Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/07/2015, 10:26   #1
Solo pasaba a curiosear

Question [AYUDA] ¿Cuál de estos molinos me compro? (fotos y modelos)

Llevo paralizada la compra de una cafetera nueva (Gaggia classic, de eso no tengo duda) a la espera de comprar el molino. Quiero comprarlo estos días sin más aplazamientos, y para ello estoy mirando el mercado de segunda mano.

Las posibilidades que barajo son estas:

Compak k3. Me echa para atrás el tamaño, y que al haber sido usado a lo bestia en cafeterías y bares, suelen estar llenos de manchurrones, tolva marrón, arañazos. Si meto en la cocina algo así mi novia me la puede liar...

Iberital challenge. El precio es muy atractivo, y también el tamaño. Además, muele la cantidad deseada al momento. Sin embargo por lo que leo no es tan bueno como los compak. Lo que desconozco es en qué falla ¿Ruidoso? ¿Dificultad de configurar molienda?...

Innova (tipo ascaso mini). Se ven más innovas que ascaso, además de que estos últimos yo flipo con la gente, los vende usados casi al precio de nuevos, como si no se fabricaran ya o algo por el estilo. No entiendo nada. Tampoco sé si la calidad de innova es comparable a ascaso. A la vista parecen iguales...

Cunill (El café tranquilo). Creo que son exactamente iguales que los iberital, pero con depósito, o sea, sin molienda directa al portafiltro. Eso es un punto en contra. Se venden muchos de segunda mano, pero no sé qué tal son.

Rossi. No he leído a ningún forero tener este molino. Parece ser que hay quejas sobre el tamaño, debe ser algo ya muy bruto por lo que dicen en otros foros. Pero también hay bastantes de segunda mano.

Me ayudaría mucho leer omentarios sobre estas opciones, para decidirme de una vez por alguno.

Última edición por LesPaul; 06/07/2015 a las 12:44 Razón: elimino la primera edición al estar ya movido el hilo al subforo correcto, gracias
LesPaul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2015, 14:58   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, yo tengo un cunill tranquilo-2 . La verdad es que estoy contento con el, lo compré usado por 50 euros, lo usaban para descafeinado en un bar, y la verdad es que está en muy buenas condiciones,las muelas están nuevas.

El tema de que va a caer a un deposito en vez de caer directamente al porta no me agrada mucho, pero por ese precio no púde encontrar mucho mas, la molienda creo que es bastante uniforme, y para lo poco que sé de preparar café de momento el ajuste es bastante bueno para mi cafetera (una gaggia grand prestige, mas o menos como una classic sin solenoide), antes tenía un Krups y no hay color..

Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta en cuanto a este modelo de molinillo no dudes en preguntar e intentaré responderte
vcordido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2015, 15:04   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Tuve el Cunill, café tranquilo, igualito que el que pones en la foto. Y ahora tengo el iberital Challenge.
El Cunill lo vendí por lo que comentas del dosificador, ya que quería uno sin dosificador, además que al ser usado estaba pidiendo un cambio de muelas.
La ventaja es que el Cunill muele mucho más rápido y con mas caudal que el iberital. Pero para uso doméstico pienso que da igual. Es el doble de Granda pero no es muy alto, por lo que cabe en la encimera, pero evidentemente el iberital es visualmente mas "ligero".
El iberital cuesta cogerle el punto al molido, ya que su tornillo sin fin empiezas a ajustar y ajustar y nunca se acaba pero al fin encuentras el punto... El Cunill es mas fácil, pero tiene menos margen de ajuste, si te pasas lo bloqueas.
A mí para el uso que le doy me gusta mas el iberital.

Con tapatalk y la tableta
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2015, 15:26   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por vcordido Ver mensaje
Hola, yo tengo un cunill tranquilo-2 . La verdad es que estoy contento con el, lo compré usado por 50 euros, lo usaban para descafeinado en un bar, y la verdad es que está en muy buenas condiciones,las muelas están nuevas.

El tema de que va a caer a un deposito en vez de caer directamente al porta no me agrada mucho, pero por ese precio no púde encontrar mucho mas, la molienda creo que es bastante uniforme, y para lo poco que sé de preparar café de momento el ajuste es bastante bueno para mi cafetera (una gaggia grand prestige, mas o menos como una classic sin solenoide), antes tenía un Krups y no hay color..

Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta en cuanto a este modelo de molinillo no dudes en preguntar e intentaré responderte
muchas gracias por comentar tu experiencia, me viene muy bien.

Me inquietan un par de dudas sobre el Cunill. Es muy trasto/grande para tener en la cocina? Es muy ruidoso? Y coincides con el forero Ricote en que es difícil regular el grado deseado de molienda?

Iniciado por Ricote Ver mensaje
Tuve el Cunill, café tranquilo, igualito que el que pones en la foto. Y ahora tengo el iberital Challenge.
El Cunill lo vendí por lo que comentas del dosificador, ya que quería uno sin dosificador, además que al ser usado estaba pidiendo un cambio de muelas.
La ventaja es que el Cunill muele mucho más rápido y con mas caudal que el iberital. Pero para uso doméstico pienso que da igual. Es el doble de Granda pero no es muy alto, por lo que cabe en la encimera, pero evidentemente el iberital es visualmente mas "ligero".
El iberital cuesta cogerle el punto al molido, ya que su tornillo sin fin empiezas a ajustar y ajustar y nunca se acaba pero al fin encuentras el punto... El Cunill es mas fácil, pero tiene menos margen de ajuste, si te pasas lo bloqueas.
A mí para el uso que le doy me gusta mas el iberital.

Con tapatalk y la tableta
El iberital lo tengo localizado a un precio bastante majo. Menos de 50 euros. Otra cosa será cómo estén las muelas...
Antiguo 06/07/2015, 22:53   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ricote, he visto que tienes la misma cafetera que voy a comprar yo, por lo que me interesa saber qué tal son los cafés que consigues con el iberital challenge. Cuesta pillarle el punto?? Qué tal equipo hacen ese molino con la Gaggia?
Antiguo 06/07/2015, 22:53   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues el Cunill, te podría mandar unas fotos el jueves porque ahora mismo no estoy en casa, es grande pero no se hasta que punto lo consideras aparatoso. Sobre ruido, pues la única comparación que puedo hacer es con respecto al Krups, y diría que es mas silencioso el cunill, tiene un ruido más grave y creo que suena menos. En cuanto a la regulación de molienda con respecto al Krups no hay color, pero con respecto a otros molinillos no podría decirte, no soy tan experto como para necesitar afinar más de lo que hago de momento, estoy usando filtros atmosféricos y la verdad es que el café sale bien en tiempos correctos y con buen sabor.

De todas formas con el iberital a ese precio yo no me lo pensaría y me quedaría con el Iberital, sobre todo por el tema de el depósito, y de tamaño será más o menos igual creo
vcordido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 22:31   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pongo como primera opción el iberital challenge entonces.
Antiguo 09/07/2015, 00:26   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola!
Como ya comenté antes, el iberital puede ser un poco lento de coger el punto debido a que el tornillo sin fin que tiene ajusta muy milimetricamente, lo cual no es malo, así tienes bastante margen.
En cuanto al conjunto, yo no puedo hablar nada malo... le cogi el punto a la cafetera muy pronto y la combinación es perfecta.
Y lo más importante, que todavía no me he arrepentido de la compra. Por que ya se sabe que a veces eso pasa y esa sensación es que te equivocaste.

Tapatalk en el movil
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 11:24   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Ricote Ver mensaje
Hola!
Como ya comenté antes, el iberital puede ser un poco lento de coger el punto debido a que el tornillo sin fin que tiene ajusta muy milimetricamente, lo cual no es malo, así tienes bastante margen.
En cuanto al conjunto, yo no puedo hablar nada malo... le cogi el punto a la cafetera muy pronto y la combinación es perfecta.
Y lo más importante, que todavía no me he arrepentido de la compra. Por que ya se sabe que a veces eso pasa y esa sensación es que te equivocaste.

Tapatalk en el movil
Gracias por la ayuda y a disfrutar de esos cafés.
Antiguo 20/02/2016, 09:30   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenos días,

Perdonad que suba el hilo, pero tengo las mismas dudas que el user LesPaul. Estoy dudando entre comprar uno de los modelos que él comenta de 2º mano o tirar por uno nuevo/reacondicionado de amazon. Sería para acompañar a la Saeco Poemia que compré en el dia sin iva de El Corte Inglés:

Graef CM 702 (76€)

https://www.alternate.es/Graef/CM-70...k=4827&lk=7997

Graef CM 800 (en torno a los 100/110€ reacondicionado)

Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, color plateado: Amazon.es: Hogar Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, color plateado: Amazon.es: Hogar

Ascaso i1/i2 mini ( aún estoy buscando un buen precio).

Un saludo y gracias.
targus está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado