Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/04/2016, 12:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado [brico] anular timer iberital challenge

Hola, siempre he pesado lo que necesito por lo que el timer era mas un estorbo que otra cosa, ademas esta medio roto por lo que en muchas ocasiones debía esperar entre 30sg a 1min para que volviera a funcionar después del primer molido. Por si a alguien le pasa como a mi, que tras abrir el molinillo no sabe por donde empezar, os pongo el proceso y algunas fotos veréis que finalmente es muy sencillo, básicamente 2 empalmes. Para quien no lo haya abierto nunca, desatornillar solo los 4 tornillos exteriores de la base, los otros dos centrales son de un contrapeso, mejor que quede atornillado y que no caiga dentro de la maquina.

Lo primero es localizar la ficha de empalme, ahí vereis el cable amarillo de tierra, y en mi caso 2 blancos que corresponden a neutro y fase, da igual el orden, pero vereis que uno de ellos va al numero 1 del timer y el numero 2 va directamente a una clavija del motor, este es el primer empalme, cortais el 1 y 2 y lo empalmais, de manera que de la ficha vaya directamente al motor.

A continuacion del otro cable blanco de la ficha de empalme comprobareis que va al interruptor general, sale del interruptor hacia el numero 6, comprobad que al numero 5 va uno de los cables del pulsador (yo lo digo de memoria) cortad y empalmad el 5 y 6. El cable azul que va al timer es el que va a la otra clavija del motor desconecta ese cable y conectalo a la otra clavija del pulsador. Como hay distancia de sobra y para complicarte menos la vida, el lugar de empalmar el 3 y el 4 quitas el cable del pulsador que va al 3 y en su lugar pones el azul que ya tiene su conector, y con esto ya lo tienes, cinta aislante en los empalmes o termoretractil para un acabado pro

Espero que le sirva a alguien.
Saludos.
Blkheart está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2016, 19:13   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Te recomiendo que sueldes y pongas macarrón termoretractil o terminales crimpados, la cinta aislante se puede despegar y cafeadicto con los pelos de punta jajajjja

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado