Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/09/2018, 21:40   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ¿Dos molinillos?

Muy buenas.

Pues ya he recibido la Lelit PL042TEMD (Anita) y la cosa tiene muy buena pinta. A ver si soy capaz de sacarle jugo.

Y una vez recibida, pues ya tengo una primera cuestión que me gustaría que me hiciérais el favor de aclararme.

Desde hace poco tengo la costumbre, con mi anterior y vetusta cafetera Mini Moka, de sólo llenar la tolva con el café justo para hacer un espresso para que, en caso de hacerme otro de otra variedad, pues tener libre la tolva para llenarla con el que me apetece en ese momento (o bien, porque quiera hacer un descafeinado).

Mi pregunta es si (al quedarse sin café el molinillo y, por tanto, moler todo el café que he puesto para un solo café) las muelas pueden sufrir un desgaste y/o avería.
Hacer esto quizá sea una barbaridad (no lo sé) pero no tienes necesidad de usar simultáneamente dos molinillos ni tener café premolido.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Nota.: La verdad es que no sabía en qué apartado del foro hacer esta pregunta. Si los moderadores deciden que se cambie a otro apartado, pues muchas gracias por anticipado.
Jimi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2018, 23:58   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: ¿Dos molinillos?

Por funcionar en vacío no le va a pasar nada al molino, no obstante, te recomiendo tener dos molinos que es lo que hace la gente civilizada
Antiguo 23/09/2018, 17:41   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: ¿Dos molinillos?

Yo ahora mismo tengo dos molinos, un baratza sette 270 w y un ascasoi1 hosteleria.
En la actualidad el ascaso esta parado pues le he pillado el truco para funcionar con el sette en dosis únicas y estoy la mar de contento.
Eso si tengo un niche zero, a la espera de que llegue algún día, el cual dicen será la leche en dosis únicas y sus retenciones "zero"

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Matomoto está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado