Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/11/2016, 11:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Buscando molinillo

Buenas a todos,

Acabo de registrarme y he leido varios post acerca de los molinillos, pero aún así me surgen un par de dudas ya que soy bastante novato. Busco un molinillo eléctrico con la idea de pillarme más adelante una cafetera de espresso,(posiblemente una Expobar), me gustaría que me sirviese tanto para espresso como aeropress, v60 y cafetera italiana. Mis opciones son pillarme uno de 2ª mano, pero me echa para atrás el no entender que mirar o preguntar, o uno nuevo que me recomendéis. Como precio estoy barajando si llegar a los 130-150€.

Gracias de antemano a todos.

Saludos!!
flubbers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 12:58   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido al foro. Yo soy tan nuevo como tu. Yo he comprado recientemente un molinillo y Con ese presupuesto puedes aspirar a un molinillo de segunda mano. Nuevos y con molienda fina para un expreso creo que no hay......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 13:02   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por edmc Ver mensaje
Bienvenido al foro. Yo soy tan nuevo como tu. Yo he comprado recientemente un molinillo y Con ese presupuesto puedes aspirar a un molinillo de segunda mano. Nuevos y con molienda fina para un expreso creo que no hay......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero, gracias por responder. Más o menos me temía que no pudiese aspirar a uno nuevo, puse ese rango por que me fije un poco en los molinillos Baratza encore y el virtuoso, que andaban cerca de ese rango.
¿Cuál te pillastes por curiosidad? ¿Y que tal te va?

Saludos
Antiguo 13/11/2016, 13:55   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bienvenido al foro!
KGRM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 14:31   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Creo que el límite en nuevo está en los 200€. A partir de ahí, se abre todo un mundo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 14:40   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por KGRM Ver mensaje
Bienvenido al foro!
Gracias !!

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Creo que el límite en nuevo está en los 200€. A partir de ahí, se abre todo un mundo.
Gracias por responder, ¿Cuales podrían ser esos modelos? El consumo que haría de dicho molinillo serian 4-5 cafés diarios aproximadamente.

Saludos!
Antiguo 13/11/2016, 14:56   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Independientemente del consumo, este puede que sea el mejor precio para un molino de entrada https://www.amazon.es/Mini-Moka-GR-0...nimoka+GR-0203

Luego tienes el Ascaso i1 Mini Diferencia entre Ascaso i-mini y i-steel y el Cunill molino cunill - quality espresso por unos 200€.

Luego, por 50€ más tienes alguno con regulación de tiempo https://www.mobacoffee.de/Bezzera-BB005-Timer

En este hilo se hablaba de alguno de ellos Cumple los requisitos el molinillo i-mini?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 21:20   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Un detallito, los molinos para espreso no valen para otros metodos, no es que no sean capaces de moliendas gruesas, es que es un tanto tedioso el ir de fino a grueso a no ser que te pilles un molino tipo Vario, o que no sea steplees. Si lo tienes regulado en el punto de espreso y quieres moler para cono te puedes tirar una hora dando vueltas a la ruedecita, y luego ajusta otra vez. Para otros metodos lo mejor un krups, es muy malo, no vale para espreso y todos los defectos que queramos sacarle, pero vas de un metodo a otro (no espreso) muy rapido y es barato.
Si vas a ahorrar para la expobar suma 200€ al presupuesto y ahorra un poco mas, mientras tanto un krups o similar, o si eres fuertote uno manual.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 23:41   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Independientemente del consumo, este puede que sea el mejor precio para un molino de entrada https://www.amazon.es/Mini-Moka-GR-0...nimoka+GR-0203

Luego tienes el Ascaso i1 Mini Diferencia entre Ascaso i-mini y i-steel y el Cunill molino cunill - quality espresso por unos 200€.

Luego, por 50€ más tienes alguno con regulación de tiempo https://www.mobacoffee.de/Bezzera-BB005-Timer

En este hilo se hablaba de alguno de ellos Cumple los requisitos el molinillo i-mini?
Muchas gracias compañero, voy a echarles un vistazo a todas y si tengo alguna duda os vuelvo a comentar. Por lo menos ahora tengo bastante por donde decidir que antes no.

Iniciado por lokura Ver mensaje
Un detallito, los molinos para espreso no valen para otros metodos, no es que no sean capaces de moliendas gruesas, es que es un tanto tedioso el ir de fino a grueso a no ser que te pilles un molino tipo Vario, o que no sea steplees. Si lo tienes regulado en el punto de espreso y quieres moler para cono te puedes tirar una hora dando vueltas a la ruedecita, y luego ajusta otra vez. Para otros metodos lo mejor un krups, es muy malo, no vale para espreso y todos los defectos que queramos sacarle, pero vas de un metodo a otro (no espreso) muy rapido y es barato.
Si vas a ahorrar para la expobar suma 200€ al presupuesto y ahorra un poco mas, mientras tanto un krups o similar, o si eres fuertote uno manual.
Mmm interesante esto que comentas, ¿Cual es ese molino tipo Vario que comentas? Otra cosa, perdona mi ignorancia, ¿ Que significa un molinillo tipo Stepless? Molinillo manual tengo un Porlex mini pero mi idea es pillar un eléctrico.
Por cierto muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
Antiguo 14/11/2016, 00:03   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Repetido .
Respuesta

Herramientas
Desplegado