Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/08/2014, 19:42   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ascaso I 3

Coincidencia o no yo también acabo de comprar un i mini de segunda mano, en este caso es de muelas cónicas, no entiendo por que en el caso de los i mini los de muelas planas son mas caros si generalmente en todos los sitios dicen que son mejores los de muelas cónicas.
La verdad es que no se si a sido una buena compra yo creo que si, por 50€ y encima el trato con el vendedor muy bien bastante majo. Esperaba también que fuera el modelo ABS de plástico y es el de aluminio o acero así que bien. El estado de las muelas yo creo que es bueno, dejo unas fotos abajo, caja con todos los embalajes la verdad es que perfecto
Lo que no cojo todavía es el punto de molienda me cuesta mas que con la krups, supongo que será a base de gastar cafe probando, o puede ser que el molido sea distinto, aunque lo deje muy fino? Es que no logro sacar la crema que sacaba antes

enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2014, 13:41   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola enol.

Tengo dos molinillos Ascaso y es cierto que cuesta cogerles el punto. Si observas la tercera foto verás que con cada giro completo del selector de molienda las muelas se aproximan o separan muy poco.

Yo lo que hice fue, con el molinillo desenchufado y desarmado tal y como lo hiciste para tomar las fotos, acercar las muelas hasta que se toquen y luego separarlas ligeramente.

De esta forma partes del molido más fino que es capaz de dar el molinillo y sólo tienes que ir graduando la separación de las muelas sin que te tengas que preocupar de que las muelas vayan a tocarse si lo haces al revés, de grueso a fino.

Eso sí, te vas a hartar de darle cuerda al molinillo hasta que le cojas el punto pero cuando lo hagas vas a disfrutar de unos buenos cafés.
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2014, 13:48   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Si, de todas formas no consigo aun darle el punto, eso o que la molienda la hace diferente al que tenia el krups, era de muelas planas y conseguía que me saliera crema con el, con este no lo consigo, si es verdad que muele muy fino, será ya cuestión de la cafetera que no es buena, otra cosa que observe es q no puedes llenar la tolva hasta arriba, por lo menos dejarla hasta el tope de plástico, sino es un desastre porque el cafe ejerce demasiada presión sobre las muelas y atasca la tolva de salida, yo lo que hice cuando lo limpie, que ya lo tenia ajustado fue meter un cuchillo entre la rosca y la base, y marcarlo para después darle el punto pero que va, al final lo tuve que volver a reajustar bien y darle unas cuantas vueltas. Que cafetera estas usando?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 23/08/2014, 13:58   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Uso la Saeco Poemia con filtro despresurizado y una La San Marco 85-12 La San Marco 85-12 y con ambas obtengo una buena crema.

Aunque mis molinillos no son los mini, la tolva nunca la lleno para que no pierda aroma el café. Sólo pongo la cantidad que necesito para los cafés que vaya a tomar, ya le tengo cogido la medida del café en grano que voy a moler.

¿Has probado con otro café en grano? Sí es cierto que el molinillo lo tengo que ajustar con cada tipo de café e incluso para una misma marca, con lo "viejo" que sea el grano.

¿Qué cafetera utilizas?
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2014, 16:11   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues la verdad que no he probado todavía con otro grano de cafe, creo que también influye al molido el grano de humedad ambiente que halla, no todos los días son tan húmedos o tan secos, utilizo una delonghi vía venetto sin presurizar, dentro de las baratas creo que no es de las mas malas, el problema básicamente es la temperatura, cuando se enciende el piloto si tiras el cafe, entre que hincha en el filtro y demás cuando empieza a caer se apaga el piloto para volver a calentar el agua, por lo tanto cuando empieza a caer es con agua no tan caliente, si tiro un poco antes hasta que hinche y lo apago empieza a gotear el cafe y cuando lo vuelvo a encender el tiempo de temperatura es menor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado