Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/08/2016, 16:48   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado "Viaje de ida" Consejos

Estimados,

Como digo en el titulo, esto es un viaje de ida.

Hace un breve tiempo y luego de años de uso de superautomatica ingrese al mundo del expreso manual con una Poemia a la que agregue el porta que venden en USA. No estoy para nada disconforme y ha sido positivo porque me permitió "el ingreso" a este mundo, pero me he dado cuenta que quiero dar un paso más y como por diversas cuestiones puedo permitirme un "premio" o gusto en estos momentos, estoy decidido a dar el salto. Con la Poemia y el filtro adaptado a ella logro buenos cafés pero creo que el punto negativo y dificil de resolver es la estabilidad de temperatura. Creo que la temperatura es excesiva y que las más de las veces el café sale quemado. Digamos que la pobre hace lo que puede, y por eso con el porta de fabrica tengo ya en la familia a quien la va a disfrutar mucho sin pretender más de ella.

Estoy pensando en la Bezzera Unica Pid y la Ascaso Dream.

Se que las dos opciones que me planteo son claramente distintas y lo tengo claro, pero seguramente con sus comentarios pueda ver hasta que punto vale la pena la diferencia de precio entre ambos modelos

La Dream la compraría con el termostato electrónico y creo que con eso tendría mayor estabilidad. Y contando con indicador de la temperatura, me pregunto si no tendría ya con ello...

Por lo entiendo, lo importante es la estabilidad.. me quedan dudas entonces si el PID sería tan necesario.

Entiendo que la Bezzera sería una mejor maquina, pero dudo en si compensa el salto de precio.

Aqui en Argentina he contactado a un importador que podría traerme la Bezzera. La Dream sería más sencilla de comprar, además del precio (el tener que intermediar con un importador en la Bezzera me la encarece más aún)

En fin, un mar de dudas.

En concreto, acudo a ustedes por una inquietud puntual: el molinillo Ascaso I MINI 1 que compré sería suficiente para la Bezzera?

Yo sin ser experto creo que muele perfecto, pero claro, no tengo demasiado con que comparar.

Si no se llevasen bien como compañeros, ya directamente iría a la Dream con el termostato electrónico.

Sino, quizás me plantee "ir por lo seguro" y hacer el esfuerzo ahora para comprar "la maquina".

Saludos y gracias por su ayuda.
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2016, 17:06   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Saludos dandan, primero el tema del molinillo. En un test que hizo la directora técnica de Bellabarista (es ademas barista profesional) declaraba que el molino que tu tienes cumplía dignamente y daba muy buen resultado en taza, así que no tienes que pensar en cambiarlo.

Dicho esto y como poseedor de una Dream, tu lo sabes bien, estando satisfecho con ella, y ademas con la posibilidad de añadir el termostato electrónico, si te lo puedes permitir ve directo a por la Bezzera.

La única ventaja de la Dream, aparte de la económica, es la rapidez con que esa lista para dar cafés. La Bezzera tiene grupo E61, PID, OPV, manómetro de presión, componentes profesionales, un deposito de mucha mas capacidad, portas, filtros y duchas de medidas estándar, en fin, no hay color. Y te vas ahorrar el paso intermedio de comparte la Dream, porque tarde o temprano querrías otro upgrade.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2016, 17:15   #3

Predeterminado

Querido compañero. Si pienso es la DREAM es precisamente por tus comentarios entre otras cosas. Siempre sos de gran ayuda con tus respuestas, te agradezco mucho la atención que siempre tenes. Una vez más tu opinión me resulto de ayuda. Otra opción que barajo es la ASCASO STEEL UNO PROF PID, que sería una opción intermedia entre ambas creo yo. El tema es que de momento no doy con un importador que pueda traermela y por eso de momento no la tenia en la lista. Quizas si consiga uno entre como opción... Creo que sin ser la Bezzera sería una gran maquina si no me equivoco. Saludos
Antiguo 23/08/2016, 17:16   #4

Predeterminado

Una pregunta más, la Bezzera tardaría mucho en calentar?
Antiguo 23/08/2016, 21:48   #5

Predeterminado

Soy propietario de La Bezzera Unica PID...
Tan solo tarda 5 minutos en calentar...
Es muy muy rápida !!!
Yo en su momento tuve tus mismas dudas...
La Ascaso Steel me gustaba pero al final... por unos 350€ más conseguí la Bezzera Unica + Un Bezzera BB05.
Es más dinero pero la diferencia es muy grande entre un modelo y otro.

Un saludo.
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2016, 21:53   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Si puedes permitirte ese extra económico, vete directamente a por la Bezzera y tendrás una gran máquina para mucho tiempo.

Aunque al final me decidí por otra, era mi candidata.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2016, 21:57   #7

Predeterminado

Gracias compañeros! Estoy intentando encaminarme para ese lado. Me seduce también que es bastante compacta y pequeña. Si tan solo viviese más cerca del "viejo continente", no saben como se complica todo aquí. Espero poder hacerme con ella.
Antiguo 23/08/2016, 22:02   #8

Predeterminado

No dejes de contactar directamente con Elektro's en Italia...
Me suena de alguien de Sudamérica en el foro que comentó que le había dado precio para envío directo allí...
Un saludo y suerte con la compra !!!
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2016, 22:15   #9

Predeterminado

d.lopezalonso, gracias por el dato!
Antiguo 23/08/2016, 22:43   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Olvídate de la Uno Pro PID, ahora lleva themoblock, así que no es más que una Dream venida a más, y ojo no digo que no sea una buena maquina, pero la Única pues esta unos pasos más allá.

Tocateclas también comentó que su Única podía estar lista en 10 minutos si erogaba agua en vacío para calentar el grupo, aunque el prefería esperar 20 minutos, aunque claro el usa programador.

Y muy buen el consejo de D.LopezAlonso acerca de Elektro's, pues se que mandan fuera de Europa.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado