Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/02/2016, 23:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado A vueltas con la cafetera que comprar

Buenas a todos!

os cuento un poco mi situación, vengo de una minimoka m363 la cual me ha ofrecido y sigue ofreciendo excelentes cafés, sin embargo, del uso el portafiltros ha ido perdiendo parte del cromado sobre todo por la parte interna y claro me da cosa seguir utilizándolo ya que seguramente termine ingeriendo los restos..he preguntado por el recambio pero se va casi a 40€, de ahí que me decidiese a cambiar de cafetera..el otro día en Hipercor aprovechando que descontaban el iva me traje a casa una saeco poemia la 8423 negra, confiado en que tenía la caldera de acero inox (así lo indica en la web), hablé con los de philips y me dijeron que tenía la caldera de aluminio..total que la voy a devolver a pesar de que encuentro bastante decente el café que saca.. la pregunta del millón, con un presupuesto de como máximo 150-160 ¿qué cafetera con caldera de acero inox me recomendáis? considerando que también tengo que comprar un molinillo

He estado mirado la ufesa 7141 y creo que la caldera también es de aluminio (75€)
He visto también varios modelos de delonghi que en teoría tienen caldera de acero, pero no tengo referencias de qué tal se comportan (ECP 33.21 por unos 110€)..luego la ec680 que no se si el thermoblock será de aluminio o de acero..ésta me gusta la estética pero no me termina de gustar el no poder controlar exactamente la cantidad de café que salga..

En fin, estoy abierto a más sugerencias dentro de ese rango de precio.

Gracias y disculpen la parrafada
levancafe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 05:08   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo no cambiaba. Si la que tiene va bien, sigue con ella. Sobre lo que podamos ingerir del cromado, sinceramente, me preocupa más pasar cerca de una refinería o una planta química. A malas, retira todo el cromado y listo. Si quieres mejorar, la clave es el molino.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/02/2016, 11:46   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Yo no cambiaba. Si la que tiene va bien, sigue con ella. Sobre lo que podamos ingerir del cromado, sinceramente, me preocupa más pasar cerca de una refinería o una planta química. A malas, retira todo el cromado y listo. Si quieres mejorar, la clave es el molino.

Salu2.
Indesio.
En primer lugar gracias Indesio por contestar!

Entiendo lo que me comentas, pero ciertamente la minimoka tiene ya muchos cafés a cuestas (si puedo os pasare fotos para que veais el desgaste generalizado del cromado tanto de larte superior donde se aloja la ducha, como sobre del portafiltros sobre todo) y tanto la parienta como yo a pesar de tenerle mucho cariño queremos retirarla, de ahí que elevase la consulta a este ilustrado foro cafeteril jeje

¿Cual compraríais acorde al presupuesto que tengo que tenga calderón de acero o thermobloque con tuberías de acero? y que sea buena máquina-al menos no problemática.

De nuevo gracias!
Antiguo 12/02/2016, 08:14   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El asunto es que con el presupuesto que manejas, no puedes dar el salto a algo mejor que lo que ya tienes, salvo en el mercado de segunda mano.

Personalmente estoy contento con los thermobloques en las cafeteras domésticas. Tardan muy poco en estar a punto. En contra, pues que los bloques suelen ser de aluminio aunque el tubing interior si que sea de cobre. Tampoco tengo nada en contra del aluminio para las calderas. Simplemente hay que saber que están ahí y descalcificarlas con un producto acorde.

Vengo recomendando un modelo antiguo (segunda mano) porque es de las últimas cafeteras domésticas con filtro atmosférico. La Novo Plus de Krups. En su contra, que hay que afinar el molido por lo que hace falta un molino de verdad. La mía me dio muchos años de tazas mejores que en el bar y no la quito aunque lleve sin usarse un lustro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/02/2016, 12:48   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Finalmente me pasé por Alcampo este fin de semana y me hice con una delonghi ec 33.21 (ya que me salió más económica que por amazon), me dijeron y comprobé en la web que la caldera es de acero inox, lleva tres cacillos, lo cual también me gusta a la hora de hacerse un solo café, he visto que el portafiltros y los cacillos son los mismos que la ec 680, por lo que entiendo que los comentarios vistos en el hilo de la ec680 me serán de utilidad..tengo que ponerme a realizar pruebas, pero el único café que he llegado a tomar a sido esta mañana (marcilla ya molido para expresso creme natural) con poquita crema la verdad, tendré que controlar la variable prensado y varias marcas más para sacar conclusiones.

Ahora toca pensar en qué molinillo comprar..he leído que para esta cafetera al ser presurizada no es especialmente importante la molienda como en despresurizados.. ¿cuál me recomendáis calidad precio?

Gracias de antemano y un saludo!
Respuesta

Herramientas
Desplegado