Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/11/2018, 13:00   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Baratza 270Wi

Hola a todos, ya me llegó ayer mi Baratza 270Wi, gracias a Indesio, y estoy en prácticas. Resulta que viene tarado como máximo a una molida de 20, con lo que el grano sale molido muy grueso. Creo que es como una especie de rodaje ¿Sabeis algo? Y ¿que debo hacer para moler mas fino? ¿Cuando? Además resulta que creo que molidos unos cuantos kilogramos hay que ajustar las fresas ¿Alguna recomendación? ¿Alguien que me puedaq decir algo? Las instrucciones no llevan ningún gráfico y el texto no hay quien lo entienda con tanta palabreja, un saludo
Tinote78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2018, 13:25   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Baratza 270Wi

Iniciado por Tinote78 Ver mensaje
Hola a todos, ya me llegó ayer mi Baratza 270Wi, gracias a Indesio, y estoy en prácticas. Resulta que viene tarado como máximo a una molida de 20, con lo que el grano sale molido muy grueso. Creo que es como una especie de rodaje ¿Sabeis algo? Y ¿que debo hacer para moler mas fino? ¿Cuando? Además resulta que creo que molidos unos cuantos kilogramos hay que ajustar las fresas ¿Alguna recomendación? ¿Alguien que me puedaq decir algo? Las instrucciones no llevan ningún gráfico y el texto no hay quien lo entienda con tanta palabreja, un saludo
Hola Tinote:
Te sugiero que te pongas en contacto con el compañero Tercerabandera, que tiene el mismo molino que tú, y aun que lo ha recibido hace poco, seguramente podréis intercambiar impresiones.
Antiguo 01/11/2018, 22:20   #3
Aficionandome al café

Bueno, ni que decir que pongo todo perdido de cafe, se sale todo por los laterales y cae un monton manchando toda la cocina, y eso que creo que el portafiltros esta bien puesto debajo del molino,no se si esto será normal con los molinillos, que haya que pasar una brochita y que se manche algo,un saludo
Antiguo 06/11/2018, 12:44   #4
Aficionandome al café

Buenas, pues nada aqui sigo que ni he conseguido estrenar el molino. No se como hacer para que me muela mas fino, la palanca de selección no baja de 20 y muele muy grueso....un saludo
Antiguo 06/11/2018, 13:21   #5
Café-Adicto

https://www.baratza.com/wp-content/u...270wi-2-ES.pdf
Pd. Recordar que la garantía no cubre daños ocasionados por un mal uso....
Antiguo 06/11/2018, 14:54   #6
Aficionandome al café

Iniciado por thegorer Ver mensaje
https://www.baratza.com/wp-content/u...270wi-2-ES.pdf
Pd. Recordar que la garantía no cubre daños ocasionados por un mal uso....
ya si las instrucciones viene como descargartelas, pero la pestaña del molido está bloqueada en 20 y no se puede bajar, no se si por seguridad o si tengo que cambiarle antes las arandelas o algo...no entiendo nada..me parece bastante complicado la verdad. gracias, un saludo
Antiguo 06/11/2018, 14:58   #7
Café-Adicto

https://youtu.be/uK61e8HkCKc
Antiguo 06/11/2018, 15:20   #8
Aficionandome al café

Iniciado por thegorer Ver mensaje
https://youtu.be/uK61e8HkCKc
Si, pero en el video ya tiene la pestaña en 9 u 11 y la mia no se mueve del 20 para abajo y no se porque....y en el video se ve un soporte para poltafiltros y tampear ¿saneis donde encontrar uno igual o parecido? Bueno ese es el problema que el molinillo viene montado que no baja la pestaña de 20, no me explico nada, creo que terminaré contactando con el servicio al cliente, soy bastante torpe. un saludo
Antiguo 06/11/2018, 15:31   #9
Café con leche, por favor

Iniciado por Tinote78 Ver mensaje
Si, pero en el video ya tiene la pestaña en 9 u 11 y la mia no se mueve del 20 para abajo y no se porque....y en el video se ve un soporte para poltafiltros y tampear ¿saneis donde encontrar uno igual o parecido? Bueno ese es el problema que el molinillo viene montado que no baja la pestaña de 20, no me explico nada, creo que terminaré contactando con el servicio al cliente, soy bastante torpe. un saludo
Tiene pinta de que no está bien ajustada la muela. Si puedes, trata de sacarla y volver a meterla bien en su sitio.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2018, 16:37   #10
Un cortado, cuando pueda

Adjunto parte del manual que ha referenciado el compañero.
"El Sette tiene dos ajustes diferentes. El ajuste macro hace ajustes a gran escala del 1-31, mientras que el micro sin pasos permite hacer pequeños ajustes para afinar. Siempre recomendamos tener el motor encendido al hacer ajustes de molido micro o macro. Es mejor empezar con el ajuste micro en “E” y acercar el macro tan cerca como sea posible del molido deseado, y a continuación ajustar el micro según necesidad."
¿Has intentado moverlo dándole primero a preset 1 y luego inicio-pausa? Es decir, lo intentas mover cuando gira el molinillo? El ajuste fino se mueve?

Herramientas
Desplegado