Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2015, 21:21   #11
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Ristretto: El molino que dices no lo conozco, pero por sus características y precio elevado me parece muy sencillo. No soy muy partidario de puerta fresas de plástico. Tienes molinos de características mejores por mejor o igual precio. Mi opinión particular.
Un saludo. Y buen fin de semana.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Muchas gracias por contestar, si puedes decirme por ese rango de precios que molinos hay mejores te lo agradecería por que a mi solo se me ocurren los Ascaso I2 que también son cónicas pero más pequeñas y no sale muy bien parado en las reviews que he podido leer, luego casi a la par en precio estarían los Ascaso I1 que son muelas planas de 54, no conozco otros molinos de entre 200 y 250 euros, si me voy a los 300 está el Eureka Mignon que son fresas planas de 50 mm , mi Minimoka las tiene de 49 mm por muy buenas que sean las del Eureka no se hasta que punto mejoraría mi molienda, estoy perdido

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 03:26   #12
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La pregunta que me hago. ¿Es necesario, en un uso domestico, tener tan controlada la variable de la temperatura de las muelas? ¿Cuántos bares necesitan refrigerar las muelas como con el Simonelli? Es decir, en casa, vamos a moler apenas unos gramos para ese espresso que nos hemos de tomar. No tiene sentido moler el cuarto de kilo y dejarlo perderse en el dosificador o en un tarro. En caso de hacer 3 dobles seguidos... son 60 gr. Ni a Raúl le he visto tomar tazas a ritmo de que le preocupe el tamaño de las muelas.

Supongo que ande o no ande, burro grande.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/11/2015, 05:03   #13
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
La pregunta que me hago. ¿Es necesario, en un uso domestico, tener tan controlada la variable de la temperatura de las muelas? ¿Cuántos bares necesitan refrigerar las muelas como con el Simonelli? Es decir, en casa, vamos a moler apenas unos gramos para ese espresso que nos hemos de tomar. No tiene sentido moler el cuarto de kilo y dejarlo perderse en el dosificador o en un tarro. En caso de hacer 3 dobles seguidos... son 60 gr. Ni a Raúl le he visto tomar tazas a ritmo de que le preocupe el tamaño de las muelas.

Supongo que ande o no ande, burro grande.

Salu2.
Indesio.
Yo también me hice esa pregunta, realmente está claro que una gran proporción del aumento de precio de los molinos comerciales es en relación a su capacidad de moler más cantidad, calentarse menos, más robustos...

Yo como ya he dicho me puedo tomar 2 espressos al día y si viene alguién un día pues algo más, por lo tanto a mi el tema del calentamiento de las muelas no me preocupa, pero si la consistencia del molido.

Entiendo que hay una relación que probablemente no sea directamente proporcional pero si tiene relación a la fuerza con la consistencia del molido, no estoy mirando molinos con muelas de 80 mm y creo que tampoco lo haría aunque me lo pudiera comprar por lo aparatosos que son, pero si estoy en el rango de entrada intentado buscar algo por encima de mi Minimoka pero que no se vaya de precio.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 08:16   #14
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Tenéis razón. Creo que es deformación profesional lo mio. :-)
Procurar que el porta fresas no sea de plástico y que tenga un motor con un poco de potencia para que sea robusto y ya cumplirá con su trabajo. Un molino de los que se usen para descafeinado en hostelería probablemente sea lo ideal .

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado