Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/09/2018, 21:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Buscando Nuevo Molino

Hola, estoy buscando un molino para expreso y estoy hecho un lio. Busco un molinillo que me sirva ahora para mi Saeco Via Venezia pero quiero que también me sirva cuando cambie la cafetera (a esta no le queda mucha vida), tengo en mente una Lelit PL41 Plus o algo similar. El molino no quiero que sea ningún monstruo de grande porque no tengo demasiado espacio en la cocina.
De lo que he visto creo que me pueden servir alguno de los siguientes, básicamente por el tamaño reducido que tienen:

- ASCASO STEEL I1
- EUREKA MIGNON INSTÁNTANEO

En todo caso no he visto fisicamente ninguno y quisiera que me aconsejarais para poder decidirme entre alguno de los citados o cualquier otro que veais como una opción que me pudiera encajar.

El ascaso me encaja mejor en mi presupuesto pero si merece la pena podría hacer un esfuerzo para llegar al Eureka, no más. No se si por calidad o resultado existe gran diferencia entre ellos o si por el precio de estos hay mejores opciones.

Espero que me podais ayudar.
Kurskuetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2018, 23:15   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: Buscando Nuevo Molino

Bienvenido al foro!
Soy poseedor de una Eureka Mignon, desde hace unos meses y estoy muy contento.
Es una máquina robusta, compacta(dos dedos más alto que mi delonghi dedica), con materiales de calidad, molido micrometrico, fácil de cambiar el grado con dos dedos. Incluso cuando desmontas la tolva para limpiar el interior, donde están las muelas, el grado de molienda no cambia al montar otra vez la tolva. La retención es mínima, sale casi todo con un golpecito con la tapa de la tolva. Enfin, es muy cómoda de mantener y manejar.
Yo lo compré de oferta a 230€, la última que vi andaba sobre 280€.

Respecto a la Ascaso, no la he tenido y no puedo compararlas. La verdad es que tiene buenas críticas.
Si puedes económicamente, elige siempre el mejor molino que puedas.

Suerte!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 07/09/2018, 07:11   #3
En ocasiones tomo cacao

Yo iría a por el Eureka, ya que es mejor molino: el Ascaso es bueno, el Eureka por lo que se comenta y se dice mejor todavía.

Y por lo que se oye... el Ascaso es muy muy ruidoso y los Eureka tienen fama de silenciosos.

Y uno que hace café a las 6 de la mañana ya le gustaría tener algo más silencioso... hahaha!

Saludos

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2018, 08:53   #4
Café-Adicto

En Café Bou el Eureka Mignon, está a 285 euros (+2 botes de café de regalo)
Antiguo 07/09/2018, 12:47   #5
Solo pasaba a curiosear

Agradezco lo comentarios, opiniones y experiencias que seguro me ayudarán a que me decida.
Precisamente los dos aspectos principales que me paran del Ascaso es que segun he podido leer es bastante ruidoso y cuesta de ajustar el grado de molido pero por otra parte tambien he podido leer en este foro de compañeros que han tenido problemas con el Eureka. También hay que tener en cuenta que la diferencia de precio no es poca, entorno a 100€, pero si lo vale, al final es mejor hacer el esfuerzo o esperar antes que comprar algo de lo que uno no esta seguro porque a la larga solamente cabe el arrepentimiento.

Entonces, en vuestra opinion el Eureka seria la mejor opción por el precio que cuesta, ¿No?
Antiguo 07/09/2018, 12:51   #6
Solo pasaba a curiosear

En Café Bou (Coffee Life), veo el Eureka Mignon en 295€ sin cafe de regalo, no se si hablamos del mismo sitio, en todo caso, osona, ¿podrías facilitarme el enlace?
Antiguo 07/09/2018, 14:04   #7
Solo pasaba a curiosear

Perdona osona, he encontrado la oferta que mencionas. A veces tengo las cosas delante de las narices y no las veo.
Antiguo 07/09/2018, 16:51   #8
Uno solo!!!

Yo sólo puedo hablar de lo que conozco (ascaso)
Lo compré, además de por precio, sobre todo por el tamaño. Era ese el punto más determinante.
Yo estoy contento por su robustez y diseño. No me resultó difícil pillar el punto deseado de molido. Sí que me daría bastante pereza andar alternando entre espressos y filtrados (por ahora no es mi uso).
Vivo sólo y en casa aislada, no molesto a nadie, pero... ruidoso es mucho. Es algo a tener en consideración según las "circunstancias vitales" de cada uno.
No puedo ponerlo en comparación con ningún otro molino doméstico porque no los he visto en acción
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2018, 20:56   #9
Café-Adicto

Hola Kurskuetik (tela con el "nick" ya podrías ponerte "pepe" o "paco", jajajaja).
Vaya por delante que con TU DINERO , hago maravillas.
Por lo leído en este foro, NO ESCATIMES en el tema del molino, y más vale ir sobrado y pasado "varios pueblos", que nunca viene mal, que andar justito y si cambias de cafetera, te quedes corto de molino y doble inversión.
En el tema del Eureka, poco puedo decir, ya que no lo conozco, pero 285 euros y muelas de 50mm. a mi modo de ver, me parece caro.
Puedes "estirarte" 100 euros más (o quizás menos) y pillar un Compak K-3 TOUCH advanced, con muelas de 58mm. temporizador y que con la tolva opcional de 275grs. se queda de alto en 40cm. (como el mio) y que puede con cafeteras de buen nivel??
Vas muy justo de espacio, ya que el Mignon está en 35cm.
Lo digo, por que comentas que tienes " a la vista" una Lelit Anna PLO41EM y se merece un buen molino.
Te recuerdo que en la sección de "Profesionales" de este foro, está el colaborador "ecafé.es" que es el distribuidor nacional de Lelit , y a modo de ejemplo, dicha cafetera está a 400 euros, mientras que en la web francesa de Maxicoffee, está a 500 euros y en Amazón ya es una pasada, por que la Lelit PL41 Plus que citas, la veo a 619 euros.
Hay algo que se me escapa y no alcanzo a comprender.
Además a los foreros, el colaborador "ecafé.es" nos trata muy bien.
Reitero lo inicial, o sea con tu dinero, puedo ser el Mago Tamariz.
Antiguo 08/09/2018, 02:32   #10
Solo pasaba a curiosear

Como confirma pricol, el ascaso es bastante ruidoso, aunque sin verlo funcionando no me imagino cuánto, y este es uno de los aspectos que a priori no me gustan del ascaso.

Pero cuando por características técnicas comparo Ascaso, Eureka y Compak K3 veo que ascaso lleva muelas de 54mm. a 700 rpm., eureka de 50mm. a 1350 rpm y Compak K3 de 58mm. a 1350 rpm, si bien no logro entender como influye el tamaño de las muelas y la velocidad de funcionamiento revoluciones por minuto, si alguien fuese tan amable de aclararlo se lo agradecería.

Osona, no sabia que el K3 podía llevar una tolva menor, la altura máxima de que dispongo es de 41 cm. con lo que me podría servir aun así lo veo bastante mayor que los otros dos.
Sin embargo me has generado nuevas dudas. Esto no se si es bueno o malo, fuera bromas, si existe tanta diferencia en el molido del K3 comparado con eureka mignon o el ascaso, igual es momento de replantearme de nuevo hasta donde llegar con el molino, ¿quizás estirarme más y entonces la cafetera tendría que esperar más tiempo?, ahora tengo más dudas que al principio, espero ir despejándolas con vuestra ayuda.

En cuanto a la cafetera, la tenia vista en "ecafé.es" a 499€, es concretamente la Lelit Anna PLO41TEM es la que lleva PID, la que mencionas cuesta 100€ menos pero no lleva PID.

A ver si consigo despejar dudas para ir, al menos, descartando algo. Pero, aunque parezca contradictorio, sigo abierto a nuevas propuestas.

¿Pensáis que alguno de los molinos mencionados, Ascaso Steel I1, Eureka mignon y Compak K3, no daría la talla con una cafetera del nivel de la Lelit Anna PLO41TEM o similar?
Respuesta

Herramientas
Desplegado