otro tipo de molinos, tan valido o mas que uno on demand. Fijemonos en el resultado final. De todos modos para gustos......
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 22:57   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Como bien apunta Indesio mi molino es de esta marca y con dosificador, como el me enseño a pesar las dosis ya no veo tan molesto el sistema pues cuando muelo el grano que previamente he pesado siempre hay algo de pérdida así que como lo vuelvo a pesar tras el molido aseguro la dosis justa, entendamos que en segunda mano es más viable encontrar modelos con dosificador pues es el sistema predominante en la hostelería.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2014, 11:51   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El motivo, para mí, de buscar un molino sin dosificador es que yo hago 4 o 6 cafés al día, y creo que sería más práctico. Ahora he visto otros por internet de la marca iberital y de ascaso y estoy más liada que la sandalia de un romano... son buenas marcas también verdad? Entre el k3, el iberital challenge y el ascaso i1, con cuál o quedaríais?
Antiguo 14/12/2014, 10:46   #8
Café-Adicto

Predeterminado

El k3, pero es el mas caro de los 3.....
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2014, 17:49   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

K3 "fresh on demnad" por unos 300€ nuevo y si lo encuentras de segunda mano, más barato.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/12/2014, 06:13   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola arena, yo estoy en la misma situación mas o menos, he recibido la G classic, y tras adquirir el cacillo despresurizado (más el PF bottomless), me he dado cuenta que el molinillo krups que adquirí con la maquina (vía Amazon) no alcanza el punto óptimo de molido para las prestaciones que da la maquina, el café sale bueno pero demasiado deprisa, así que he decidido salir al mercado y buscar un molinillo en condiciones para esta gran maquina que es la Gaggia.

http://www.milanuncios.com/mobiliari...-147317082.htm

He encontrado este molinillo (50€), pero no se que marca es, ni su calidad de molido, pero por el precio que tiene, y el tamaño me parece perfecto. Respecto a lo del dosificador, yo no lo veo un problema (y eso que también muelo descafeinado) ya que puedes moler la noche anterior el equivalente a lo que consumes al día tú y tu mujer y/o familia, y guardarlo en un bote hermético en la nevera, quizás no sea recién molido, pero no creo que pierda muchas cualidades.

Saludos a todos.
Bandeban está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
compak, k3 platino, molinillo

Herramientas
Desplegado