Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/2015, 11:58   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Compak K3, Macap M4 o otro (ascaso)

Hola a todos! Aprovecho saludo a todos los cafeadictos ya que es mi primer post. Soy una ascaso arc y un aeropress. No vivo en España así que cualquier cosa que sea segunda mano me es imposible de conseguir .
Mi duda es sobre que molinillo comprar. El uso esencial que le daré será para espresso, ya que la aeropress la usaría con un Skerton de pascuas en viernes. Estoy entre el k3, un Macap m4 o algun otro.

Skickat från min iPhone med Tapatalk
Torskalego está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2015, 09:52   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Bienvenido, de segunda mano imagino que también habrá en Suecia, de todas formas en cuestión de espreso la respuesta es simple, compra el mejor que te puedas permitir, el molido es importantísimo para conseguir ese café perfecto que todos buscamos. Yo también tengo una Ascaso, la Steel prof, y la acompaño de un par de molinos i-Steel, en principio los elegi por que eran lo mas barato dentro de las posibilidades que tenia y un poco también por estética, siguen el mismo diseño de la cafetera. Cumplen perfectamente su cometido, y en algún bar he visto que tenían el i-mini para el descafeinado por lo que entiendo que están bien para espreso, por debajo de estos no elegiria nada, por encima lo dicho, lo mejor que te puedas permitir, eso si mejor si es fresh on demand y de ajuste micrométrico.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2015, 11:56   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Que va! Hay un mercado muy pequeño y además sin profesionales. Los cafés suelen tener una espresso pero no se usa mucho. Además, las maquinas no las patrocinan los distribuidores, así que el valor de la maquinaria de segunda mano es muy parecido al real.
Por otro lado me gustaría saber si entre el i1 y el compak o el Macap hay una diferencia que justifique el precio. Después están otros molinillos menos industriales como el mignon pero no se como se comparan.

Skickat från min iPhone med Tapatalk
Torskalego está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2015, 17:35   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

En los molinillos:
* Ascaso tenemos tres modelos: I-1 - I-2, i-mini y i steel. Dentro de estos tres modelos tenemos dos acabados el I1 y el I2.
I1: potencia:250w, grupo de latón, fresas planas de ac ero de 54 de diametro, 700rpm, producción 5kg/h.
I2: potencia:140w, grupo de plástico, fresas cónicas de 38 de diametro, 1200rpm, producción 3kg/h.
*Compak k3: potencia: 1/8CV, fresas planas de 58 de diametro, 1300rpm.

Aparte de otras cosas principalmente tener atención en tamaño de las fresas o muelas (las mas grandes denotan calidad en un molino) y giros/minuto rpm (menos giros denotan calidad y potencia)
EMERSONGB esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2015, 18:04   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Los Eureka perece que estan por encima de los Compak y Macap, al menos en cuanto a comentarios, de todas formas yo lo que tengo son muelas conicas (i2), si tienes visto el i1 que son planas todavia tendras mejor rendimiento, hablando solo del molido claro, luego tendras otros factores como el que lleve o no temporizador, que retenga mas o menos cafe, el M4 por ejemplo es con dosificador, no me gusta, mejor el MC4, pero si lo que buscas es un molido eficiente cualquiera de ellos dara la talla.

Por aqui es normalisimo ver la maquinaria en los bares con la marca del cafe estampada, como cambian las cosas de un sitio a otro.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 21:42   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
En los molinillos:
* Ascaso tenemos tres modelos: I-1 - I-2, i-mini y i steel. Dentro de estos tres modelos tenemos dos acabados el I1 y el I2.
I1: potencia:250w, grupo de latón, fresas planas de ac ero de 54 de diametro, 700rpm, producción 5kg/h.
I2: potencia:140w, grupo de plástico, fresas cónicas de 38 de diametro, 1200rpm, producción 3kg/h.
*Compak k3: potencia: 1/8CV, fresas planas de 58 de diametro, 1300rpm.

Aparte de otras cosas principalmente tener atención en tamaño de las fresas o muelas (las mas grandes denotan calidad en un molino) y giros/minuto rpm (menos giros denotan calidad y potencia)

Qué tal EMERSONGB, estoy ahora mirando molinos y no me entero de lo que dices de que menos giros por minuto denotan calidad y pontencia, los molinos tipo mazzer jolly o mazzer mini que son bastante reputatos tienen 1400 o 1600 rpm dependiendo de los hercios y unos molinos básicos como un deMoka gr-203 o el Ascaso I1 que mencionas que van a 700 rpm , hay algo que se me escapa supongo, si pudieras aclaralo te lo agradecería

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 17:43   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas tardes ristretto, lo que quiero decir en resumen esnque el mejor molino será el que tenga las fresas de mayor diámetro y con mínimas revoluciones, lo que va suponer más potencia de motor.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Antiguo 28/11/2015, 17:58   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Buenas tardes ristretto, lo que quiero decir en resumen esnque el mejor molino será el que tenga las fresas de mayor diámetro y con mínimas revoluciones, lo que va suponer más potencia de motor.
¡Lo que se aprende de los que saben! Gracias EMERSON. Es muy lógico lo que dices pero no se me había ocurrido pensarlo: para la misma potencia de motor, un diámetro más grande y una velocidad de giro más pequeña, se traduce en un par de giro más alto (más capacidad de molienda) y más uniforme.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 18:46   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¡Lo que se aprende de los que saben! Gracias EMERSON.
Y que lo digas, así da gusto, muchas gracias Emersongb. Ya que estamos a ver si puedo abusar de tu amabilidad, estoy planteandome la compra de un molino no muy típico y algo desconocido por aquí, un Bezzera bb005, por lo que he leído por ahí parece que no está mal y sobre todo teniendo el precio y la marca de la que se trata

Las especificaciones son 100 watios, 900 RPM, 48 mm de muelas cónicas, peso de 4 kilos y timer, precio unos 250 euros, aquí sale la información completa.
Coffee Grinder - Bezzera BB005, Fine Coffee Company

Ahora no encuentro la foto pero creo que el interior alrededor de las muelas era de plástico o algo así en este video a partir del minuto 6:30 se puede ver de lo que hablo , no se si es al común o es algo particualrmente negativo https://www.youtube.com/watch?v=bBy4gyuZplc

Muchas gracias de antemano y saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 19:30   #10
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Eledu: muchas revoluciones y fresas pequeñas recalientan las fresas al moler y altera nuestro producto. Las fresas grandes y rpm baja rompe el grano del café sin calentar fresas y porta fresas, incluso algún molino de calidad tiene un sistema de refrigeración para las fresas y conjunto porta fresas ( Nuova Simonelli mythos one por ejemplo).
Ristretto: El molino que dices no lo conozco, pero por sus características y precio elevado me parece muy sencillo. No soy muy partidario de puerta fresas de plástico. Tienes molinos de características mejores por mejor o igual precio. Mi opinión particular.
Un saludo. Y buen fin de semana.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado