Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/01/2017, 14:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Comandante MK3 vs Baratza Virtuoso

Buenas, aprovecho para saludar a todos en mi primer post. Leo el foro hace bastante tiempo y termine registrándome porque tengo una duda que no puedo resolver:

Tengo que elegir entre un molinillo manual (Comandante Mk3) y uno eléctrico (Baratza virtuoso), ambos los consigo por el mismo precio. Tengo una cafetera Saeco Poemia y también utilizo bastante una Aeropress. Lo que mas me importa es conseguir el mejor sabor, y me parece que esto me lo va a dar el mk3 porque entiendo que tiene mejores muelas. Aun así me cuesta tomar la decisión de elegir un artefacto manual por sobre uno eléctrico. Aclaro que no me molesta moler el café manualmente, actualmente uso bastante un Porlex asi que por eso no hay problema.

Espero sus comentarios.

Saludos!!!
bassir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2017, 22:32   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola bassir, bienvenido al foro.

Realmente no conozco el Comandante. Ni por referencias.
Mi experiencia en estos casos, dice que la gente se cansa de dar a la manivela y el eléctrico se acaba imponiendo en el uso diario. El Baratza no es malo, así que tampoco creo que tengas problemas de muelas. A igualdad de precio, teniendo un Porlex y sin otras condiciones que no han sido expuesta, también me quedo con el eléctrico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/01/2017, 00:24   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

Hola bassir, bienvenido.

El Comandante junto con el Lido son ahora mismo los reyes en molino manual que puede usarse para espresso. El Lido tiene el inconveniente del tamaño, en su versión 3 lo hicieron más portable abatiendo la manivela, cambiando el cristal por plástico y mejoraron la muela siendo mucho más cómoda, no se traba tanto.

En cuanto al Comandante es mucho más rápido y da mejor taza que el Porlex sin ninguna duda. Es más compacto y puedes meterlo dentro de la Aeropress, con lo que es el compañero ideal. Los resultados en taza rivalizan con un buen molino eléctrico. El Comandante en molido para espresso gana al Lido en ajustes. Algunos dicen que pueden moler 1 gramo por segundo, personalmente lo he visto trabajar y que quieres que te diga, para viaje/excursión lo veo bien, pero terminaría tirándolo por la ventana para el día a día.

El Baratza Preciso es uno de los mejor considerados en su rango, es versátil y preciso, no te equivocarías con su elección.

Tendrías que preguntarte realmente que es lo que buscas, la comodidad del eléctrico o la "experiencia" del manual. Por qué comparativamente realmente no se pueden comparar. Sí, podríamos hablar de resultados en taza, pero siendo los resultados comparables, lo que prima aquí es manual o eléctrico.
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2017, 03:44   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Indesio y dRey muchas gracias por sus comentarios. Lo que me hace dudar es que comandante y virtuoso tengan el mismo precio. Si el resultado en taza es comparable, claramente debería elegir virtuoso. Pero me da la sensación de que las muelas de comandante son de mayor calidad, y en ese caso me quedaría con esta última.
Antiguo 25/01/2017, 12:44   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo que me genera dudas con el mk3 es que no encuentro muchos reviews. El mas extenso que encontré es este http://europeancoffeetrip.com/testin...3-nitro-blade/
Es un review muy positivo, tanto que al final dice que en su casa empezó a usar el MK3 en lugar del Mahlkönig Vario
Antiguo 25/01/2017, 13:32   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Tiene muy buena pinta, aunque si ya tienes el porlex poca novedad vas a encontrarte. Yo personalmente si buscara un cambio, ahorraria un poco e iria a por un molinillo electrico de mas calidad.
Antiguo 25/01/2017, 20:56   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Es que por cuestiones que no vienen al caso debo elegir entre una de estas dos
Antiguo 25/01/2017, 23:56   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por bassir Ver mensaje
Es que por cuestiones que no vienen al caso debo elegir entre una de estas dos
Aparte de las consideraciones de thegorer, que me parecen muy coherentes y válidas, si estás obligado a elegir, creo que la opción es el eléctrico. Si esperas que te demos el empujón final para que te decantes por el Mk3, porque ya tienes la decisión tomada pero necesitas reafirmarla, no será en este post. En cualquiera de los dos casos, son molinos solventes que te han de dar muchas satisfacciones tanto en espresso como en aeropress.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
baratza, comandante, mk3, virtuoso

Herramientas
Desplegado