Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/05/2019, 18:18   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ajuste molienda

Buenas tardes amigos! Tengo una duda que seguro que sois capaces de despejar. Tengo un café en grano que ya tiene un par de semanas. Cada ciertos días he tenido que ajustar el punto de molienda para controlar extracción y que salga correctamente y sin sobre extracción. El caso es que ya he llegado al máximo punto de mi molino y no me sale el molido tan fino como para obstruir la salida de café cosa que el primer día de ajustar el molino ni por asomo podía ponerlo tan fino porque se obstruía. Es normal o aquí es donde entra en juego un molino superior? Tengo un Demoka GR0203. Saludos!

Última edición por PinkFloyd; 09/05/2019 a las 18:49
PinkFloyd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2019, 19:28   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Ajuste molienda

Con el Demoka deberías poder sacar polvillo de café, yo tengo uno de hace más de 10 años y sigue funcionando perfectamente. Supongo que tiene un par de tornillos en la rueda de selección de grado de molido, los puedes quitar y así apurar más.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2019, 19:46   #3
Aficionandome al café

Iniciado por raulata Ver mensaje
Con el Demoka deberías poder sacar polvillo de café, yo tengo uno de hace más de 10 años y sigue funcionando perfectamente. Supongo que tiene un par de tornillos en la rueda de selección de grado de molido, los puedes quitar y así apurar más.

Gracias Raulata probaré a quitar el tornillo a ver que sale de ahí.... ¿Tu lo tienes muy cerca del "tope" o aun tienes mucho margen?
Antiguo 09/05/2019, 20:52   #4
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por PinkFloyd Ver mensaje
Gracias Raulata probaré a quitar el tornillo a ver que sale de ahí.... ¿Tu lo tienes muy cerca del "tope" o aun tienes mucho margen?
Yo le quité los dos tornillitos y a funcionar. Podrás cerrar del todo hasta que se toquen las muelas y luego abres 1/4 de vuelta y vas probando a ver si sale en tiempo y forma.
Cierra con el molino parado.
Cuando me refiero al 1/4 de vuelta me refiero a la rueda dentada no al mando pequeñito que usas para girar la rueda.

Antiguo 09/05/2019, 21:29   #5
Aficionandome al café

Iniciado por raulata Ver mensaje
Yo le quité los dos tornillitos y a funcionar. Podrás cerrar del todo hasta que se toquen las muelas y luego abres 1/4 de vuelta y vas probando a ver si sale en tiempo y forma.
Cierra con el molino parado.
Cuando me refiero al 1/4 de vuelta me refiero a la rueda dentada no al mando pequeñito que usas para girar la rueda.

Si señor, eres un crack raulata. Le he quitado el tornillo y me ha permitido cerrar mucho mas hasta tocar muelas. Me ha salido el café que parecía cacao en polvo. !Mil gracias compañero!
Antiguo 09/05/2019, 22:27   #6
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por PinkFloyd Ver mensaje
Si señor, eres un crack raulata. Le he quitado el tornillo y me ha permitido cerrar mucho mas hasta tocar muelas. Me ha salido el café que parecía cacao en polvo. !Mil gracias compañero!
Recuerda buscar el ratio 1/2, doble en peso de café líquido que café molido, 7gr de molido para 14gr de líquido en 25-30 segundos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado