Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/05/2017, 21:26   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ascaso imini i1 o i2

Hola a todos.
Despues de leer y buscar informacion en este foro he decidido comprar el molinillo ascaso imini para acompañar a gaggia classic despresuarizada.la duda que tengo es si comprar la i1 o i2 muela plana o conica. Me gustaria que me dieras vuestra opinion i exprencias.
Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
gratu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2017, 00:27   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola gratu, bienvenido al foro.

La duda de si planas o cónicas, es algo que llevaremos hasta el fin de los tiempos o hasta que una innovación tecnológica, haga decantar la balanza por uno de los sistemas. En un uso doméstico, no vas a tener grandes diferencias en cuanto a la dispersión térmica. El ajuste tampoco ha de ser problema en un molino de este tipo. Ahora queda por ver qué sistema es más barato de comprar y/o mantener. En esto, tampoco te encontrarás precios que marquen una diferencia y si acaso, las muelas planas son más sencillas de cambiar a nivel usuario. Tenemos ganador? Pues añadimos que el sistema portamuelas del i1 es de latón y en el i2 son de plástico. Más claro todo?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/05/2017, 13:11   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Plástico, plástico... no es lo mismo un plástico baratero que una resina de alta resistencia, el latón tampoco destaca por ser un metal ultra resistente. Esa diferencia para mi no es tan importante.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2017, 21:37   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola gratu, bienvenido al foro.

La duda de si planas o cónicas, es algo que llevaremos hasta el fin de los tiempos o hasta que una innovación tecnológica, haga decantar la balanza por uno de los sistemas. En un uso doméstico, no vas a tener grandes diferencias en cuanto a la dispersión térmica. El ajuste tampoco ha de ser problema en un molino de este tipo. Ahora queda por ver qué sistema es más barato de comprar y/o mantener. En esto, tampoco te encontrarás precios que marquen una diferencia y si acaso, las muelas planas son más sencillas de cambiar a nivel usuario. Tenemos ganador? Pues añadimos que el sistema portamuelas del i1 es de latón y en el i2 son de plástico. Más claro todo?

Salu2.
Indesio.
Hola Indesio.
Habia leido por aqui que con las conicas no se cae el cafe y que sale mejor que con las planas no se si alguien sabe si esto es cierto o no. Ahora estoy con el tipico krups y me gustaria dar el salto.

Antiguo 16/05/2017, 21:58   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo un i2 con la Classic y perfecto. No tengo queja más allá del ajuste de la finura de la molienda, pero eso ya será común a los dos. Del i1 ni idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2017, 22:16   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo solo sé, que los molinos buenos tienen muelas planas. Que por algo será, pero que en esta gama te servirá igual cuál elijas sin notar diferencias.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2017, 23:10   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Se ha dicho ya infinidad de veces en el foro. Hay marcas con los tope de gama con planas y hay marcas con el tope de gama en conicas, hay molinos buenos con cualquiera de los dos sistemas.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2017, 00:58   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El resumen es más o menos; da igual qué sistema escojas, porque ambos son solventes y adecuados para el uso/presupuesto que manejamos.

Lo de planas o cónicas, seguirá siendo una cuestión de manías hay sutiles diferencias como la retención de café molido, que en las planas es mayor o los materiales, que sin ser malos en ningún caso, hay quien no quiere oír hablar del plástico. Los grandes fabricantes siguen dándole vueltas a la muela, pero va por modas. Ahora los topes de gama ofrecen cónicas mientras que hace unos años, eran solo para molinos pequeños.

Mi elección serían las planas, pero mis superautomáticas las llevan cónicas y si alguien me regala un F10 o un E10, no le voy a poner reparos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/05/2017, 01:49   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Avisa como te fue, que tengo la classic y estoy a punto de comprar el mismo molinillo ( lo consigo acá en Argentina, si no entra stock a fin de mes me voy por el Eureka)
SantiAr72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2017, 22:56   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por SantiAr72 Ver mensaje
Avisa como te fue, que tengo la classic y estoy a punto de comprar el mismo molinillo ( lo consigo acá en Argentina, si no entra stock a fin de mes me voy por el Eureka)
Aun no lo compre. Pero te aviso. Un saludo

Respuesta

Herramientas
Desplegado