Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/04/2016, 12:11   #1
Maestro tostador

Predeterminado Baratza Sette 270W

Buscando por ahí, he visto este molino que, en su versión W, regula por peso. Aunque esto ya lo hacen otros, este es una versión "doméstica". Según la empresa, saldrá a la venta en verano, aunque otros dicen que antes.

Tiene muy buena pinta.

Sette 270W - Baratza

https://www.youtube.com/watch?v=NM5v4uaZMEo

Get ready to meet the Baratza Sette 270 and 270W | Clive Coffee Blog : Clive Coffee

http://coffeegeek.com/opinions/markprince/04-05-2016
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 22:06   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Me parece espectacular! Ahora, barato no va a ser. La báscula que lleva integrada es acaia, que ya de por sí cuesta un dineral. Me gusta mucho el diseño, la salida del café justo debajo de las muelas, más directo imposible. Y además me parece bastante bonito. Una opción muy a considerar. Veremos a qué precio...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 22:07   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Lo acabo de ver, 500$.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 25/04/2016, 22:15   #4
Maestro tostador

Predeterminado

A mí me parece un precio muy bueno para un diseño tan innovador. Le da la vuelta a muchos conceptos y, además, lo hace con un acabado muy bonito.

Si tuviera paciencia esperaría para comprarlo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 23:21   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me sorprende la doble vuelta atrás. Por una parte, ya existió un Vario "W" controlado por peso, pero debió de funcionar regular, porque desapareció. Espero que haya resuelto los problemas que no dejaron prosperar aquella idea. El otro paso atrás es es sistema de ajuste, que deja el doble dial y regresa a la rosca "de toda la vida".

Me gusta mucho el diseño. Ya era hora de que diseñaran un molino que puedas poner en la encimera, sin que te cueste una mueca de desaprovación diaria. El asunto del peso está muy bien para controlar la repetitividad de cada taza. Es otra cosa que teníamos pendiente a pesar de algún intento previo. Desconozco si además del Vario W, hay o ha habido otro molino, que controle por peso y no por tiempo. Lo del WiFi, o cualquier otro sistema de conexión a dispositivos, es algo a lo que vamos sin remedio. Coches, zapatillas, televisores, cafeteras, por qué no, molinos. Ya no entendemos el electrodoméstico sin un display táctil de control. ¿Soy el único que ha intentado controlar el climatizado del coche tocando el display en lugar del botón?

Me falta ver que la cafetera y el molino "hablen", o que lo hagan a la vez con un controlador (pongamos por caso el teléfono) que dirija la preparación. Todo se andará.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/04/2016, 23:56   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Tiene una pinta increíble, a ver a qué precio se queda en EU.
Corrije varias cosas del vario, como lo de poder cerrar la salida de la tolva.
Y me llama la atención las muelas cónicas.

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El otro paso atrás es es sistema de ajuste, que deja el doble dial y regresa a la rosca "de toda la vida".
Siguen el modelo de ajuste del virtuoso, doble dial; una corona para el ajuste " grueso" y otra para el ajuste "fino".

Aquí no dan marcha atrás, imagina un v60 como en el video con tornillo sin fin, jaja
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2016, 00:07   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Siguen el modelo de ajuste del virtuoso, doble dial; una corona para el ajuste " grueso" y otra para el ajuste "fino".
Cierto, no me había fijado en el ajuste inferior. . Creo que necesito una taza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/04/2016, 07:02   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Quizás para las necesidades de el café en casa cumpla de sobra, aparentemente tiene muy buenas características. Habrá que ver que bien muele y que resultado da en la taza. Por lo pronto he leído en los enlaces que ha puesto Eledu que acentua la acidez comparado con el vario. Pero puede que sea porque las muelas son cónicas, y es común, por contra las planas acentúan más los tonos a frutos secos y chocolates.

Me gustaría saber quién se lo fabrica a Baratza, no parece que sea esta vez http://www.hemrogroup.com/

@Indesio, molinos que pesen tiene Fiorenzato, pero estos son otro nivel y cuestan como el doble. http://www.fiorenzato.it/en/nuovi_macinadosatori_xgr/

@Eledu, esperaté un poco, viendo la lista de molinos que tienes este podría ser el tuyo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2016, 08:15   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Me falta ver que la cafetera y el molino "hablen", o que lo hagan a la vez con un controlador (pongamos por caso el teléfono) que dirija la preparación. Todo se andará.

Salu2.
Indesio.

Ya se pueden ver... Dalla Corte y alguna otra italiana que no recuerdo.
Antiguo 26/04/2016, 10:24   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje

Me gustaría saber quién se lo fabrica a Baratza, no parece que sea esta vez http://www.hemrogroup.com/

Pues a mí me recuerda al EK43 por la disposición de muelas y salida de café. Sí es cierto que visualmente está en otra línea.

Personalmente me encanta, si el precio no es desorbitado, es todo lo que se puede pedir para un molinillo de uso doméstico. El EK43 y otro que no recuerdo con el mismo concepto de salida bajo las muelas, además de costar una fortuna son enormes para una cocina por grande que esta sea. Demasiado llamativos diría yo, jjjj
Respuesta

Herramientas
Desplegado