Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2015, 12:23   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿Me serviria uno manual?

Buenas,
Como ya he puesto en la presentacion, por el momento solo tengo un molinillo de aspas, y en el par de veces que lo he usado ya he podido comprobar que el molido es bastante irregular...
Por presupuesto, no me planteo mirar molinos de muela electricos.
El caso es que leo que segun el filtro de la maquina espresso sea presurizado o no (y aceptar por tanto molidos mas gruesos), podría servirme uno manual, los cuales estoy viendo por ebay por 15-40€ (tipo hario, skerton...)
Mi cafetera es una bifinet del Lidl, segun leo una delonghi EC-190 remarcada. ¿Como puedo saber el tipo de filtro que tiene?
¿Me haría el apaño un molinillo manual?
Gracias
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 12:37   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo he tenido como único molino durante bastante tiempo uno manual. Y sin problema, le coges el gusto y los cafés están bien. El mío es un Hario Mini.

Yo mi portafiltro lo despresuricé. Así que puedes usar el molino en ambos casos. El tuyo está presurizado.

Me he comprado hace unos días un molinillo eléctrico y si se nota mucho la diferencia en el café. El único problema del manual es el tiempo... es que muchas veces no te importa pero si que se hace pesado a veces.

Puedes también comprar un molinillo de segunda mano, que por 50 euros o incluso menos puedes encontrar cosas bastante decentes. Pero vamos, que puedes empezar con el manual.
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 23:03   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Interesante... Soy muy de rituales (té, yerba mate, tabaco en pipa...) Y el tema del monillo manual me gusta.
De momento barajo 3 opciones:
-este, tipo skerton aunque no ponga que lo sea Medium Glass Hand Coffee Grinder With Ceramic Burrs, Clear | eBay
- El hario mini sb1 Hario MSS-1B Mini Mill Schlank Coffee Grinder Neu im Paket F/S aus Japan
-un skerton, este si especificamente indicado Hario Skerton Handkaffeemühle mit Keramikmahlwerk Mühle MSCS-2TB F/S aus Japan

¿Cual veis de mejor calidad o más facil de regular el tipo de molienda? En principio me gusta más como alguno tipo skerton, ya que permite tener almacenado algo de café ya molido para emergencias, mientras que el mini solo permite moler hasta 2 tazas, pero me gustaría oir vuestra opinion.
Antiguo 29/11/2015, 02:19   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo solo puedo hablarte del Hario Mini. Funciona muy bien y es muy sencillo cambiar la molienda. Aunque es a saltos, no es steepless... pero permite ajustar bastante.

Lo de tenerlo molido para emergencias es un poco sacrilegio.... porque si dejas para emergencias en el mismo molinillo nunca tendrás café recien molido, que es de lo que se trata.

Está bien el molido manual, pero se te quedará corto como a mi. Al cambiar de café,o querer hacer pruebas.... es muy tedioso, porque tardas bastante tiempo para molidos muy finos (y no apetece nunca hacer dos o tres seguidos)

Por poco más, entre 30 o 50 euros, tienes molinillos eléctricos bastante decentes de segunda mano. Como el Iberital Challenge o los Compak/Ascaso...
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 02:19   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El primero, toma "prestadas" las fotos, directamente de Hario. No haré más comentarios.

El MSS-1B, no me entusiasma porque el cuadradillo donde se encaja la manivela, tiende a pasarse de rosca con el uso.

El Skerton lo tengo, pero apenas lo uso porque tengo otros eléctricos. Reconozco que es un buen molino para brew, sifón, italiana y tal vez para espressos con filtro presurizado. En espresso atmosférico, no consigues un ajuste tan fino. Digo ajuste, porque en fino puede llegar incluso a moler demasiado y embotar el filtro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/11/2015, 13:03   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Del hario mino tambien he leido eso por algun sitio, que a poco que se use se pasa de rosca, pero quería confirmarlo.
Con lo de emergencia me referia a que, si se por ejemplo que voy a tener visita y que es probable que tomen cafe, poder moler antes de que vengan suficiente cafe para unas cuantas tazas y poder tenerlo en el mismo molinillo, sin tener que andar trasvasando cada taza que muela a otro bote.
Bueno es saber que en el mercado de segunda mano hay buenas opciones a buen precio.
De momento entonces creo que caera el hario skerton, y mas adelante, cuando sienta que se me queda pequeño mirare esos electricos. Prefiero ir poco a poco, disfrutando de cada paso.
Antiguo 29/11/2015, 23:03   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si tienes claros los pros y los contras, poco queda que añadir. A disfrutarlo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/11/2015, 00:07   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Tengo un Skerton y un Porlex, el Porlex lo pille por tamaño (es el mini) y por que funciona bien en espreso, la regulación va por clicks como en el Hario pero se puede ajustar entre estos sin moverse, lo uso en el cohe con un Handpresso (no es presurizado) y va de fabula y cuando en ocasiones lo he usado en casa con la Ascaso el resultado es bastante bueno, eso si es para moler poco (al mini le caben 20g), yo normalmente muelo el mio y el que quiera café que se muela el suyo.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 18:35   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Al final tanto mirar... para que hoy hayan aparecido mis padres con un molinillo nuevo de aspas Así que el de muelas tendrá que esperar.
Al menos siempre será mejor el cafe recien molido con aspas que uno que a saber cuanto tiempo lleva molido en la tienda...
He ido probando y parece que tritura tán rapido el café, que no le da tiempo a calentarlo y perder componente volatil. Y no se si será el subconciente o algo real, pero incluso me ha sabido algo más intenso este cafe recien molido, que el que me tomé ayer, que llevaba molido dia y medio.
Antiguo 05/12/2015, 21:32   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Para muchos de nosotros un café molido un día y medio antes casi ni lo usamos.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado